• Acceso empresas
    España

Cómo contratar un servicio de limpieza

Autor: GuiaLimpieza.com 29 Octubre 2010 en Consejos de limpieza
Cómo contratar un servicio de limpieza Contratar una empresa de limpieza fiable asegurará unos resultados satisfactorios

Lo primero que necesitas saber al contratar una empresa de limpieza es cuáles son las necesidades de tu negocio. Si no son grandes, entonces probablemente puedes buscar servicios de limpieza profesional pequeños que te pueden dar una mejor atención.

  • Seguro de cobertura: Debes elegir una empresa con una póliza de seguro. En la actualidad es obligatorio protegerse de cualquier daño accidental o robo.
  • Servicio al cliente: Puedes investigar sobre el nivel del servicio al cliente y soporte que la compañía tiene para ofrecerte. Por ejemplo, si son accesibles durante una emergencia, si tienes alguna consulta, cuál es el tiempo de respuesta, etc. Asimismo, también pregunta a otros profesionales de tu sector qué servicio de limpieza utilizan. Si algún conocido emplea una compañía que le ofrece un buen servicio, puedes pedir información sobre la calidad del trabajo, puntualidad y profesionalidad de sus empleados.
  • Valor por dinero: Se recomienda contratar una empresa basada en un presupuesto. Tienes que comprobar muchos factores ya que algunas empresas de limpieza ofrecerán hacer el servicio a precios muy bajos, o lo que es lo mismo "demasiado bueno para ser verdad". Las empresas que cobran muy bajo no estarán aseguradas y pueden haber contratado personal poco fiable, sin entrenamiento. Los servicios de calidad invierten tiempo y dinero, así que debes estar dispuesto a pagar un poco más por calidad.
  • La lista de tareas es para asegurarte de que todos los detalles de la operación estén por escrito. Es importante conocer qué servicios te darán, costes de los mismos, las tareas a realizar en una base periódica, etc
  • Asimismo, la empresa debe proporcionar una guía adecuada de las tareas a realizar, demostrando así que la compañía tiene enfoque profesional. Consigue información sobre los servicios prestados por diferentes compañías y toma en cuenta lo que dicen los clientes acerca de una empresa de limpieza comercial determinada. Puedes pedir al menos dos referencias de sus clientes anteriores.

Foto: Akasa Serveis

Autor: GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

Ver