GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo se quita una mancha de lejía en una camiseta de diferentes colores?

Realizada por luisa. 2 ago 2015 · 8 respuestas

¿Hay algún truco?

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Luisa. Verás, el problema es que la lejía lo que hace es "oxidar" los pigmentos del color. Y esa reacción química es irreversible. Así que no es una mancha sino una marca, es como coger unas tijeras y hacerle un corte a la prenda, sólo que aquí lo que has eliminado no es la tela sino el color. ¿Qué hacer? Depende de lo grande y/o llamativa que sea la marca. Si la prenda fuera de un único color, y la marca se ve mucho, lo mejor es teñir la prenda entera. Si se ve poco, tal vez con usar lava-y-tiñe sea suficiente. Pero en tu caso, con una prenda de muchos colores, me temo que la cosa no tiene solución buena. Puedes intentar decolorar la prenda entera y luego teñirla de un sólo color. Pero ojo!! Algunos decolorantes, y especialmente, la lejía, pueden reaccionar con cada color de tu prenda de una manera distintas. Por ejemplo, los azules se quedan blancos, pero los marrones se vuelven rosa claro!! Para conseguir un aclarado de la prenda más uniforme yo te recomendaría que usaras decolorantes para ropa de color, yo conozco el decolorante Iberia, que creo recordar se llama Soluciona, y luego una de HG Products que se llama "Decolorante para ropa de color". Sigue las instrucciones y luego vuelve a teñir de un sólo color. Recuerda que cuando más oscuro sea el tono de teñido mejores serán los resultados y que luego conviene que mantengas la calidad de ese teñido con productos específicos y que, al menos las primeras veces, laves la prenda teñida a parte de las demás, porque siemp

    Ver más

    Subido el 04 Agosto 2015

    Logo Elimser, S.l.

    28 respuestas

    43 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos
    • 5600 expertos a tu disposición
    • 600 preguntas realizadas
    • 2800 respuestas realizadas
    • Las machas de lejía, no se quitan. Sí se pueden disimular, puntando con rotuladores del mismo color que la prenda.
      Pero no son manchas, es que la lejía blanquea la prenda, arrebatando el color.

      Subido el 05 Agosto 2015

      Anónimo
    • Buenos días,

      Lamentablemente las manchas de lejía no son mancha sino una decoloración de la prenda.

      Subido el 04 Agosto 2015

      Anónimo
    • La lejía decolora el color de un tejido. Si ha sido reciente, se le puede dar alcohol o agua de colonia, de esta manera se puede evitar que desaparezca el color de la prenda. Si ya lleva un tiempo, ya no tiene solución lo que puede intentar es coger un kit del mismo color (o parecido) que se vende en los supermercados para teñir de nuevo todo. El mayor problema es conseguir exactamente el color deseado.

      Subido el 04 Agosto 2015

      Anónimo
    • Efectivamente las manchas de lejia no se quitan. Se pueden disimular con un tinte.

      Subido el 04 Agosto 2015

      Logo Nevalimp
      Nevalimp Granada

      2 respuestas

    • Las manchas de lejía no son en realidad manchas o no podemos definirlas como tal ya que en realidad se trata de una decoloración o eliminación del color.¿Se puede quitar una mancha de lejía? Esta debería ser la pregunta que hacernos antes de comenzar a pensar en cómo eliminarlas y entonces llegamos a la respuesta de que es verdaderamente complicado eliminar este tipo de manchas ya que la lejía suele eliminar por completo el color de la prenda sobre la que caiga.De todos modos puede que a veces nos haya caído una gota de lejía sobre la ropa y notamos como de repente la zona sobre la que ha caído queda completamente blanca. Para ello la única solución sería coger un kit del mismo color (o parecido) que se vende en los supermercados para teñir de nuevo todo.

      Subido el 04 Agosto 2015

      Logo La Rioja detailing

      4 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenas noches, la lejía directamente te quita el color de la prenda, lamentablemente no se puede quitar.

      Subido el 04 Agosto 2015

      Logo Ecolimpiezas Nancy S.C.

      2 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Si es una mancha de lijia en una prenda de color no hay forma de quitar esa mancha

      Subido el 04 Agosto 2015

      Logo C&G Limpiezas
      C&G Limpiezas Trobajo del Camino

      1 respuesta