• Acceso empresas
    España

¿Cómo recuperar el buen estado del acero?

Realizada por maria. 03 Abril 2012 16 respuestas

Hola,

En el ascensor de mi comunidad la puerta corredera es de acero y está fatal, creo que las chicas que limpiaban le dieron con alcohol o algún producto que olía muy fuerte y lo dejó dañado, como sin brillo por algunas zonas.

¿Cómo se podría recuperar el buen estado o por lo menos mejorarlo para que no parezca sucio?

Una vecina dice que con el limpiador de plata, pero he leído que no es recomendable y otra comenta que sería mejor con lo que se limpia los salpicaderos de los coches, en spray.

No sé, ¡ayuda!

16 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaLimpieza.com

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Si quieres limpiar el acero nosotros contamos con una pasta que la aplicas y solo lo tienes que frotar un poco con un paño y luego le pasas un paño húmedo con agua y el acero te quedará mejor que el primer día, radiante y muy brillante.

    Los esprays que venden por ahí no te valdrán porque tú ya tienes el acero estropeado. Te recomiendo esta pasta que tenemos nosotros, te quedará mejor que el primer día de tu compra.

    Puedes contactar con nosotros enviándonos una solicitud a través de guialimpieza.com

    Gracias.

    Subido el 11 Abril 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 5300 expertos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 2200 respuestas realizadas
    • Buenas tardes,

      Si se trata de mejorarlo pruebe con aceite para la piel de bebé, deja un tono de brillo más bonito al acero y a veces puede recuperar aceros en mal estado, pues es poner una capa encima de la anterior.

      Recomendaría, eso si, primero eliminar manchas anteriores con una bayeta húmeda con un poco de jabón. Después deje que se seque y aplique el aceite y recuerde que si no daña la piel de un bebe no le dañará más el estado del acero.

      Aplíquelo en movimientos circulares y no abuse de la cantidad o atraerá pelusillas.

      Un saludo

      Grupo L.m Manteniments De Neteja

      Subido el 17 Octubre 2012

      Grupo l.m Manteniments de neteja Olesa de Montserrat

      3 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Si quieres limpiar el acero, se vende una pasta que se utiliza en la limpieza de barcos, lo tienes que frotar un poco con un paño y luego le pasas un paño húmedo con agua y el acero te quedará mejor que el primer día, radiante y muy brillante.

      Subido el 24 Abril 2012

      Limpiezas Sayago Palma de Mallorca

      50 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Con producto especial para acero inoxidable

      Subido el 20 Abril 2012

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenas tardes, espero servirla de ayuda.

      Si el problema es si está rayado la solución es pulirlo, pero si el acero ha tomado un tono, como en marañado, eso está producido por los productos inadecuados que hace que pierda su brillo natural. En Centros de bricolaje existe un producto de pulimento de fácil aplicación, y deja el acero inoxidable y aluminio como el primer día prueba con esto, da resultado.

      Un saludo.
      Maria Limpiezas ecolym 19 Abril 2012

      contestada por Maria Limpiezas Ecolym 19 Abril 2012

      Subido el 20 Abril 2012

      Limpiezas Ecolym Peligros

      13 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días,

      Efectivamente el acero "inox" si se le aplica algun producto con un ph acido es muy probable que pueda haber quedado dañado. Ya sea por una defectuosa limpieza, un mal tratamiento o por el propio paso del tiempo el acero puede ir perdiendo su brillo, aunque este puede recuperarse "in situ" con sistemas y productos especiales a tal fin.

      Nuestra empresa ejecuta trabajos de recuperacion en todo tipo de materiales, incluido como es su caso, en aceros inoxidables.
      Mi recomendacion es que contacte con alguna empresa profesional que ejecute este tipo de trabajos ya que los productos existentes a nivel "hogar" no son lo sufientemente buenos para recuperar totalmente el estado inicial del acero.

      Espero haberle ayudado
      Un saludo

      Subido el 17 Abril 2012

      29 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • En el mercado existen productos adecuados para el acero inoxidable, pero depende de que liquido hayan usado, si está dañado por acido, etc solo les queda pulirlo.

      De todas formas si es una empresa la que efectúa los trabajos en su comunidad, estos tendrán un seguro de responsabilidad civil y que den parte al seguro y que se lo arreglen.
      Un saludo y quedamos a su disposición

      Limpiezas Rosario Rambla

      Subido el 11 Abril 2012

      Anónimo
    • Buenas, habría que ver que es lo que le pasa a el acero, sin son manchas de suciedad, manchas provocadas por ácidos, ralladuras provocadas por golpes o estropajos, etc.

