GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Qué época del año es propicia para la desinsectar cucarachas?

Realizada por Lucho. 31 oct 2012 11 respuestas

Buenos días,


Hace unos días he alquilado una vivienda, en los dos últimos días he encontrado dos cucarachas muertas y dos vivas. He utilizado Preben Laca insecticida y además he colocado gotitas de un gel ecológico, he movido todos los muebles para buscar posibles huecos o rajas, burletes en la puerta, limpieza a fondo, tapados todos los lavabos, bidet, ducha, etc. No sé si con estas medidas es suficiente, y estoy extrañado por la época del año.


¿Cómo puedo saber si he acabado con el problema? Y si no es así, ¿cuál es la época recomendable para realizar una desinsectación de la casa? Es una casa individual de una sola planta.


Gracias

cucarachas , limpieza , puerta , muebles , planta , vivienda

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Preparación para el control y exterminio de Cucaracha incluye:
• Los alimentos deben almacenarse en recipientes cerrados. (nunca en el piso)
• Fregaderos y drenajes del piso deben mantenerse limpios y desinfectados.
• Plomería debe mantenerse en buen estado.
• Trampas limpiar la grasa de forma rutinaria.
• Todo el equipo (estufas, parrillas, refrigeradores, mesas, fregaderos, etc) debe ser limpiado, y bien mantenido a diario.
• Contacto con los alimentos. Se deben lavar, enjuagar y desinfectar.
• Equipo inoperable o no utilizado debe ser eliminada.
• Platos y utensilios deben limpiarse, desinfectarse y guardarse en un recipiente limpio después de cada uso.
• Los pisos deben ser limpiados, desinfectados y en buen estado. (Sin azulejos subiendo o rotos)
• Paredes y techos deben estar limpias, bien cuidadas y en buen estado.
• Baños deben estar limpios y en buen estado.
• Filtros de escape de ventilación deben estar limpios y bien cuidados.
• Los recipientes de basura deben ser a prueba de fugas y cubierta.
• Contenedores externos deben estar limpios, y las tapas deben estar cerradas.
• Fuera de las instalaciones y áreas de basura debe estar limpio y bien mantenido. Sin agua estancada o basura suelta para atraer o criar plagas como los mosquitos y roedores.
• Herramientas de limpieza (trapeadores, escobas, etc) y ropa de cama sucias se almacenan correctamente.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Tienes que realizar un mantenimiento para evitar una infectación de cucarachas y hacer tratamientos cada un tiempo establecido.

Un saludo

MUNDOVAL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2012

Anónimo

Buenas tardes,

Están bien las medidas adoptadas, mientras observa si aparecen más cucarachas, debería limpiar y desinfectar la casa a conciencia, así como darle una correcta aireación. Aunque el verano es la época mas propicia para estas plagas, la cucaracha rubia con condiciones adecuadas de temperatura y humedad puede procrear sin problemas.

Mi consejo: observe y en caso de no haber sido eliminadas, contacte con una empresa de desinsectación.

Un saludo

GRISOMAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Grisomar Limpieza Y Mantenimiento S.L. Grisomar Limpieza Y Mantenimiento S.L.

33 respuestas

29 votos positivos

Buenas tardes,

Desde R&S Neteja i Manteniment te recomendamos que la mejor época del año es el invierno y la primavera siendo estas estaciones las épocas de incubación, en cuanto empiece el calor saldrán.

Si hablamos de la cucaracha americana, grande, marrón, piensa que cabe por donde entra un folio, por tanto están bien todas las medidas que has tomado pero necesitas una fumigación.

Nosotros recomendamos una acción de choque y un mantenimiento trimestral. Espero que te sirva de ayuda.

Atentamente,

Sonia Serret, R&S Neteja i Manteniment

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo R & S Neteja I Manteniment Integral R & S Neteja I Manteniment Integral

5 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,

Si tuviese un problema es preferible en la época en la que empiece a verlas y si es por prevenir aunque no es muy aconsenjable sería en los meses de marzo-abril dependiendo de la climatología.

Un saludo,

María Rosa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Anónimo

Buenas tardes,

La desinsectación de cucarachas debe llevarse a cabo cuando realmente hay algún problema. Estos insectos están pululando en los hogares y establecimientos comerciales porque están relacionados con los alimentos y agua, por ello, los focos de infestación siempre se originan en las cocinas o sus inmediaciones.

Actualmente hay productos muy eficaces y con garantía, que no son tóxicos para las personas ni animales domésticos.

Saludos

Limpiezas y Desinfecciones Las Palmas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Limpiezas Y Desinfecciones Las Palmas Limpiezas Y Desinfecciones Las Palmas

10 respuestas

20 votos positivos

Buenas tardes,

Erradicar la existencia de cucarachas es muy difícil debido a la resistencia de esta especie, por lo que es necesario llevar un tratamiento de mantenimiento durante el año con actuaciones periódicas contra las mismas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Anónimo

Buenos días,

Nuestro consejo es que aplique distintos insecticidas para matar a las cucarachas, no repita insecticida o veneno más de una semana seguida.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Anónimo

Buenos tardes Lucho,

Normalmente las plagas tienen mas presencia en las estaciones de calor, esto no quita que estén presentes todo el año, por lo que el mejor momento para realizar un tratamiento es cuando se tiene una plaga.

