Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el parqué?

Realizada por Diana. 30 dic 2015 7 respuestas

Gracias por las respuestas

limpiar

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, por eso hay que limpiar muy a menudo el polvo con una mopa o un trapo seco. También se puede utilizar un cepillo de cerdas naturales destinado sólo a suelos de parquet.

Si hay partículas de suciedad utiliza un aspirador, las recogerá sin arrastrarlas, evitando el efecto vidrio que puede producir arañazos en el suelo. Pasa un trapo húmedo, sin mojar demasiado el suelo.Es imprescindible evitar limpiar el parquet con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamiento de maderas

Cuando hayas lavado el parquet (no más de una vez por semana) procura utilizar productos especialmente fabricados para el uso de parquets o suelos de madera y utiliza siempre la dosis mínima recomendada
A falta de un producto específico, puedes añadir al agua de fregar un chorrito de vinagre para resaltar el brillo, y ventilar seguidamente . No añadas al agua productos de altos componentes ácidos que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el barniz.El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con sustancias muy abrasivas, que a la larga lo dejan sin brillo y generalmente corroen el suelo.

Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre del parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo límpio o arrastrando un trapo con los pies , con esta acción evitarás que la madera se reseque y el suelo quedará super brillante.. En la actualidad casi todos los suelos de madera estan barnizados o protegidos y no necesitan de cera como se hacía antiguamente.

PRONTO LIMPIADOR JABONOSO Es un producto específico para la limpieza y cuidado para todos los suelos de tarima, parquet o en general laminado.Basta con diluir una pequeña cantidad en un cubo con agua y con la ayuda de una fregona especial para superficies delicadas. Con este limpiador jabonoso, conseguirás un suelo perfecto (límpio, sin polvo, hidratado, con una fragancia fresca y un cuidado perfecto).

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,
Servicios Stella

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para la limpieza diaria, lo mejor es aspirar bien y una vez por semana limpiar con una mopa húmeda ( no mojada ) solo húmeda sin nada de químico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo Luna Limpiezas Luna Limpiezas

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días,

Se debe de tener mucho cuidado con el producto que se utiliza que no sea abrasivo y si es ecológico mucho mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Anónimo

Buenos días Diana, para una limpieza diaria lo ideal es mopa y productos específicos ,de vez en cuando puedes fregarlo con mochos de tiras de microfibra bien escurridos y con productos de carácter neutro con bioalcohol de secado rápido. Antes se utilizaba vinagre el único problema es que si no utilizas el correcto acaba oscureciendo el parquet y resbala mucho cuando lo acabas de fregar. Asi es como proponemos nosotros su limpieza y los resultados son excepcionales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo LionClean LionClean

33 respuestas

295 votos positivos

Lo mismo que el compañero hay líquidos especiales para tratamientos de parquet

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo Mcr Limpieza integral Mcr Limpieza integral

6 respuestas

58 votos positivos

Hay productos específicos para madera que usando nopa, se obtiene un excelente resultado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

71 votos positivos

La manera que usamos nosotros es mopa y producto,especial para madera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

71 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mejor forma de limpiar los cristales?

5 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2012

¿Mejor forma de limpiar el acero inoxidable?

5 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2015