      En principio lo que se puede hacer es limpiarlo con agua y un producto neutro, se puede incluso limpiar con un quitagrasas. A mi personalmente me gusta mucho para quitar la grasa y los excesos de producto el alcohol de quemar y sobre todo no hay que confundir un acero limpio con uno grasiento con exceso de producto para limpiar acero. Si el problema son las ralladuras entonces mala solución, lo correcto sería pulirlo de nuevo.

      Espero que funcione.

      Subido el 11 Abril 2012

      Unica Las Rozas de Madrid

      9 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Si está dañado se puede optar por pulir por profesional o sustituir la pieza. Si no está dañado aclarar con agua y jabón y abrillantar con producto específico.

      Un saludo.
      Limpiezas La Roda.

      Subido el 11 Abril 2012

      8 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenos Días:

      Estoy deacuerdo con lo que te dicen el resto de empresas, tienes productos específicos para ello y es lo que mejor te va a ir, pero apúntate un remedio casero: mezclar bicarbonato con vinagre hasta que quede pastoso y echarlo sobre el acero y posterior secado.

      Un saludo Reformas y limpiezas Moraga

      Subido el 11 Abril 2012

      31 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Hola,

      Lo mejor para eso es el vinilo de limpiar los coches aparte de los limpiadores para acero que venden hoy en día en cualquier supermercado, pero el limpiador de vitrocerámica es el mejor para eso. Lo que pasa es que primero dale la capa y después no dejes secar mucho pues te va a costar estenderlo todo hasta que poco a poco salga el brillo. saludos.

      Subido el 11 Abril 2012

      Limpiezas Nacionales Crespo Pamplona/Iruña

      4 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenas tardes,

      hay productos que son específicos para el acero, algunos de ellos son un poco aceitosos, los cuales sacan brillo e hidratan el acero. Si el acero de su ascensor está dañado tendría que pulirlo, cualquier empresa de montaje de rótulos puede asesorarle en como realizar el proceso.
      Un saludo

      Subido el 11 Abril 2012

      Gifersa Huércal-Overa

      102 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola,

      Si quieres limpiar el acero nosotros contamos con una pasta que la aplicas y solo lo tienes que frotar un poco con un paño y luego le pasas un paño húmedo con agua y el acero te quedará mejor que el primer día, radiante y muy brillante.

      Los esprays que venden por ahí no te valdrán porque tú ya tienes el acero estropeado. Te recomiendo esta pasta que tenemos nosotros, te quedará mejor que el primer día de tu compra.

      Puedes contactar con nosotros enviándonos una solicitud a través de guialimpieza.com

      Gracias.

      Subido el 11 Abril 2012

      Anónimo
    • Saludos,

      Existen limpiadores específicos de acero inoxidable que puedes encontrar incluso en centros comerciales de bricolaje en formato spray o líquido. Si la puerta es brillante, un pulimento de metales no le vendrá mal después para sacarle brillo.

      Espero haberle ayudado. Alejandro Durán

      Subido el 04 Abril 2012

      Adpiscinas Sevilla

      2 respuestas

    • Es obvio que el servicio de limpieza que tenían, no saben trabajar con estos materiales, falta de profesionalidad y encima dañan la superficie, mi consejo es que busquen una empresa de limpieza que sepan lo que hace.

      el acero si esta dañado y manchado de acido , ect,,, les imposible quitarle lo afectado, sin embargo las zonas no afectadas o no tanto pruebe a dar con agua y jabon primero para retirar todo, y luego aplique un limpia acero normalmente y de calidad si es posble.

      Reciba un cordial saludo:

      Limpiezas y Mantenimientos VC Virgen del Carmen

      Subido el 04 Abril 2012

      Anónimo
    • Para recuperar el brillo del acero lo mejor es pulirlo, porque lo que ha pasado es que los productos fuertes se han comido el brillo. La mejor manera de limpiarlo es con jabones neutros que no sean agresivos, ya existen en el mercado productos especiales para ello.

      Subido el 04 Abril 2012

      7 respuestas

    • Hola,

      Existen productos de limpieza específicos para el acero. Es mucho mejor que ir haciendo pruebas con productos que al final pueden dañarlo.

      Si ya está dañado solo queda que lo vuelva a pulir un profesional.

      Un saludo

      Subido el 04 Abril 2012

      Servilis Palma de Mallorca

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas