¿Cómo limpiar el acero inoxidable del acensor?

Realizada por jahir alonso. 19 oct 2013 21 respuestas

El acero inoxidable de la puerta del ascensor perdió su brillo. ¿Cómo lo puedo recuperar?

21 respuestas

  • Mejor respuesta

    El acero inoxidable de los ascensores es propio para las manchas de grasa en las manos (niños y no tan niños, se limpian en las paredes cuando no se les controla). La solución es un Limpiacristales normal, o cualquier producto desengrasante y un paño seco.
    No emplear productos con spray para muebles.

    Subido el 30 Octubre 2013

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5500 expertos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 2750 respuestas realizadas
    • Con una bayeta de micro fibra un poco húmeda. Otra opción es una esponja o paño humedecido en agua con un poco de jabón de cocina..

      Subido 16 Febrero 2017

      Logo AC Facility Service

      1 respuesta


    • 1
      Me gusta

      Te aconsejo un LIMPIADOR DE INOX hay varios en el mercado, nosotros tenemos el de MICELA.

      Subido el 31 Octubre 2016

      Logo Lionflats
      Lionflats Barcelona

      29 respuestas

      110 valoraciones positivas

    • Aparte de lo que ya te han contado, yo para los suelos de aluminio de ascensores yo utilizo la Roots Wizzard.

      Esta máquina también me sirve para otros trabajos como rampas de garaje, escaleras mecánicas, suelos anti-deslizantes...

      Subido el 11 Febrero 2016

      Logo Limpiezas Jaime

      1 respuesta

      6 valoraciones positivas

    • Primero hay que limpiar bien con alcohol de limpieza y una vez que han desaparecido todas las huellas y residuos una pasada con un paño de microfibra con Limpinox y se estrena ascensor.

      Subido el 01 Febrero 2016

      Logo Suan Clean
      Suan Clean Torremolinos

      2 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Existe de NITIDA un producto especifico para la limpieza de las superficies
      GLOBBAL GL 110 Abrillantador acero inoxidable
      Abrillantador de acero inoxidable y otras superficies metálicas. Protege de la corrosión proporcionando un alto brillo. Evita la fijación de huellas.
      Te lo podemos proporcionar

      Subido el 03 Septiembre 2015

      Logo Lionflats
      Lionflats Barcelona

      29 respuestas

      110 valoraciones positivas

    • una solucion sencilla y barata es el quita esmaltes de uñas. yo lo e usado en un cliente y queda muy limpio y brillante. eso si,primero lo limpias con un paño humedo los excesos de suciedad.

      Subido el 28 Febrero 2015

      Logo Tot-Services
      Tot-Services Conil de la Frontera

      29 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Se limpia con desengrasante y estropajo blanco, para quitar todos los restos de otros productos y polvo. Se aclara muy bien y luego se le aplica o bien espuma Briminox o aceite para acero inoxidable.

      Los productos de limpieza, cualquiera que sea, se aplican en el paño y luego se frota el mismo en la superficie a limpiar.

      Subido el 15 Diciembre 2014

      Logo Gloria & Glorias Tenerife
      Gloria & Glorias Tenerife Guía de Isora

      17 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • Nosotros aconsejamos productos como Renova Inox de la marca Prominent, Polish Metals de la marca Thomil e Inox de la marca Eccodet, todos ellos de una gran calidad con excelentes resultados.

      Subido el 15 Diciembre 2014

      Logo Distribuciones Galeón

      2 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • A nosotros lo que nos da resultado es en un cubo con agua echar un jabón y amoniaco, poca cantidad, con una bayeta darle al aluminio y con un trapo secar hasta quedar a su gusto. Nosotros no somos partidarios de la vaselina ni grasas para aluminios, ya que se queda todo marcado y hace aguas

      Subido el 28 Julio 2014

      Anónimo
    • Yo uso primero cualquier limpiador desengrasante kh7 está bien, solo por las manchas. Y después un limpiador para salpicaderos del coche... lo deja unificado y da brillo. Y huele rico :)

      Subido el 08 Abril 2014

      maria
    • Sin ninguna duda, el spray LIMPINOX es el mas adecuado, lo dejará perfecto como nuevo y durará mucho tiempo en ese estado, restaura el brillo original ademas de realizar una magnifica limpieza de posibles manchas de huellas de manos, grasa del mecanismo del ascensor, chicles, pegatinas y un largo etc.

