Manchas en suelo de Terrazo

Realizada por Ignacio. 14 nov 2012 11 respuestas

Tengo un suelo (interno) de terrazo negro que se mancha con mucha facilidad en contacto con cualquier ácido. Ya me ha pasado con un limón que se ha caído al suelo en la cocina o una bebida que se le ha caído a un huésped mío en la sala. Y el suelo tiene muchas salpicaduras pequeñas. Al limpiarlo parece que desaparecen pero al secarse el suelo vuelven a aparecer.

Soy inquilino y me preocupa perder el depósito al dejar el piso, me gustaría saber si hay algún producto para tratar esto o cuál es la solución más económica.

¿Ideas?

11 Respuestas de los profesionales de GuiaLimpieza.com

  • Mejor respuesta

    El limpiador de suelos "Las 3 brujas" (lo encontrarás en Mercadona y en muchas droguerias). Tiene PH Neutro, vale también para mármol.

    Subido el 30 Julio 2013

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 5400 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 2550 respuestas realizadas
    • Hola Ignacio, te adjunto esta respuesta, que di también en otro problema reciente de abrasión por ácido, por si te ayuda.

      Prueba a dar cera líquida sobre la mancha, aplicas, dejas secar y pules con un paño.

      Si aún así continúan habiendo zonas mates, prueba a pulir con lana de acero de la más fina 00 para pulir. –luego asegurarse que el polvillo que saca la lana no quede sobre el mármol ya que oxida con la humedad.

      Esto lo encuentras en una droguería. (la lana de acero: venden unos paquetitos pequeños y cuesta sobre unos 2-3 €

      Si con eso no queda bien, entonces compra cristalizador en la droguería y lo aplicas también con la lana de acero en seco. Si no funciona habría que pasar a pulir con una máquina.
      Saludos.
      Luisa

      Subido el 27 Octubre 2015

      18 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Yo lo he intento con amoníaco y otros productos y no he tenido resultado

      Subido el 23 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Hola Ignacio,

      Deberías de poner un protector, tipo silicona HMK S4 o barniz HMK S35, aunque no hay ningún producto que proteja las superficies calizas contra los ácidos. También puedes usar ceras abrillantadoras. Si el piso no es tuyo es un engorro, hacer el tratamiento, pero puedes disimular las manchas con un poco de vitrificador o barniz para piedras.

      Si la corrosión producida por el ácido es muy profunda, puedes lijar la mancha primero con lija fina al agua y luego usar el vitrificador HMK P27 o algún barniz para piedras.

      Subido el 17 Abril 2015

      18 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      La solución es pulir y vitrificar, las marcas de ácido no se irán con ningún producto.

      Un saludo.

      Subido el 19 Noviembre 2012

      Anónimo
    • Buenos días,

      El problema del terrazo es que si no está tratado, al ser una superficie porosa, si entra la mancha muy profundamente va a ser muy difícil de eliminar.
      Si ha sido abrillantado con anterioridad puedes probar a volver a abrillantarlo. Con el mini decapado y apertura de poros que se hace primero puede perder esas manchas. Luego que lo sellen bien y ya está.

      En caso de no eliminarlo así, deberás proceder a su pulido. Y la verdad, lo mismo no te sale rentable.

      Un saludo

      Sevilla Limpia S.L.

      Subido el 19 Noviembre 2012

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos dias,

      En el suelo de terrazo, las manchas penetran rápidamente. Su peor enemigo es el ácido (lejía, vinagre, limón, sosa cáustica, etc.), puesto que deja los suelos mate y con manchas, que no desaparecen a menos que se vuelvan a pulir. Es conveniente fregar el suelo con una solución de detergente con pH neutro.

      Atentamente,

      GRISOMAR S.L.

      Subido el 19 Noviembre 2012

      33 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      La mejor solución sería pulirlo y luego abrillantarlo.

      Un Saludo

      Limpiezas Ecolym

      Subido el 19 Noviembre 2012

      13 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Para poder darte una solución habría que verlo, ponte en contacto conmigo y buscaremos una solución.

      Un saludo

      Servicios y limpiezas Dolmar

      Subido el 17 Noviembre 2012

      2 respuestas

    • Hola Ignacio,

      El limón como muchas bebidas son ácidos y como ácidos que son al caer al suelo y no limpiarlo inmediatamente se producirá una mancha, la cual no podrás quitarla simplemente limpiándola con ningún producto que haya en el mercado, al ser terrazo negro se ve mucho más. La solución que veo yo es un (micro rebaje) y posteriormente un abrillantado o cristalizado.

      Saludos

      José Manuel

      Subido el 17 Noviembre 2012

      24 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      En primer lugar saludarle de parte de la empresa Limpia Graffitis Lanzarote.

      Para el suelo de terrazo primero hay que mirar si es poroso o no poroso. Las manchas se pueden limpiar con agua muy caliente y bicarbonato.

      Después de realizar la limpieza se le puede aplicar un producto al suelo con un difusor que el producto que se le va ha aplicar es invisible al ojo humano una vez seco y si se le derrama cualquier líquido al suelo no deja que se manche se quedan flotando como gotas de mercurio y nunca se te manchará el piso ya sean manchas de vino tinto, aceites y lo que sea. Este líquido te repelerá todos los líquidos.

      Nosotros te podemos ayudar.

      Un saludo

      Subido el 17 Noviembre 2012

      altmeixiin

    Preguntas similares Ver todas las preguntas