Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Alimentos que también se usan como productos de limpieza

Te sorprenderá la cantidad de alimentos que puedes utilizar como producto de limpieza para, por ejemplo, pulir cobre, limpiar la plata, quitar manchas o eliminar rayones en la madera.

16 mar 2015 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

limpieza

A partir de ahora, seguro que le sacarás mucho más partido a algunos de los alimentos que tienes en casa cuando veas lo que pueden hacer por ti a nivel higiénico.

Parece increíble pero, poder comerte un plátano y utilizar su piel para limpiar algo, es totalmente posible. Y como éste existen muchos más alimentos que pueden servirte como productos de limpieza para usar con ciertos objetos de tu casa. A continuación te damos algunos ejemplos de productos que puedes tener en tu nevera y que pueden sacarte de algún apuro.

Plátano

Conserva la piel después de comértelo, podrás utilizarla para limpiar la plata y que no pierda su brillo. Frota la parte interior de la piel sobre la plata que quieras limpiar y verás que vuelve a brillar como siempre debería hacerlo.

Pepino

Además de comerlo y utilizarlo en múltiples mascarillas faciales, también podrás emplear su piel para quitar manchas de mesas y paredes, frotando con el interior, como en el caso del plátano. Además, su piel también es perfecta para evitar que se empañe el espejo del baño cuando te duchas. Para lograrlo, frótalo antes de abrir el grifo y verás que cuando salgas está perfecto.

Kétchup

Después de darte un festín con las patatas fritas, pon un poco en un trapo y ponlo en las ollas o sartenes de cobre que quieras limpiar. Deja que actúe unos 15-30 minutos y los ácidos que tiene la salsa harán que puedas quitar las manchas con mucha facilidad.

Cebolla

Si tienes una parrilla, la cebolla es perfecta para limpiar la rejilla. Coge media cebolla cruda y frota, eliminarás la grasa y cualquier resto que se haya pegado. La tarea es más eficiente si primero enciendes el fuego para quemar los restos de suciedad y comida para después pasar la cebolla, preferiblemente pinchada en un utensilio largo para que puedas frotar sin quemarte.

picmonkey-collage1.jpg

Nueces

Te servirán para quitar los rayones de la madera, y lo primero que tienes que hacer es quitarles la cáscara y después frotar el arañazo directamente con la nuez. Ve pasando el dedo por el rayón para que los aceites de la nuez penetren bien en la madera. Deja que actúe cinco minutos y pasa un paño suave para limpiarlo.

Sal

Es uno de los ingredientes limpiadores más conocidos, especialmente para quitar al momento una mancha que se te haya caído en la ropa. Es especialmente eficiente con las manchas de vino tinto, y no sólo en la ropa sino también en el sofá, alfombras y prácticamente todo tipo de textiles. Tiene que ser sal de mesa.

Pan de molde

Si se te ha roto un cristal y, como suele pasar, tienes muchos pedacitos tan pequeños que apenas los ves, la solución está en el pan de molde. Humedece una rebanada y pásala por la superficie donde se hayan caído los cristales, se quedarán pegados a ella.

Arroz

Es perfecto para limpiar los molinillos de café o especias. Tiene que moler un puñado de granos de arroz hasta que sean polvo, y cuando los quites verás que se lleva también los restos que haya en su interior. Después, limpia con un trapo húmedo para que quede mejor.

picmonkey-collage2.jpg

Aceite de oliva

Muy útil para quitar la resina, siempre difícil de quitar por ser tan pegajosa. Humedece un paño con una cucharada de aceite de oliva y frota el área afectada… ¡magia!

Harina de maíz

Cualquier mancha de grasa desaparecerá de las prendas si las cubres con harina de maíz y dejas que actúe unos 20 minutos. Cuando pase ese tiempo, utiliza la aspiradora para limpiar la harina y verás cómo la mancha ha desaparecido.

Coca-Cola

Echa el líquido de una lata entera en el váter, deja que actúe una hora y después tira de la cadena. El resultado es asombroso ya que queda reluciente.

picmonkey-collage3.jpg

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Elisabet Corberó

    Cuando era pequeña limpiábamos los muebles barnizados con aceite y vinagre! No existía el barniz sintético...

  • Si te ha interesado, aquí tienes más