GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo desinfectar bien un baño completo?

Realizada por Leticia. 4 may 2012 10 respuestas

desinfectar , baño

Mejor respuesta

Buenos días Leticia,

Para desinfeción de sanitarios emplee lejía especial para baños. Para azulejos y suelos amoníaco + lavavajillas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Leticia,

A día de hoy hay muchísimos productos efectivos para desinfectar baños que no cito para no hacer publicidad. Evite utilizar lejía.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2013

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

175 votos positivos

Hola leticia

Para desinfectar un baño al completo te recomendamos que lo hagas con líquidos desinfectantes que no contengan lejía, por ejemplo nosotros utilizamos un producto de vijusa que es maravilloso para la desinfección de multitudes de superficies, baños, suelos, azulejos, bañera o plato de ducha, lavabo, etc. no te recomiendo la lejía y si tienes niños pequeños menos todavía.
Debes saber que la lejía hace tiempo que se esta suprimiendo por otros productos menos abrasivos
pero de la misma eficacia incluso mas a la hora de desinfectar.

Espero que te te hallamos servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo Limpiezas Nueva Granada Limpiezas Nueva Granada

1 respuesta

Para la desinfección correcta de un baño, debería hacerse al menos una vez al mes una aplicación de vapor seco a 160º. Solo pocas máquinas pueden trabajar a esta temperatura. De todas maneras a nivel casero, recomiendo unos aparatos sencillos de emisión de ozono que a un precio de entre 70 y 95€, pueden instalarse en los baños y se obtiene una desinfección muy correcta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo FLAMMER Solutions FLAMMER Solutions

2 respuestas

4 votos positivos

Buenas tardes,

Mi opinión: si el baño es de uso privado (el de su vivienda) bastará con limpiar el wc, bañera, lavabo, etc. con cualquier producto de uso doméstico desinfectante. Puede darle a los azulejos y fregar el suelo. Hay productos de uso doméstico muy buenos y puede tener su baño limpio y desinfectado (no debemos obsesionarnos con la desinfección del baño ya que en el cepillo dental que usamos puede haber más gérmenes que en todo el baño, en la suela de los zapatos, etc.)

Si el baño es de uso público, ya hablamos de otra cosa, ya que en las duchas públicas por ejemplo está el riesgo de hongos, etc. El mismo producto de uso doméstico le puede servir y además usaremos productos fungicidas bactericidas para eliminar y prevenir la aparición de hongos y bacterias.

Hay productos de uso profesional, de descarga total que son desinfectantes para baños, vestuarios, etc.
Pero como le he dicho anteriormente, si es el baño de su vivienda con una limpieza un poco a fondo sería suficiente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

162 votos positivos

Hoy día existen muchos limpiadores desinfectantes, no digo marcas por ello, normalmente la forma de actuar es la siguiente:

Se le aplica el producto desinfectante ejemplo: Lejía con jabón incorporado y se le deja actuar bajo el periodo que cada fabricante estipula necesario y luego se arrastra la suciedad con una bayeta y agua limpia, después cada cual le puede aplicar productos ambientadores. Mucho y especial cuidado con rincones, suelen ser depósitos de suciedad y por lo tanto microbios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Limpiezas Ocean Limpiezas Ocean

20 respuestas

26 votos positivos

Para desinfectar bien un baño, primero tiene que lavar todo con un jabón que sea para baños, fregar paredes, inodoro, ducha, muebles, suelo... Luego de que esté todo bien limpio hacer el mismo trabajo pero en vez de fregar con jabón, poner en el agua lejía, un chorro pequeño. Esto es para desinfectar el baño.

Espero que le sea de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Limpiezas Gabriela Limpiezas Gabriela

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Existen productos muy eficientes tanto en desinfección, limpieza de manchas en sanitarios...

Nosotros además, contamos con productos químicos de la casa Faren, muy potentes que le dejarían el baño como nuevo.
Contáctenos, le daremos presupuesto gratuito y sin compromiso.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

31 respuestas

50 votos positivos

Hágalo con un limpiador clorado, le va a limpiar perfecto e igualmente le desinfectará todo sí o sí.

Esperamos haberle servido de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo AQQUA MANTENIMIENTOS AQQUA MANTENIMIENTOS

8 respuestas

3 votos positivos

Yo cuando limpio baños utilizo un producto de la casa Eurosanex que sirve para desinfectar cualquier superficie.Tanto azulejos como el plato de ducha,el inodoro,el water,etc. Con una esponja que no tenga escotwrite.

Cuidado con los productos que uses, podrías cargarte el esmalte de las superficies a limpiar, como hizo mi suegra con el vim en polvo, me rayó toda la bañera.Y ahora luce sin brillo. Lo mismo pasa con la lejía, para el water por dentro bien, pero cuidado con el esmalte del resto.

Hay productos que parecen buenos y no lo son. Cualquier duda no dudes en consultarnos.

Cuenta que lo más importante son los productos.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Carlota Carlota

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo limpiar el baño sin usar lejía?

6 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2015