Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Manchas amarillas de ropa blanca, por agua oxigenada, bicarbonato y sol

Realizada por Leticia. 1 jul 2020 2 respuestas

Queria quitar unas pequeñas manchas en una prenda blanca de lino. He mezclado bicarbonato y agua oxigenada y lo puse al sol. Ahora tiene unas manchas gigantes amarillas. He puesto la prenda en agua con lejía y nada, sigue igual.

Mejor respuesta

Buenas!
Eche un producto kalia en polvo o en gel,la prenda tiene que estar seca y si es gel eche en la mancha y deje entre 10-20 minutos .si es polvo eche en un recipiente un cacito y mezcle con un poco de agua y eche en la mancha deje reposar igual 10-20 min

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La ropa de hogar blanca tiende a amarillear si no se usa y lava con frecuencia. Para evitar las manchas amarillas conviene lavar las prendas con cierta frecuencia y guárdalas en un lugar fresco, seco y sin exposición directa a la luz solar.

Prueba alguno de los siguientes trucos:

- Agua oxigenada: mezcla en un bol dos litros de agua con 250 ml de agua oxigenada y 250 ml de detergente. Introduce el mantel en esta mezcla y déjalo a remojo durante 30 minutos. Aclara bien y seca sin exponer directamente al sol,

- Vinagre: vierte media taza de vinagre en un bol y mézclado con media taza de sal. Aplícalo sobre las manchas amarillas y deja actuar media hora. Lávalo y seca sin exponer directamente al sol.

- Limón: aplica zumo de limón sobre las manchas y tras media hora lava la prenda como habitualmente lo harías.

Y si quieres estar al día de más trucos y consejos para hacer más sencilla la vida en tu hogar consulta el blog de House&Seniors, agencia de servicio doméstico Madrid:
https://houseandseniors.es/blog-agencia-servicio-domestico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2020

Logo House&Seniors House&Seniors

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas