GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

Cómo limpio la habitación después de que haya entrado una cucaracha voladora?

Realizada por SANDRA DÍAZ CASTAÑARES. 1 ago 2018 1 respuesta  · Desinsectación

Ha entrado una cucaracha voladora por la ventana. La he matado pero querría saber cómo debo limpiar la habitación por si acaso ha dejado huevos, etc. Para así evitar que salga alguna más. Gracias!

Mejor respuesta

Buenos días,

A nivel de microorganismos la mejor manera para limpiar y desinfectar será siempre mediante algún tipo de desinfectante de amplio espectro (tipo sanytol) o con agua e hipoclorito (lejía).

A nivel de "limpieza" para asegurarse que no quedan huevos, etc le comentaré que es extremadamente complicado que una cucaracha le deje huevos tras una entrada puntual, máxime cuando se trata de una especie de origen peri-doméstico cuyo hábitat no se encuentra directamente en la vivienda.

La cucaracha porta los huevos en una cápsula llamada ooteca que suelta poco antes de que esté "madura". Es bastante visible, tiene un tamaño de entre 0,8 - 1,2 cm y suele ser de color marrón oscuro.

En caso de duda lo único que puede hacer es contactar con algún profesional de control de plagas en su zona para que le asesore, realize una pequeña desinsectación o inspeccione para cerciorarse de que no hay nada por su piso.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es necesario que fumigue o con un insectidida basta?

6 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2014