Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Limpiar acero inoxidable

Realizada por Juan. 17 mar 2014 13 respuestas

Hola: Para limpiar manchas que se han hecho por salfumán en el acero inoxidable, ¿cómo se pueden limpiar? Gracias

manchas , limpiar , acero , acero inoxidable , inoxidable

Mejor respuesta

Hola Jose Juan, después de probar con Cillit Bang, Ferronet y un limpia óxido de la marca Titan sin éxito ni sobre el oxido ni sobre las manchas de ácido, probé con un producto menos “específico”: el limpia cacerolas, ollas y paelleras de la marca Bosque Verde (menos de 1€ 500 cc).

Producto milagroso!! No solo quitó todas las manchas sino que el metal recuperó todo su brillo.

Recomendable y barato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

He probado con limpiador de vitrocerámicas con una esponja de superficie verde y insistiendo acaban marchando las manchas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2015

Anónimo

Hola Jose,

Los aceros inoxidables no son todos iguales.. Dependiendo si la aleación es de buena o mala calidad tienden a mancharse con más o menos facilidad.
En el caso del salfumat probablemente la única solución es pulir.
Un saludo

Dario
Limpieza de inmuebles Valencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

219 votos positivos

Hola Jose Juan, hay productos específicos para el acero inoxidable a mi me fue genial y te recomiendo uno que tiene un distribuidor de Madrid, Venegas Clean. Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

rb.venegas87@gmail.com

Buenas tardes, hay productos para pulir acero que venden en la ferretería y si no lo consigues, otra opción es preguntarle al distribuidor que le suministra estos productos a la ferretería.

Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2014

Logo Limpieza y Mantenimiento Eduardo Limpieza y Mantenimiento Eduardo

16 respuestas

106 votos positivos

Buenas tardes José Juan!

Los metales que han sido afectados por Salfumán, no pierden las marcas que han ocasionado su contacto. Existen productos que cubren las marcas pero no las quita. La única forma es pulir el acero.

Un saludo

Myriam
24-7 Limpiezas y servicios
Pamplona-Navarra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2014

Logo 24-7 Limpiezas Y Servicios 24-7 Limpiezas Y Servicios

51 respuestas

278 votos positivos

Hay unas cremas especiales para la limpieza y protección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Anónimo

Buenas tardes, según comentas en tu mensaje estás hablando de acero corte, que es un acero tratado con ácido para conseguir una oxidación del material, no sé de qué estará manchado o sucio el material pero lo único que te puede ayudar en el acero corte es disolvente o ácido.

Espero que te sea útil.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

222 votos positivos

En mi opinión todo lo que toque el salfuman adiós, no hay forma de quitar las manchas, con el tiempo y solo con agua y jabón se disimula algo, pero no logrará irse del todo siempre queda la sombra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Anónimo

Es muy complicado eliminar manchas de salfumant. Cuando ya se pica el inox se tendría que pulimentar otra vea para volverlo a su estado natural.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Logo Limpiezas Sayago Limpiezas Sayago

50 respuestas

179 votos positivos

Muy buenas Jose Juan,

Las manchas de salfuman en el acero inoxidable, la única manera de quitarlas es pulirlo, pero claro, depende de la superficie que sea, pues te puede salir caro. Puedes probar con unos sprays que venden. Hay de varias marcas y sirven para limpiar y dar brillo, ten en cuenta que el salfuman es un ácido y lo que ha hecho es comerse la superficie y también puedes probar con vitroclen lo de las vitrocerámicas, a ver si lo disimulas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2014

Logo Pulidos Brillosol Pulidos Brillosol

3 respuestas

77 votos positivos

El acero inoxidable es delicado porque en el se acumulan muchas manchas. En el mercado hay varios productos especiales para limpiar acero inoxidable. Lo habitual es limpiarlo sólo con agua y jabón y que quede bien, también se emplea , también se le puede aplicar vinagre o limón y luego acarar con agua y secar bien, pero en su caso el salfumán es un producto muy fuerte y no vas a encontrar nada que lo elimine bien ya que el producto se ha comido el brillo del acero, lo ha erosionado. Se puede pulir pero es muy caro, puedes probar con el producto para limpiar vitrocerámica o uno especial para el acero, pero me temo que solo lograrás disimular un poco si lo que ha hecho el salfumán, como supongo, es comerse la capa protectora del acero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2014

Logo Interdomicilio León Interdomicilio León

4 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,
Se pueden limpiar con un líquido y un estropajo de color violeta, frotar siempre bien mojado de líquido.
Despees se le pasa un pulimento para metales y como nuevo.
Para más información o realizar el servicio, contactar con Aterovall.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo limpiar el acero inoxidable del acensor?

22 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2017

¿Dónde puedo encontrar productos para limpiar el acero inoxidable?

4 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2017

¿Mejor forma de limpiar el acero inoxidable?

5 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2015

Limpiar electrodomésticos con acabado de acero inoxidable

8 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2014

Limpiar puertas de elevador (acero inoxidable)

2 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

Barandilla de acero inoxidable manchada por salfuman

14 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2015

¿Qué producto usar para limpiar inoxidable?

8 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Limpieza acero inoxidable

3 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2015