GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Se puede acabar con las cochinillas en la casa?

Realizada por Ana. 21 mar 2012 7 respuestas

Es dentro de la casa donde salen. No hay jardín, se trata de una casa antigua reconstruida. Los muros de adobe se han conservado y desde el principio hemos tenido cochinillas, curiosamente en la primera planta más que en la baja. En invierno parecían haber desaparecido, pero en cuanto ha calentado un poco ahí están de nuevo.

planta

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En primer lugar hemos de olvidarnos del término exterminar. Hay ocasiones en que por la complejidad de la plaga o la estructura resulta imposible reducir a 0 la población a tratar (en este caso las cochinillas), a no ser evidentemente que cambies por completo la estructura de la casa...

Dado que la cochinilla no está considerada realmente plaga (a diferencia de cucarachas o ratas) no existen productos específicos para tratarlo, por lo que la única alternativa química sería utilizar un insecticida de amplio espectro (cualquier insecticida en aerosol o líquido piretroide la eliminaría), no obstante al cabo del tiempo volverías a estar igual.

Independientemente de la alternativa química intenta modificar las condiciones ambientales de la zona en las que existen mas problemas. En este caso la cochinilla preferirá siempre zonas más húmedas (necesita la humedad para sobrevivir) y el adobe (si en su base no hay hormigón o piedra) fácilmente retiene dicha humedad. Intenta colocar algún tipo de deshumidificador y notarás como el grado de infestación baja.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Se deben a un exceso de humedad, y pueden venir del exterior, donde se ocultan bajo hojas secas (las cochinillas descomponen la materia), o bajo piedras.
Son más activas por la noche. Dentro de casa, con un deshumidificador que haga disminuir la humedad ambiental, desaparecerán al poco tiempo, porque no pueden vivir sin humedad (piensa que son crustáceos y necesitan humedad en su cuerpo). Y si luego de esto las encuentras, deberían estar muertas (secas por falta de humedad).

Espero haberte ayudado.

Amp

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2012

amp

Buenos días,

Sí se pueden eliminar o por lo menos reducir casi por completo la población de insectos.
En el mundo de las empresas de control de plagas existen gran variedad de productos insecticidas, tales como lacas de barrera (para que no entren del exterior), trampas de feromonas (los insectos son atraídos asta ellas) etc. De uso doméstico hay algún que otro producto de similitud pero no tan efectivo que puede ser comprado en ferreterías o grandes superficies.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

170 votos positivos

Buenas Ana,

¡Es una casa antigua, que tiene paredes anchas y ellas ya estaban allí? Tendrán algún nido. Saldrán de algunas grietas o cerca de algún desagüe. Tendrías que contratar los servicios de alguna empresa de desinsectación o aplicar producto en las zonas cercanas a donde salen, para ir eliminándolas antes de que vaya a más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Desinfecciones Villa San Desinfecciones Villa San

4 respuestas

37 votos positivos

Hola Ana,

Las cochinillas son crustáceos, es decir, necesitan un elevado grado de humedad para poder sobrevivir. Lo que ocurre en vuestro caso es que cuando la temperatura ambiental aumenta las cochinillas se refugian en el interior de la vivienda ,donde las condiciones de humedad y temperatura son mas constantes. Para terminar con este problema sería conveniente realizar un tratamiento de control de plagas y controlar la humedad de la vivienda con un deshumificador.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

Sí es posible la eliminación de la cochinilla, para ello se debe realizar una desinsectación perimetral, es importante eliminar los focos de humedad que pueda haber en la vivienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Anónimo

No es una plaga fácil de combatir a causa de la protección con que cuentan estos insectos, y si se encuentra muy extendida puede costarnos bastante erradicarla por completo. Las zonas más afectadas es mejor eliminarlas completamente, cortándolas y quemándolas, incluso plantas completas si se encuentran completamente infestadas.

En el resto de zonas deberemos proceder a continuación a eliminar los insectos manualmente, con un bastoncillo impregnado con alcohol. Pero esto no suele ser suficiente ya que seguramente nos dejaremos algunos ejemplares, o puede que la plaga se haya extendido demasiado como para volver impracticable su eliminación manual.

El siguiente paso implica necesariamente recurrir a insecticidas específicos contra cochinillas, realizando diversas aplicaciones con una semana de descanso entre cada una. Y perseverar. Posiblemente nos cueste meses acabar completamente con la plaga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

MIRALAR

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo eliminar las cochinillas?

5 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

¿Cómo puedo acabar con los ácaros?

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2012

¿Puedo seguir viviendo en mi casa si fumigo una habitación?

6 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2018

¿Dónde puedo comprar limpiacristales de la casa Gip Química?

4 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2015

¿Debo quedarme en casa?

8 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2015

Se filtra mal olor del techo de mi casa, ¿cómo lo soluciono?

4 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2016

Tengo malos olores en mi casa desde hace dos meses

17 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Qué tipo de indicaciones puedo dar a la empresa de limpieza?

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2015

¿Qué producto puedo utilizar?

2 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2015

Eliminación de polillas en armario de cocinas

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2016