GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Es normal que reaparezcan las cucarachas en esta época del año?

Realizada por Mariana. 13 abr 2012 7 respuestas

Acabamos con ellas en mi piso (venían del edificio entero) y ahora están reapareciendo. ¿Es por el calor?

cucarachas , piso , edificio

Mejor respuesta

Buenas tardes Mariana,

En efecto el calor es un factor importante para la reaparición de cucarachas. El calor, la humedad y la cantidad y calidad de alimento que encuentren influirá notablemente en la aparición de cucarachas. El problema es que cuando empieza el calor el tiempo que tarda en eclosionar la ooteca (capsula en la que se encuentran los huevos de cucaracha) eclosionará en menos tiempo, y a su vez el paso de un estadio a otro (de "crías" a adultas) es también más rápido.

En su caso; si la finca completa está afectada, lo que está sucediendo es el llamado "efecto re-entrada", es decir, si tenemos 3 pisos infestados y el del medio lo tratamos pero el resto no, tarde o temprano volveremos a tener el problema.

Lo ideal en este tipo de situaciones es hablar el tema con la comunidad y buscar una solución conjunta.

Si las cucarachas las encuentra principalmente en la zona de cocina probablemente se trate de una plaga de cucaracha alemana (plaga considerada doméstica). Es una cucaracha de color marrón castaño de aproximadamente 10-15 mm.

Mi consejo es que sean profesionales los que evalúen su problema para encontrar una solución efectiva.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Mariana,

Efectivamente, como bien han comentado algunos compañeros anteriormente, el aumento de las temperaturas, junto con un grado de humedad alto y otro factor que últimamente nos consta está sucediendo en ciertos municipios de la Comunidad de Madrid que no es otro que un mal o nulo servicio de desinsectación por parte de los ayuntamientos de las calles y jardines, hacen que la plagas de cucarachas sean "empujadas" hacia las comunidades de vecinos.

Si bien es cierto que si Ud ha realizado una desinsectación de su vivienda pero el resto de vecinos tiene una plaga, tarde o temprano ésta volverá a entrar en su vivienda.

Lo ideal sería realizar un servicio integral en todas las viviendas que se aprecie infestación al igual que en las zonas comunes de la finca.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Logo Limpiezas Rosa Limpiezas Rosa

29 respuestas

82 votos positivos

Buenos dias,como bien dicen los compañeros del sector,la aparicion de cucarachas se debe a la entrada del calor y a que no se realizo el tratamiento en todo el inmueble.
Deberian ustedes pedir presupuesto a una empresa de control de plagas para realizar un tratamiento en todo el inmueble y en las viviendas afectadas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Mundiservicios 2000 Mundiservicios 2000

10 respuestas

22 votos positivos

Buenos días.
Estas fechas son las clásicas para que reaparezcan cucarachas y otros tipos de insectos rastreros.
Para combatirlos: trampas para cucarachas y/o hormigas mas fumigado puntual.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo La Roda Professional Cleaning La Roda Professional Cleaning

8 respuestas

31 votos positivos

Sí, básicamente es por el calor. La mejor solución en caso de afectación de una finca completa es que lo trate una empresa especializada será la solución más duradera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Beach Piscinas Beach Piscinas

7 respuestas

11 votos positivos

Buenas tardes, como bien dice el compañero del sector,con la entrada del calor es cuando las plagas están mas activas sea del tipo que sea.

Como usted misma dice el problema estaba en toda la comunidad, usted cuando hizo el tratamiento eliminó el problema en su vivienda, pero no en la comunidad.

Cuando la población es muy grande o escasea el alimento, todas las especies buscan nuevos sitios que colonizar de hay la re-entrada en su vivienda.

Yo les recomiendo que se pongan en contacto con un profesional del sector y realicen un tratamiento en la comunidad y en las viviendas que tengan presencia de cucarachas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

170 votos positivos

Completamente de acuerdo con la respuesta del compañero de BCN plagas. Si se encuentra usted en la provincia de A Coruña estaremos encantados de ofrecerles la mejor solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué época del año es propicia para la desinsectar cucarachas?

11 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012