GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

Limpieza y lavado de alfombras

Le recordamos que disponemos de un servicio de limpieza, lavado y restauración de alfombras, con una simple llamada le podemos facilitar inmediatamente un presupuesto para la limpieza.

21 nov 2017 en Limpieza de tejidos - Lectura: min.

Para un correcto mantenimiento de sus alfombras en casa y consejos prácticos:

Antes que nada hay que señalar que una alfombra oriental es, por naturaleza, extremadamente resistente al uso y al desgaste y que, en general, cuanto mayor sea la calidad mejor envejece. Es por ello que, aunque, hay que cuidar correctamente las alfombras no es necesario estar constantemente pendiente de ellas preocupados por cualquier pequeña mancha. Hay que aceptar que son elementos que están sobre el suelo y bajo nuestros pies y que, por lo tanto, tarde o temprano se mancharán. No hay que preocuparse por ello puesto que todas las alfombras se pueden lavar y restaurar.

Ahora bien, hay unos sencillos consejos que podemos seguir para prolongar la vida de la alfombra y mantenerla lo mas limpia posible:

Ante todo lo más práctico es la aspiradoraUna alfombra oriental se debe aspirar al menos una vez a la semana en la dirección favorable del pelo. La aspiradora no representa ningún problema para la alfombra, únicamente hay que tener cuidado al aspirar los flecos. Esta operación se debe realizar con delicadeza a fin de no dañarlos

Limpieza y lavado profesional de alfombrasPara uso doméstico, una alfombra se debe mandar lavar a un centro especializado aproximadamente cada 5 a 10 años.Según el tipo de alfombra el lavado se realizará en seco o con agua.En el lavado con agua, en un primer paso, la alfombra se agita para liberarla de arena, pequeñas piedras, etc. A continuación, se lava con agua y detergente especial no soluble en grasa. Por último, se exprime el líquido restante fuera de la alfombra y se cuelga en un lugar amplio y seco. Este tipo de limpieza le da a la pila elasticidad y brillo, por lo que los colores parecerán más brillantes y claros.

Eliminación de manchas en alfombras orientalesLas alfombras orientales auténticas tienen una sustancia llamada lanolina, que es uno de los componentes presentes en la lana de oveja de alta calidad. Esta sustancia impide que agentes contaminantes dejen residuos en la superficie de la alfombra.Si desgraciadamente por accidente se derrama algo sobre su alfombra, usted debe tratar de eliminar las manchas lo más rápido posible, ya que si espera demasiado tiempo, correrá el riesgo de que las manchas se fijen en la lana y resulte muy complicado su eliminación.

Cosas que debe tener en cuenta:

1. Trate de eliminar las manchas inmediatamente, antes de que se sequen.2. En caso de que se haya vertido líquido, el primer paso es quitar la máxima cantidad posible de dicho líquido mediante una cucharada sopera haciendo presión sobre la alfombra en el sentido del pelo de manera que el líquido entre en la cuchara. Hay que repetir esta operación hasta que ya no salga más líquido.3. Acto seguido humedecer un trapo limpio y blanco con el que ir frotando la mancha para eliminarla en la medida de lo posible.4. De ser necesario, diluya la mancha con agua tibia.5. De ser necesario, puede usar un poco de detergente.6. Seque el área afectada con un secador de pelo, un ventilador o bien dejando, simplemente, la alfombra al sol.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más