Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mancha blanquecina en baldosas suelo interior

Realizada por Ismael. 25 ago 2014 6 respuestas

Buenos días,


El suelo del interior de mi casa está formado por baldosas. No sé exactamente qué material es (creo que es gres). Se trata de baldosas grises con relieve. No son porosas (ya que al echar un líquido sobre ellas no absorbe nada). El caso es que el otro día apareció una mancha blanquecina sobre una de las baldosas y al pasar la fregona (la pasamos al día siguiente) se extendió sobre toda la baldosa e incluso por parte de las de al lado.


Hemos echado vinagre, amoniaco... incluso nos recomendaron en una tienda un producto hidrófugo (según la teoría de que lo que había pasado era que lo que se había perdido era la capa de protección superior de la baldosa). Sin embargo nada funciona. Algo a tener en cuenta es que la baldosa tiene una serie de puntos negros que seguen viéndose, con lo que la mancha no subre la baldosa, sino que parece atacar al gris piedra.


¿Podrían por favor indicarme si se puede tratar este caso? Adjunto una foto del suelo.


Gracias

Mancha blanquecina en baldosas suelo interior

suelo , mancha

Mejor respuesta

Viendo la imagen parece ser que la suciedad se ha incrustado en el relieve de la baldosa. La solución sería hacerle una limpieza a fondo, y cuando seque realizar le un tratamiento para que la suciedad no se incrustre, protegiéndola, al ser en relieve es más difícil limpiarla.
No se debe de echar hidrofugante ni similar,hasta no haber realizado la pertinente limpieza. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Por nuestra experiencia creo que los productos que has ido utilizando se han comido el color del suelo. Ese problema no se puede solucionar salvo quitar las piezas que tienen la mancha blanca o utilizar productos agresivos como aguafuerte, etc. y poner todo igualado.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Gf-Serliman Gf-Serliman

9 respuestas

10 votos positivos

Hola. Buenas tardes, creo que con los líquidos que le has echado se han comido el color, pues el vinagre es como aguafuerte, creo que lo mejor que puedes hacer es en el cubo de la fregona echar un poquito de aguafuerte y poner el suelo uniforme.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Javier

En base a nuestra experiencia en el ámbito del saneamiento y la pocería, también me inclino a que el problema que se genera es debido a humedad, serie bueno comprobar previamente si existe algún desagüe o bajante que fugue y esta sea la causa a las manchas que se están produciendo. Si comprobado este aspecto, persiste las manchas, hablar con el personal técnico de Sika (Empresa de productos de limpieza y materiales de construcción), con interés de que os asesoren de que producto puede ser el mas acertado para aplicar en la limpieza de esas manchas.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Grupo Alejandro Mesa - Intesán/PS2000 Grupo Alejandro Mesa - Intesán/PS2000

1 respuesta

Si la mancha cada vez se te va extendiendo puede ser que lo que tengas sea humedad, si es así la solución no es tratar las baldosas, es encontrar de dónde proviene esa humedad o fuga de agua y preparar. Una vez hayas encontrado la fuga y preparado deja que seque el suelo durante bastante tiempo. Limpia con un desincrustante no ácido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2014

Logo Pulidos Marin Pulidos Marin

6 respuestas

25 votos positivos

¿Tienes una baldosa nueva sin colocar? Ponla al lado, para comprobar el color. Mi teoría es que no estás ensuciando la pieza, sino limpiándola, creo que tu suelo ha ido acumulando suciedad debido a la rugosidad y los productos que has usado han servido de decapantes. Si es así, compra ps/87, de la marca fila y decapa todo el suelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2014

Logo Trata.dos Trata.dos

2 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mancha suelo hidraulico

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2020

Mancha enorme Lejía Suelo

5 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2020

Porcelánico desgastado, manchas blancas

8 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2014