Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Salarios y cotización de mis trabajadores

Realizada por Adrian. 28 abr 2016 2 respuestas

Tengo una empresa de limpieza de comunidades, soy autónomo. Resulta que por un empleado que trabaja de lunes a viernes, ya sea 1 hora al día u 8, yo tengo que pagarle en nómina los 31 días del mes con su correspondiente cotización a la SS, es decir, le estoy pagando sábados y domingos que no trabaja. Hasta ahora mi Asesoría me hacía las nóminas pagando días trabajados (21, 22 días,..). Con esto de pagar todos los días del mes, trabajados y no trabajados, me es imposible competir con el resto de empresas. ¿Qué puedo hacer?

limpieza , empresas

Mejor respuesta

Todos sabemos que hay un convenio y unos costes que cubrir, cuando eres autónomo y estás tu sólo no hay problema, pero cuando te toca contratar a alguien hay que contar con todo. si las propias empresas trabajan a bajo coste, señores la culpa es de quien lo está haciendo; el cliente sólo se beneficia de empresas que lo hacen, y cada vez hay mas.
A los demás no nos salen las cosas gratis, y tener una empresa al día cuesta mucho dinero, así que o cambiáis todos los que lo estáis haciendo mal, o nuestro sector será una basura siempre.
Y a los trabajadores se les paga por meses completas incluidos los descansos, tu asesoría no lo estaba haciendo bien, la pena es que las inspecciones sólo vienen a los que tenemos local a pie de calle, y dejan que todos los piratas campen a sus anchas.
Dignifiquemos el sector ya!!!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No te queda otra que subir precios o echar a tus trabajadores.
Mientras haya intrusismo y lo hay muchisísimo actualmente, nosotros no podemos subir precios, y su subes no trabajas.
Se supone que coges a un trabjador para tener beneficios y actualmente lo que tienes es un gasto añadido, difícil de soportar.
Habría que reorganizar los costos, bajar los impuestos y seguros sociales, a la vez batida y limpieza de intrusos. Es imposible cargar con los gastos de un país a las 4 empresas que aun respiran. Si no nadie podrá pagar los impuestos porque no trabajaran.
Hay un convenio para los trabajadores pero no hay unos precios fijados para las empresas. Asi que haz como puedas o no lo hagas. Limpiar es lo de menos, el plato fuerte es trabjo que te tienes que llevar a casa. Algunos viven en el país de las maravillas y otros sobrevivimos sin poder levantar la cabeza,. A ver cuanto dura, porque es fácil echar l culpa a la crisis y decir que están ayudando a las empresas, o que van a crear empleo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2016

Logo Construidos Construidos

14 respuestas

23 votos positivos