Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Limpieza de sofás de tela

Realizada por Juan. 17 ago 2015 10 respuestas

Hola,


Quiero limpiar 2 sofás de tela de mi casa y quería saber cuál es el método más adecuado. Unos me hablan de inyección- extracción con espuma. Otros de vapor de agua caliente, y no sé si hay alguna otra opción más.


¿Cuál es la más eficaz? ¿Qué diferencia de precio suele haber? ¿Qué se suele cobrar de este trabajo?


Muchas gracias.

limpieza , limpiar , agua , precio

Mejor respuesta

Buenas noches Juan. Yo le recomiendo que prepare un desengrasante tipo KH7 o un quitamanchas para ropa, una vaporeta y un recipiente con agua y amoniaco.
Pulverizar con el quitamanchas y dejarlo actuar diez o 15 minutos. Luego le pone vapor caliente y por último enjuaga con una balleta de microfibra mojada de agua tibia con amoniaco. Cambie el agua varias veces gasta que salga limpia y si es necesario repita la operacón. Gracias y que te salga bien el trabajo.
MYAnet

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sr.Juan
Somos una empresa de limpieza de vehículos, tanto interior como exterior.
Nosotros el método que utilizamos para las tapicerías de nuestros clientes es la inyección-extracción mediante una maquina.
También nos desplazamos para casos como el suyo.
El precio seria de 60 euros.
Gracias y un saludo.
Box29.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2015

Logo Box29 Box29

3 respuestas

12 votos positivos

Buenos días Juan,

Nos has enviado una consulta de limpieza de sofás, netisec serveis tiene mas de 7 años de experiencia en limpieza de tapicerias, y nuestro metodo es el siguiente.

Una de las claves de la eficacia nuestro Sistema reside en haber conseguido desarrollar un procedimiento de trabajo estandarizado, común a la inmensa mayoría de servicios, lo que agiliza la operativa y permite mantener la calidad del servicio en un nivel óptimo.

El proceso de 7 pasos, segmentado por fases:

Previo

1) Prueba de color y tejidos, permite averiguar la consistencia de los colores y el comportamiento de los tejidos, evitando posibles inconvenientes posteriores.

Preparación de toda la superficie

2) Aspirado de la superficie, según sean tapizados, moquetas, alfombras, piel u otros elementos, se utilizan distintos equipos, que permite eliminar los residuos sólidos y partículas mayores.
3) Tratamiento individual de manchas, aplicando los productos oportunos y eliminándolas.
4) Aplicación de la base de imprimación ionizante.

Proceso de Limpieza en Profundidad y Desinfección, como tal

5) Aplicación, una vez preparados, en el reactivo ionizante, de los discos acumuladores/extractores de suciedad.
6) Descarga, una vez saturados de los discos acumuladores/ extractores y recarga de estos en el reactivo ionizante. Este proceso y el anterior se repiten hasta la extracción completa de la suciedad.

Acabado y presentación del trabajo, proceso único para toda la superficie

7) Alineación de fibras y aceleración del proceso de secado por capilaridad.

Estos procesos son comunes a todos los elementos textiles, excepto la piel, que gracias a la avanzada tecnología de nuestros productos, sólo requiere un proceso abreviado de 3 pasos.

Espero sus comentarios,

Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2015

Anónimo

Hola. Haciéndolo una empresa debería hacerse mediante inyección-extracción con una maquina, pero para alguien privado que supongo que no dispondrá de esa máquina lo más normal sería comprar una espuma en spray y hacerlo según las indicaciones que trae. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Anónimo

El método más eficaz que utilizamos para realizar una limpieza y lavado de sofás es la inyección-extracción. Este método ofrece las siguientes ventajas: limpieza profunda de la tela que fortalece las fibras textiles, tonifica y restaura los colores originales sin ningún riesgo de toxicidad o alergia, desinfecta y elimina totalmente los ácaros, los gérmenes y las bacterias, tiempo de secado muy rápido dejando atrás una fragancia agradable. El precio para limpiar los dos sofás que usted menciona será de 80 € IVA y desplazamiento incluido. Para más información póngase en contacto con nosotros.
Un saludo, Cristian.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Limpieza de Tapicerías Cristian Limpieza de Tapicerías Cristian

3 respuestas

3 votos positivos

Buenos días la solución sería la de extracción. Con una máquina de vapor se quedaría toda la suciedad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Nevalimp

Desde luego que esas serían para mí las dos fórmulas ideales. También lo puedes limpiar con un trapo y productos de andar por casa, pero claro el esfuerzo será mayor.
Yo hace poco limpié un sofá de piel americana con mi máquina de inyección-extracción y productos específicos para textil. Yo por ese sofá cobré 70 euros. Espero haber sido de tu ayuda.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Tot-Services Tot-Services

29 respuestas

60 votos positivos

Buenos días, los 2 métodos que te han recomendado son eficientes, pero al tratarse de telas dependiendo del tipo de tela puede haber la opción de espumas en seco. El precio no varía mucho ya que todos son trabajos específicos y sobre todo requieren mucho cuidado.
Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Anónimo

Hola. Nosotros llevamos ya 4 años usando para este tipo de servicios máquina de inyección extracción pero con jabón para tapicerías, nada de espuma, es lo mejor y en mi humilde opinión yo no usaría vapor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo Autolavado La Palomera León Autolavado La Palomera León

3 respuestas

1 voto positivo

Para mí el mejor método es el que yo uso, es limpieza y tratamiento ecológico, primero tratamos el tejido con antiacaros y luego con un limpiador nW seat que limpia ,nutre y perfumado ... Y para finalizar y dejarlo perfectamente ,máquina de inyección/ extracción
Con el mismo producto... Lo más eficaz y respeta el color y la textura del tejido....( el vapor caliente y a precion daña ,el color y deteriora la resistencia...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Logo La Rioja detailing La Rioja detailing

4 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpieza de sofás y sillas de tela

2 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2014

Limpieza de sillones

4 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2012