Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Desinfectar televisión, secadora y portátil de las chinches

Realizada por María. 15 feb 2013 8 respuestas

He fumigado dos veces mi piso y todavía quedan chinches. He hecho todo el protocolo, he metido la ropa en bolsas, la he secado en la secadora, he puesto fundas, he tirado los colchones, el somier, el cabezal, las cortinas... y todavía siguen ahí.


Mi familia y yo hemos decidido mudarnos pero ahora el problema es que no sé qué me puedo llevar. Me quería llevar la ropa para lavarla en lavanderías industriales yo misma, pero tengo dudas sobre la TV, la secadora y el portátil.

¿Cómo puedo desinfectar estos artículos?


Tengo miedo de poder infectar el nuevo piso y volver a pasar otra vez por lo mismo.

ropa , chinches , piso , desinfectar

Mejor respuesta

Buenas tardes, María.

En principio, si te han desinsectados dos veces y seguistes el protocolo y aun así seguis teniendo el problema, algo no se ha realizado correctamente.

Tener en cuenta que "Las Chinches" aunque se cree que anidan en las camas no necesariamente es así, anidan en las camas cuando necesitan alimentos pues viven de la sangre de mamíferos, "la nuestra", pero cuando anidan o están alimentados pueden colonizar cualquier parte de la habitación, en primer lugar en maletas y bolsas de viaje y que son los medios por donde se introdujeron en tu vivienda con seguridad, luego anidan en armarios, grietas en la tarima del suelo, cabeceros de la cama, tambores de madera para las persianas o apliques, luego y con el tiempo al pueden invadir el resto de la casa como son los sillones en el salón y otros.
Me imagino que para su eliminación la empresa contratada te utilizo varias formulas y métodos distintos, chorro dirigido, fumigación directa, cebos, calor, búsqueda de ejemplares manualmente,y asi con varios productos distintos?,de lo contrario algo dejaron sin hacer o el protocolo fallo.

Preguntas como desinsectar unos electrodomésticos antes llevarlos a otro piso, bueno te daré dos métodos muy efectivos, y si puedes hazlo también con las maletas o bultos cerrados.

Coge unas fundas de plástico o bolsas y mete dentro el electrodoméstico, coge un secador de pelo y a su máxima temperatura introduce durante diez minutos el mayor calor posible, y que este entre en las grietas o apliques de los electrodomésticos, cierra bien para que no salga el calor y mantén el electrodoméstico hasta que se enfríe, las chinches son muy, muy sensibles al calor y lo más probable es que desaparezcan, otra opción o incluso a la vez que la otra utiliza en vez del secapelos un insecticida especifico para las chinches lo rocias dentro de la bolsa y el resto igual que en calor.
En cuanto a la ropa, toda la que puedas lavar en caliente no hará falta que la lleves al tinte, si alguna ropa la quieres conservar y no la hacen en el tinte "en caliente" hazlo tu con lo de la bolsa y el secapelos o el insecticida, aunque el insecticida procura que no de olor a la ropa.

Ten también cuidado con los cabeceros en las grietas y uniones, los sillones, sillas, y en especial todo lo que combine tela y madera.
si necesitas más información no dudes en contactarnos, sin cargo ni compromiso.

Un saludo.

Ángel

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es necesario mudarse para acabar con el problema. Hay tratamientos eficaces que pueden acabar con su problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2013

Logo 3D Plagas, S.l. 3D Plagas, S.l.

9 respuestas

8 votos positivos

Buenos días,

Lo mejor cuando se padece el ataque de alguna plaga, es contratar a una empresa especializada en el control de plagas, ya que ellas le harán las fumigaciones necesarias, para evitar la eclosión de huevos. El calor combate bien estas plagas, pero el mejor consejo es llamar a un especialista.

Atentamente,

GRISOMAR S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2013

Logo Grisomar Limpieza Y Mantenimiento S.L. Grisomar Limpieza Y Mantenimiento S.L.

33 respuestas

36 votos positivos

Nosotros no nos dedicamos a la desinfección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2013

Logo Grupo Madelim, S.a. Grupo Madelim, S.a.

4 respuestas

4 votos positivos

Con vaporeta a 100 grados se eliminan, pero hay que hacerlo varias veces porque ponen huevecitos muy escondidos que luego eclosionan saliendo más chinches nuevas, es por eso que si no se ha fumigado varias veces seguidas no se han eliminado.

Use la vaporeta todas las semanas durante dos meses para garantizar que han muerto todas y pásela por toda la casa, en especial: colchones, camas, mesillas, detrás de cuadros y marcos en las paredes, en grietas, sofas, debajo de los cojines, alfombras, todo lo que pueda, ellas se esconden cerca del ser humano del que se alimenta.

Si utiliza la vaporeta por todos los sitios incluidos armarios, durante ese tiempo y luego lo sigue haciendo como mantenimiento, morirán y desaparecerán pues las altas temperaturas acaban con ellas al igual que los insecticidas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2013

Logo Topos Topos

3 respuestas

4 votos positivos

Erradicar una plaga de chinches no es cuestion de un solo día.

Por ello se recomienda que la desinsectación la realice una empresa de control de plagas profesional, que esté registrada y que utilice productos específicos para chinches. La ropa se ha de lavar a más de 50 grados con mucho detergente, y/o secar a alta temperatura por un período de mas de 1 hora. Al acabar se deja esa ropa en bolsas y de hermetizan lo mejor posible. Es la única forma de estar seguros de no llevarse las chinches a otro sitio. Para más información se ha de consultar con una empresa especializada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2013

Logo 3D Plagas, S.l. 3D Plagas, S.l.

9 respuestas

8 votos positivos

Una buena fumigación debería terminar con ellos. Habla con tu empresa plaguicida. A veces no compensa contratar la empresa más barata, el precio tiene un porqué.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2013

Logo Ecoplaga Control De Plagas Ecoplaga Control De Plagas

22 respuestas

17 votos positivos

Buenos días María,

Lamentablemente la única solución que veo viable en tu situación es contactar con alguna empresa o profesional del control de plagas de tu zona.

Los problemas de chinche de cama son algo muy complejo, la solución va mucho más allá de tirar muebles, colchones y somieres, piensa que el procedimiento químico normal se basa en realizar 2-3 aplicaciónes en intervalos de 7 a 15 días, e incluso existen ocasiones en las que es necesario realizar más de 3 tratamientos para solventar correctamente el problema.

Es importante que entiendas que sería muy sencillo que transportaras el problema a tu nueva vivienda si no lo solucionas previamente, por esa razón intenta hablar con algún experto en tu zona.

Un saludo

Roberto Gómez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2013

Logo Bcnplagas Tratamientos Profesionales Bcnplagas Tratamientos Profesionales

15 respuestas

135 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Chinches en portátil

3 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2014

¿Pero es cierto que las chinches se pueden meter en un portátil?

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2014