Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es necesario que fumigue o con un insectidida basta?

Realizada por ADELA. 21 jul 2014 6 respuestas

Buenos días, lo primero es que tengo un hijo de 2 años. El pasado viernes vi una cucaracha marrón grandísima (creo que no voladora) salir de debajo del mueble del fregadero, pero no del interior, sino de debajo donde coloco los productos de limpieza. Y esta mañana otra igual, esta vez en la habitación de mi hijo, que salía de detrás de la cómoda donde guardo su ropa.


Estoy desesperada, sobre todo por él, son unos insectos a los que tengo pánico y no sé qué hacer, si fumigar o simplemente se van con insecticida.


No creo que haya nido, vivo en un chalet de tres plantas que da a un jardín por un lado y a la calle por la entrada. El año pasado en verano por la parte de la entrada que hay un patio con un sumidero para el agua también nos encontramos muchas pero no llegaron a entrar a casa. Necesito ayuda urgente por favor.


Muchas gracias

ropa , productos , fumigar , productos limpieza , limpieza , agua

Mejor respuesta

Buenos días.

Lamentablemente la situación no hay que tratarla con un insecticida y nada más.

Lo 1º, si su chalet tiene comunicadas las cañerías de agua con las cañerías de la ciudad, en lugar de ser un pozo privado, es totalmente probable que le puedan entrar por los desagües de fregaderos de cocina y baños, lavabos y bidets (para evitarlo hay que poner redecillas de plástico flexible (tipo mosquitera, que se comprar en ferretería por metro2, por ejemplo) en los agujeros de desagüe y dejar unas tapetas con agujeros de acero inoxidable en cada desagüe y aprovechar y poner más redecilla en los agujeros de desagüe que también tienen por si hay una inundación cuando dejamos el tapón puesto.

También anidan en los techos y salen por donde están las lámparas o respiraderos y por tooooda la casa donde una pueda imaginar.

Para evitar que entren por las ventanas, poner mosquiteras... si le da verdadero pánico, son soluciones un poco extremas, pero funcionan.

Por último le recomiendo poner trampitas cuadradas con cebo, que las atrae si están cerca y las matan (usted las encontrará muertas y son el mejor método para saber si tiene muchas o pocas). Yo dejaría esas trampitas bajo los muebles con acceso imposible a su bebé, evitará intoxicación fortuita y evitará que hagan nido las que puedan entrar.

Como empresa de limpieza, añado, mantener todo limpio, desinfectado, sin humedad y sin tiestos.

Mucha suerte, Adela.

Espero haberle ayudado.

¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,
Creo que no es tan grave, con un insecticida para las que estén adentro vale pero hay que tomar medidas. Primero poner protección extra en los desagües o en las puertas, como la malla. Estos animales están mas activos con el calor pero manteniendo todo limpio y despejado, mejora. También venden un friegasuelos con repelente no solo para cucarachas sino también para pulgas, garrapatas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

eduardo

Buenos días,

Lo primero es saber de dónde viene el problema porque por mucho que limpie y desinfecte si no sabe de dónde viene seguirá teniendo cucarachas. Después hay muchos desinfectante que las eliminan, yo le aconsejo que llame a una empresa de control de plagas de su ciudad y ellos le solucionarán y le aconsejarán lo mejor

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Limpiezas Sayago Limpiezas Sayago

50 respuestas

165 votos positivos

También puedes utilizar una vaporeta y así no utilizar ningún producto químico.
Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2014

LUIS

Hola buenos días, si vives en un chalet seguramente entra volando, por lo que usted comenta es cucaracha de la se cría en alcantarillado, este bicho muere muy fácil, compre un friegasuelos con insecticida, hay varios en el mercado. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2014

Anónimo

En primer lugar hay que averiguar de dónde vienen. Una vez cerradas todas las posibles entradas se debe realizar una desinsectación profesional
Limalim

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2014

Logo Servicios De Limpieza Limalim S. L. Servicios De Limpieza Limalim S. L.

33 respuestas

81 votos positivos