Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Precio qué incluye?

Realizada por ingrid llopis. 1 feb 2017 3 respuestas

Hola quería saber si al contratar los servicios de alguna empresa he de firmar algún contrato o no hace falta? Y la chica q venga estará asegurada ya o puedo tener algún problema? Y lo último la chica tiene contrato desde el primer momento que está en mi casa?


Gracias

servicios , precio

Mejor respuesta

Buenos días Indrid
Lo recomendable es firmar un contrato donde se establecen las obligaciones de ambas partes, aunque lo habitual ante limpiezas puntuales es que se pacte todo verbalmente.
El empleado ha de estar dado de alta desde el primer momento, además de tener firmado el contrato yhaber superado la Prevención de Riesgos Laborales.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Noches:
Existen, como ya sabrá, dos formas de contratación de personal de limpieza del hogar:
Una: que usted, como persona física, realice un contrato a la trabajador@, la asegure y pague su correspondiente seguridad Social, con lo que la responsabilidad, Administrativa y Jurídica, recaer sobre usted (Incapacidad Temporal, Seguros Sociales, Uniformidad, permisos y vacaciones).
Dos: y esta es nuestra pauta de trabajo. Nosotros, como empresa registrada, formalizamos un contrato de trabajo con usted en las condiciones de horario, funciones y precios que se acuerden, y usted solo debe abonar los servicios, por lo cuales nosotros presentaremos la correspondiente factura.
El trabajad@r, será personal asegurado en nuestra empresa, por lo que nosotros abonamos su seguros social, nuestro seguro de responsabilidad civil, los documentos TC1 y TC2, y la cobertura de mutualidad de trabajo. En caso de Baja por enfermedad y/o accidente laboral, así como por disfrute de sus correspondientes vacaciones remuneradas, el personal asignado, será sustituido, en las mismas condiciones.
Desde el primer día estaba dada de Alta en el Sistema de Seguridad Social, y usted no adquiere responsabilidad alguna sobre la contingencias laborales que puedan aparecer.
Repito, que este es nuestro "modus operandi", y desconozco el sistema de trabajo del resto de las empresas del sector.
Espero haber solventado sus dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2017

Logo Clinap Multiservicios Clinap Multiservicios

10 respuestas

12 votos positivos

Buenas tardes;

al contratar servicios de limpieza con una empresa hay que hacer un contrato de formalidad, donde se exponen cláusula a cláusula las responsabilidades de cada una de las partes, la dirección del inmueble, el horario y los dias, forma de pago,etc. También cabe recordar que se incluye el precio por hora acordado y los materiales a utilizar. Al igual que, los seguros de responsabilidad civil y los de prevención entre otros.

Para limpiezas esporádicas, de una vez al año con un simple presupuesto firmado por ambas partes será suficiente para realizar el servicio.

Para los casos que la limpieza sea una vez al mes, se tendrá que formalizar un contrato.

El personal enviado por la empresa tendrá que estar dada de alta antes de iniciar la actividad profesional en el domicilio.

En empresa como la nuestra, también se le entrega los TC del empleado en la facturación mensual, si el cliente los solicita.

Esperando resolver sus dudas, nos despedimos.

Reciba un cordial saludo

REYCAN PLUS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2017

Logo Reycan Plus Reycan Plus

6 respuestas

7 votos positivos