Limpiar la tapicería del sofá

Autor: GuiaLimpieza.com 25 Enero 2012 en Novedades del sector
Limpiar la tapicería del sofá Como paso básico para seguir una correcta limpieza de la tapicería de nuestro sofá es muy aconsejable pasarle la aspiradora al menos una vez a la semana.

La tapicería de los sofás requieren siempre de una buena conservación para que duren bastante tiempo. Por ello, es importante seguir una serie de consejos prácticos para que se mantenga en óptimas condiciones y no se pierda su color y aspecto original.

Como paso básico para seguir una correcta limpieza de la tapicería de nuestro sofá, es muy aconsejable pasarle la aspiradora al menos una vez a la semana. De esta forma evitaremos la acumulación de polvo y ácaros que le pueden dar un aspecto sucio, y además pueden afectar a nuestra salud debido a la aparición de alergias. En caso de que la tapicería sea desenfundable, se recomienda lavar la tela en la lavadora con un jabón neutro y en un programa para prendas delicadas de forma que el tejido no pierda color. Si no es posible lavar las fundas, una vez que pasemos el aspirador aplicaremos espuma seca, la cual actuará sobre la suciedad que quede incrustada y que se retira fácilmente con ayuda de un cepillo.

Para aquellos sofás fabricados en piel, sugerimos utilizar cera incolora o toallitas especiales para limpiar cuero, de forma que conserve su brillo original. 

Para manchas localizadas, lo más conveniente es actuar con rapidez para asegurarnos de que podremos eliminarlas por completo. Un truco casero y muy eficaz es verter una mezcla de agua con un chorro de amoniaco en un paño de algodón. Aplicamos suavemente la mezcla en círculos hacia adentro, para evitar que la mancha pueda expandirse. 

Seguidamente colocaremos un producto específico para tapicerías, que podemos encontrar en formato spray. Estos artículos, además de ser muy eficaces, suelen ser muy fuertes y agresivos, por lo que es recomendable hacer una prueba en un pequeño espacio del sofá que no quede a la vista para comprobar el resultado. Una vez que hemos confirmado que no daña el tejido, limpiaremos la superficie de polvo y aplicaremos el producto para tapicerías. Es importante dejar secar a temperatura ambiente, nunca exponer el sofá al Sol, pues podría dañarse el color original.

Foto: Textil Clean

Autor: GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

Ver