Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Barandilla de acero inoxidable manchada por salfuman

Realizada por merche. 2 sep 2015 14 respuestas

Hola, contraté a una chica para que me limpiara el suelo de un piso nuevo, me limpio la terraza con agua y salfuman y mancho todos las barandillas que van por debajo de mi piso, por favor necesito una respuesta que sea económica porque son muchos pisos...

Vivo en un séptimo, ¡gracias!

suelo , piso , agua , acero , acero inoxidable , inoxidable

Mejor respuesta

Buenos días,
Químicas del Vinalopo. Somos fabricantes de productos de higiene y cosmética.
El problema en la limpieza que le han realizado no es que lo han manchado, han quemado la superficie. Imagino que será un acero inoxidable brillante y lo han dejado opaco. La única opción es que pisa responsabilidades a la empresa de limpieza. Como producto para recuperar esto no tenemos en catalogo ninguno y es muy complicado. Otra cosa es que comprara un spray del mismo tono y pulverizar en las zonas manchadas. Seguramente en Leroy Merlin le podrán echar una mano. Un abrazo y ya nos cuenta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puedes probar con potea gris para aliluminio y un disco de lana de oveja enganchado a un taladro. Espero que te sirva de algo lo siento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Nevalimp Nevalimp

2 respuestas

Hola, al utilizar salfuman hay que tener mucho cuidado si hay cerca de acero inoxidable, solamente con el “humillo” que desprende puede dañar la grifería de en un aseo, puedes probar con algunas ceras o productos que dan brillo al acero inoxidable e intentar eliminar o disimular lo máximo posible, si no ves al seguro a ver si te pueden dar alguna solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Alborch Limpiezas. Alborch Limpiezas.

3 respuestas

22 votos positivos

El sal fuman es agua fuerte o ácido es difícil de quitar lo mejor es si es hierro es raspar dar una capa de minio y pintar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Limpiezas Alimaar Jardinería y Piscinas Limpiezas Alimaar Jardinería y Piscinas

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas tardes,
La única solución que tienes es volver a pulir la barandilla.
Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2015

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

194 votos positivos

Buenas tardes. Lo siento pero lo veo un poco mal el tema. El sanfuman hay que saber utilizarlo y tener mucho cuidado con él. La única solución que veo según el grado de abrasión es un producto con gran concentración de antical. Hay varios en el mercado. Espero que os sea de ayuda. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Anónimo

El salfumán es ácido clorhídrico, es decir es un elemento altamente corrosivo.
Para que te hagas una idea con tan sólo 40 ml puedes matar a una persona.
Lo que tienen las barandillas no es una mancha por lo que no se puede limpiar.
Si es acero inoxidable lo que ha estropeado, la única solución es volver a cromar las barandillas.
O bien hacer una pequeña chapucilla y repintar, pero como te digo eso es una chapuza.
Siento darte malas noticias, pero si la chica tiene seguro de responsabilidad civil tendrías que acudir a el para la reparación de las barandillas.
Espero haberte sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Logo Naitz Limpieza Ecológica Naitz Limpieza Ecológica

34 respuestas

67 votos positivos

El salfuman no mancha, corroe el metal, así que habrá que pulirlo y lo que yo te recomiendo es que pidas precio a un profesional de carpintería metálica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Anónimo

Prueba con el lavavajillas de la marca Bosque Verde del Mercadona, aplica una capa del producto en la superficie y espera 5 minutos, luego frota ligeramente y enjuaga. Espero que te sirva, suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Anónimo

Buenos días, la anterior respuesta es la mejor opción ya que el acero inoxidable como metal en este caso solo sirve volverlo a tratar y dar nuevo brillo, siento no poder dar una mejor respuesta, los seguros en estos casos no pueden ayudarme mucho.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

pedro arenas

En mercado a hay una crema para el acero te puede resultar útil pero creo que si es salfuman ya no se quitará

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Anónimo

¿Y por qué no lo repara ella?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

José Manuel

Hola Merche, es muy difícil de recuperar una barandilla afectada por un corrosivo como es el salfuman. Quizás el proveedor de la barandilla cuente con algún producto especifico para tratarlas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Logo Interdomicilio Tenerife Interdomicilio Tenerife

1 respuesta

Buenos días, el problema esta en que el salfuman es un ácido y como tal oxida los metales como acero, cobre e incluso el aluminio, quiero decir que lo más probable es que no sea mancha sino óxido y allí no hay producto que valga por lo menos que puedas conseguir de manera fácil. Debes ir a una ferretería y comprar un producto de la marca HG para pulir acero inoxidable o cualquier otra marca de calidad (no limpiador de acero, para pulir acero) y aplicarlo con estropajo blanco en las zonas afectadas luego con trapo de algodón sacar brillo. Si no funciona contrata una carpintería metálica para que te lo crimen otra vez. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Logo Ochoa Garbikuntza Ochoa Garbikuntza

33 respuestas

328 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpiar acero inoxidable

13 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2015

¿Qué producto usar para limpiar inoxidable?

8 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015