GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Qué podemos hacer?

Realizada por Afectado. 29 dic 2014 9 respuestas

Contratamos a una empresa de limpieza para limpieza de cocina y baño. Vino ella personalmente. Sólo nos falta que solucione el tema de un mueble de cocina que estropeó tras limpiarlo con estropajo para eliminar unas manchas, evidentemente las manchas quedaron y el mueble está rallado (son muebles de brillo).


La cocina es del 2009 y estaba en perfectas condiciones. De este desagradable suceso hace ya un mes. Ella nos indica que ha dado parte a su seguro, pero nos dice que éste le da largas. El problema es que el fabricante de los muebles ha cerrado, con lo que es imposible conseguir un mueble del mismo color que el que tenemos, tendríamos que cambiar varios de ellos para que la diferencia sea mínima. Ella nos dice que no está obligada a pagar nada más que el mueble que ha estropeado. Pero no nos da soluciones.


¿Qué podemos hacer? hemos pensado dar parte a nuestro seguro para que se aligeren los trámites. Esto es desesperante, es la primera vez que contratamos una empresa de limpieza y os podemos asegurar que con esta desagradable experiencia será la última vez.


Un saludo

manchas , brillo , baño , limpieza , cocina , muebles

Mejor respuesta

Hola, Siento le que le ha pasado, no se si será el caso pero es algo muy común cuando se valora una empresa por su bajo coste y no por su profesionalidad y experiencia, soy consciente de su problema porque he sido carpintero, aunque la empresa que le instalo la cocina cerrara, no dejara de haber otros profesionales que utilicen los mismos materiales, no se cual es el alcance de su problema pero una puerta de un mueble de cocina no le supondrá más de 50€, en cuanto a la reclamación de daños, si tiene el piso asegurado intente que se lo gestionen ellos y que reclamen al seguro de la empresa de limpiezas si es que lo tiene, si no acudir a la oficina del consumidor de su localidad.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes ,en mi empresa si rompemos y estropeamos algo ,damos parte al seguro y si no lo soluciona rapído lo arreglamos nosotros para que el cliente no salga mas perjudicado,
También quería comentar a un compañero que empece como autónoma y siempre he tenido seguro desde el primer día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2016

Logo Limpiezas Telsa Limpiezas Telsa

2 respuestas

24 votos positivos

Intente que la empresa que ha causado el daño, le ofrezca una solución, lo normal es que ésta haga uso de su seguro de Responsabilidad Civil, que precisamente tenemos la obligación de contratar y cubre los posibles daños que podamos ocasionar en el desarrollo de nuestra actividad, a terceros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Servicris Servicris

1 respuesta

1 voto positivo

1º- Una persona con una fregona ya es una empresa de limpieza, y dada la crisis lo fácil es meterse a hacer limpiezas, pero la limpieza profesional es otra cosa.
2º- Las empresas somos responsables de lo que hacemos por lo tanto, es la empresa la que tiene que dar una solución.
3º- Sin ver la “chapuza”, la solución es buscar y contactar con algún instalador de cocinas, seguro que alguno puede tener o conseguir ese tipo de material. Luego conseguir quien te lo pague es otro tema, pero debería ser la empresa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2015

Logo Milenium Hogar Milenium Hogar

5 respuestas

27 votos positivos

Hola buenas, si es así la empresa debería de darte su seguro de responsabilidad civil para este tipo de problema, para eso existe un seguro, si no es así tome las medidas necesarias y la próxima vez le recomiendo que contrate una empresa que le de garantía de los servicios que no se limpie las manos cuando sale un problema le recomiendo que si no lo soluciona antes de cambiar muebles pida información a profesionales de muebles, a ver si te dan alguna solución, posiblemente saldrá más económico, un saludo, estamos a su disposición cuando desee.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2015

Logo Servicios Brillasur Servicios Brillasur

1 respuesta

2 votos positivos

Las empresas de limpieza tienen la obligación de tener un seguro de RC. Si no lo tienen ellos tienen la obligación de reparar el mueble, si no los denuncia y le pagarán. Y otra vez pregunte si tienen toda la documentación en regla antes de que le realicen el trabajo, pues hay muchas empresas que son piratas.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2015

Logo Limpiezas Sayago Limpiezas Sayago

50 respuestas

146 votos positivos

Buenas tardes, siento lo que le ha ocurrido con el mueble de su cocina, no todas las empresas somos iguales hay muchas empresa que dicen ser profesionales y luego pasa lo que pasa, por eso para este tipo de limpiezas es mejor contar con personas de confianza o contratar a empresas de calidad que quizas le cueste algo mas caro pero lo barato al final sale mas caro. Supongo que su mueble es de formica por lo que dice del brillo, yo antes de realizar algun gasto mas pediria precio en alguna carpinteria o empresa de bricolaje, hay numerosos productos para recuperar el color y tapar arañaños para madera y derivados, o que algun profesional "autentico" se lo repare es posible que le salga mas barato que cualquier otra cosa. Un saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2015

Logo Grupo Isfer Grupo Isfer

15 respuestas

13 votos positivos

Probar en una superficie no muy visible. Con pasta de pulir (la que se usa para los coches).
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2015

Logo Gloria & Glorias Tenerife Gloria & Glorias Tenerife

17 respuestas

93 votos positivos

Hola,

Los seguros suelen asegurar a terceros, ejemplo:
Limpio la campana de inox y la rallo, no cubre.
Limpio la campana i mientras la limpio cae liquido y daña el suelo, cubre el suelo. Digamos que cubriría lo que has estropeado a causa de limpiar otra cosa, según como haya pasado el parte no se lo van a cubrir.
Otra cosa que podría ser es que no tuviera seguro y se estuviera haciendo la loca.
Si tenéis seguro de la casa y os compensa es mejor quepaseis un parte o que os pague una nueva o a malas una parte. De perdidos al río.
Si ella te hizo el presupuesto y ella misma vino a limpiar ya te da a entender que en el mejor de los casos es una autónoma. Habéis tenido mala suerte, o habéis pagado las consecuencias de un presupuesto barato.

Saludos

Carlos Guardado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2015

Logo EFACTA - Rehabilitación de suelos. EFACTA - Rehabilitación de suelos.

11 respuestas

19 votos positivos