Con las medidas que has descrito anteriormente tendría que ser suficiente para acabar con la plaga de cucarachas, ya que has usado medidas preventivas y correctoras.

Dos factores importante en cuanto a la eliminación de tu problemas son: a qué especie de cucaracha estamos tratando y qué calidad tiene el gel usado.

Si la cucaracha es la Periplaneta americana, nos costará más trabajo acabar con ella (pero se acaba con ella).
Los productos que me nombras no los conozco y no te puedo dar mi opinión sobre su efecto. Para saber si hay presencia de plaga se usan trampas de monitoreo instaladas por la vivienda.

En conclusión, si el producto es efectivo y tienes una infección baja creo que será suficiente para erradicar tu problema.

Un cordial saludo

Gifersa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

151 votos positivos

Buenos días,

En contestación a su pregunta, entendemos que la presencia de "Cucarachas vivas" ya es motivo suficiente para realizar un tratamiento en cualquier fecha.
En su pregunta no nos expone de qué tipo de cucaracha se trata, ya que en la Península hay actualmente activas tres especies de “Cucarachas” con biologías, hábitat y forma de tratamientos para su eliminación distintos entre sí y que a continuación le detallamos:

Cucarachas negras (Blatta Orientalis) de 20-27 mm de longitud, color marrón muy oscuro a negro acharolado. Viven en suciedad, oscuridad y sobre todo en zonas de humedad, su hábitat es más restringido que las otras dos. Prefiere los lugares frescos (entre 20 y 29 ºC), encontrándose en sótanos, bodegas, cuartos trasteros, etc. Se puede encontrar en el exterior de los inmuebles, incluso en los meses de invierno. Tiene un ciclo vital de unos dos años.

Cucaracha rubia (Blattella Germánica) de 10-15 mm. de longitud. Color marrón oscuro y ojos grandes. Dos antenas semejantes a látigos. Dos marcas longitudinales en la parte superior del tórax. Dos pares de alas. Ciclo de vida: su ciclo de vida tiene tres estadios: huevo, ninfa y adulto, y puede tardar en completarse de 2 a 3 meses en condiciones favorables. La hembra pone los huevos en cápsulas de 5,5 mm. de longitud, que lleva debajo del cuerpo; una cápsula contiene un promedio de 40 huevos. La ninfa muda 5 veces. Los insectos adultos se aparean 7-10 días después de completar su crecimiento y pueden vivir de 9 a 10 meses. Los insectos adultos sólo pueden vivir 2-4 semanas sin alimentos ni agua. Vive en grietas y hendiduras, debajo de los muebles, detrás de botellas y platos en las cocinas, bajo los fregaderos, desagües, alcantarillas y letrinas. La atraen el calor y la humedad. Puede refugiarse en espacios muy estrechos. Se alimenta de cualquier cosa, en particular de comestibles, papel, cuero, cabellos, telas, goma, sangre seca, excretas, esputos y otras de cucarachas. Es activa durante la noche; le disgusta la luz. Importancia para la salud pública: transmite mecánicamente los gérmenes del cólera, fiebre tifoidea, diarrea, disentería, hepatitis vírica tipo A, poliomielitis y lepra; causa hinchazón de los párpados e infecciones cutáneas.
Produce un olor nauseabundo.


Planeadora o americana (Periplaneta Americana). Cucaracha de gran tamaño. Los adultos miden alrededor de 35 a 40 mm. Prefiere los lugares calientes y húmedos. La temperatura preferida se sitúa alrededor de los 28ºC, aunque es activa entre 21 y 33ºC.
Se puede encontrar en restaurantes, cocinas, pastelerías, panaderías y otros lugares donde encuentre fácilmente comida. Son omnívoras. En las regiones calientes pueden vivir todo el año. En las regiones templadas sólo durante el verano. Su color oscila entre rojo y marrón.

Si Vd. ha localizado ejemplares en la cocina, entendemos que se trata de cucaracha rubia y que tendrá su principal hábitat en zonas de intenso calor, en los motores de la nevera, microondas, o cualquier otro electrodoméstico.
El correr los muebles, limpiar y utilizar insecticida en gel son actuaciones correctas para la eliminación de estos insectos, además de aplicar gel en las llaves de la luz y cercos de puertas o radapiés de toda la casa.

Le aconsejamos NO utilizar productos "tipo sprays" o insecticidas líquidos dado que tienen como componentes algunos disolventes que lo único que harían es disgregar los posibles nidos y extender la plaga por el resto de la vivienda.

Los tratamientos en viviendas para este tipo de insectos NO suelen ser caros y oscilan en torno a los 70,00 € a una vivienda o menos si se tratan más viviendas en el mismo edificio.

Un cordial saludo

Adea Medioambiental, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2012

Logo Adea Medioambiental, S.L. Adea Medioambiental, S.L.

3 respuestas

12 votos positivos

Buenas tardes,

De primavera a otoño, dependiendo de la ubicación de donde se solicite. Su clima de reproducción es cuando más calor hace.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es normal que reaparezcan las cucarachas en esta época del año?

7 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2012