Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sobre fregonas y mopas Mercedes

Realizada por montserrat barrufet mayol. 24 sep 2014 3 respuestas

La fregona de microfibra, ¿se utiliza como las de marca Vileda o deben tener un trato diferente?


¿Y a la mopa de microfibra se le puede poner productos de limpieza para usarla para limpiar las baldosas de la cocina y el baño?


¿Cada cuánto tiempo se deben de lavar y puede ser en lavadora?

productos , productos limpieza , baño , limpieza , limpiar , tiempo , cocina

Mejor respuesta

Primero, todos los fabricantes de microfibra advierten de que NUNCA se debe usar lejía para lavar sus textiles.

Segundo, no conozco concretamente cómo son los modelo de la marca Mercedes que usted cita, pero, al menos la fregona yo no le recomendaría meterla en la lavadora. El motivo es los fechos se hacen nudos entre ellos y la fregona queda inservible.

Tercero una de las grandes ventajas de la microfibra es que no requiere productos adicionales de limpieza. Si lo desea, puede humedecerlas en agua. Salvo que hablemos de grandes suciedades o suciedades especiales, con lo dicho es suficiente. Por ejemplo, añadir spray de mopa a una mopa plana de microfibra lo único que hace es estropearla al taponar los huecos que forman la microfibra. Para usarla así, mejor emplear una mopa de algodón o mixta.

Indicarle que normalmente los textiles de microfibra de buena calidad aguantan temperaturas de lavado bastante altas, entre 60 y hasta 90º. Pero mejor fíjese en la etiqueta indicativa, porque dependerá de la calidad del paño. Con un matiz en paños y mopas planas: aunque la tela suele ser de microfibra el hilo del remate exterior, en ocasiones es de algodón. Este hilo sí que encoje al lavarlo en caliente. Para lavarlas use poco o ningún detergente y asegúrese de que queden bien aclaradas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La fregona de microfibra es mejor que la normal. Por lo tanto, dura lo mismo, el trato igual lo que hay que hacer es secarla siempre, después de utilizarla lavarla con unas gotas de lejía.
La mopa solo le debes poner el spray mapa y la lavas cuando veas restos de polvo considerable, digamos cada tres o cuatro usos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2014

Anónimo

Da igual la mopa o fregona que se utiliza, cada suelo tiene su tratamiento de limpieza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2014

Logo Acces Control Servicios Acces Control Servicios

2 respuestas

93 votos positivos