      Subido el 07 Febrero 2014

      Logo Grupo Vibagor

      2 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Primero fregarlo con un producto neutro y después darle un abrillantador especial para acero inoxidable.

      Subido el 02 Enero 2014

      Limpiezas Monti
    • Buenas tardes,

      Le recomiendo que lo limpie bien con algún producto amoniacal, lo seque bien y luego le aplique producto especial para acero, que actualmente existen en sitios especializados y que luego lo cubra todo sin dejar rastros. Esto le proporciona brillo y facilita su mantenimiento, no es necesario cada vez que lo limpia darle producto, luego las marcas y manchas que se quedan se les pasa un paño seco.

      Un saludo
      Limpieza y servicios 24-7

      Subido el 21 Noviembre 2013

      Logo 24-7 Limpiezas Y Servicios

      51 respuestas

      142 valoraciones positivas

    • Una buena opción es usar vaselina líquida en venta en farmacias. Un acero Inoxidable perfecto.

      Subido el 03 Noviembre 2013

      Logo Limpiezas Lina

      3 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, Jahir

      Puedes utilizar el fregasuelos habitual con un paño húmedo y luego le pasas uno seco.

      Subido el 29 Octubre 2013

      eduardo
    • Agerul Quitagrasas Concentrado es ideal para la limpieza del acero inoxidable. Además de limpiar todo resto de suciedad y grasas deja el acero inoxidable brillante y como nuevo.

      Gracias.

      Subido el 28 Octubre 2013

      Anónimo
    • En el mercado domestico existe Puli-Acer spray,con una pasada de trapo seco y limpio recupera la uniformidad y brillo. Suerte

      Subido el 23 Octubre 2013

      Logo Limpiezas Matarredona

      3 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Jahir
      No pongan productos que contengan aceites puesto que lo que hace es una película grasienta y en cuanto se apoyen con las manos se quedarán las huellas e irá acumulando suciedad poco a poco y filtrando en las betas del acero.
      En el mercado hay productos que son especiales para el acero y que no contengan aceites.
      Un saludo

      Subido el 22 Octubre 2013

      Anónimo
    • Buenas tardes Jahir,

      El vinagre es un limpiador natural efectivo, que funciona de maravilla para eliminar manchas impregnadas o leves en cualquier superficie, incluyendo el acero inoxidable. Dado que el vinagre no emite gases tóxicos, solo un olor agrio que se disipa rápidamente, es seguro para utilizarlo cerca de niños y mascotas. Cuando requieren una limpieza adicional, más allá de un trapo húmedo con jabón, el vinagre solo (o un poco diluido) puede lograr el resultado deseado. Incluso un poco de vinagre con un rociador y una suave pasada con un trapo dejará las superficies de acero inoxidable brillos as y sin vetas.

      Salud y suerte,

      Angela

      Subido el 22 Octubre 2013

      Logo Las Brujas Blancas S.l.

      49 respuestas

      51 valoraciones positivas

    • Habría que verlo para saber a qué es debido que "perdiera su brillo". Puede que una limpieza indebida haya acumulado residuos de la limpieza en ella. Así que tal vez una buena limpieza os recupere un poco el aspecto.

      Como productos de limpieza especiales para el acero, mi favorito es "Stainless Steel Cleaner & Polish" de 3M (los fabricantes del Scotch-Brite). Si necesitas una limpieza más en profundidad, puedes probar el "Limpiador para acero Inoxidable" de HG systems.

      Como alternativas, puedes probar el Tergi-inox de Sutter (es una firma italiana de uso exclusivamente profesional). Y por último, tal vez puedas encontrar con cierta facilidad un producto de Ecolab, llamado Chromol. Recuerda Leer detenidamente las instrucciones de uso y las precauciones de seguridad.

      Subido el 22 Octubre 2013

      Logo Elimser, S.l.

      24 respuestas

      16 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas