GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

Importe del IVA

Realizada por Maria. 19 feb 2014 14 respuestas

¿Cuánto se paga de IVA por tener una empleada de hogar?

Mejor respuesta

Buenas tardes María,

El I.V.A. únicamente se aplica en facturas, que no es su caso, salvo que al contratar una empleada de hogar lo haga a través de una empresa que preste este servicio, normalmente es una empresa de limpieza. La misma que está obligada a entregarle documentación de que la persona que realizará el servicio está debidamente asegurada y además su pago deberá ser justificado mediante factura.

Un saludo

Myriam
24-7 Limpiezas y servicios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de como se contrate, al empleado corre la seguridad social, y el i.v.a te lo tiene que dar la empresa de limpieza.

Conserlimp

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2014

Carlos

Buenas tardes, puede consultar un asesor y aclarar todas sus dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

eduardo

Buenos días Maria,

Si la contratación es directa, esto es la contratas tú, no hay ningún pago de IVA, si es a través de una empresa es un 21%.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Gelintec XXI Gelintec XXI

3 respuestas

11 votos positivos

Buenos días María,

El impuesto del IVA se aplica sobre productos o servicios que se adquieren por personas físicas y empresas. En el caso de contratación de una persona para el hogar, se aplica IVA si el servicio se presta por una empresa que contrate. Si la contratación es por parte de persona física (empleador), tendría los costes de seguridad social e IRPF, acorde a su retribución que se abona.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Clacisa Gestión Y Proyectos Clacisa Gestión Y Proyectos

9 respuestas

11 votos positivos

La empresas de limpieza siempre cotizan al 21 por ciento de IVA.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Anónimo

El IVA se paga al realizar factura, solamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Coiman Servicios Integrales De Comunidades Asturianas, Sl. Coiman Servicios Integrales De Comunidades Asturianas, Sl.

4 respuestas

9 votos positivos

El IVA sería el del sector servicios que corresponde al 21%.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Arcaba Arcaba

5 respuestas

5 votos positivos

IVA solo pagarías si contratas a una empresa que te proporcione este servicio y lo que pagas es el IVA correspondiente al mismo. Si lo que quieres es contratarla personalmente el sistema es distinto y los impuestos y retenciones que pagas son los correspondientes a un contrato del Regimen General dependiendo de las condiciones.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo MiraverIntegración MiraverIntegración

4 respuestas

7 votos positivos

Buenos días,

Si el servicio de empleada del hogar lo hace usted misma como empleadora, no pagará nada de IVA, puesto que usted paga un salario a su empleada.

Ahora bien, si usted contrata a una empresa para que le proporcione un servicio de empleada del hogar, usted pagará una factura a dicha empresa por sus servicios con el correspondiente IVA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Gp Mantenimiento Gp Mantenimiento

4 respuestas

9 votos positivos

Si habla usted como cabeza de familia, empleadora de dicha empleada, el IVA aquí no tiene nada que ver.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Elimser, S.l. Elimser, S.l.

30 respuestas

51 votos positivos

Por tener una empleada no se paga IVA, el IVA se paga al realizar factura. Pero sí pagarías seguridad social, IRPF, su sueldo lógicamente más las pagas, vacaciones y el día que ya no quieras seguir con ella su indemnización y finiquito.

Dependiendo de las horas que la tengas contratada...

Espero haberte podido ayudar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Limpiezas Capital Limpiezas Capital

2 respuestas

7 votos positivos

El I.V.A. solo se paga en compras y ventas, en caso de empleo lo que debes pagar es la cuota de la seguridad social y el salario pactado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Multiservicios Jesus Sanchez Multiservicios Jesus Sanchez

4 respuestas

8 votos positivos

Buenos días María,

Todo depende de como la contrates.
1. A través de una empresa de servicios: 21%.
2. Directamente como empleadora: no se aplica IVA.

Quedo a tu disposición,
Jn

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Global Servicios Generales, S.L. Global Servicios Generales, S.L.

7 respuestas

9 votos positivos