Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me ha mordido una cucaracha, ¿qué hago? Ayuda

Realizada por mAtEoCuCas. 7 mar 2016 4 respuestas

Mejor respuesta

Las cucarachas son omnívoras, comen carne y plantas. Se ha observado que las cucarachas se alimentan de carne humana viva o muerta, aunque es más probable que las cucarachas se alimenten de las uñas de la manos, cejas (especialmente de niños dormidos), pies y manos. Hay muchos reportes de mordiscos de cucarachas a los humanos. Muchos de ellos, a pesar de ser numerosos, no son serios. Los mordiscos normalmente causan irritación, lesiones e inflamación. Algunos causan infecciones en heridas menores. Los casos más serios, en su mayoría, se han dado en barcos. Se ha documentado que en naves marineras la población de cucarachas ha sido tan grande que ellas mastican las uñas y la piel de los humanos. Incluso, algunos marineros reportan el uso de guantes para que las cucarachas no puedan morder sus dedos.

Entre las muchas especies de cucarachas, la Periplaneta American y la Periplantes australasiae, son las especies más comunes que muerden a los humanos. También, debido a su gran población alrededor del mundo, reportes de mordidas de la cucaracha alemana han incrementado.

No creo que debas preocuparte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Vete al medico. Por si acaso tienes alguna infección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Limpiezas Y Servicios El Arco Limpiezas Y Servicios El Arco

5 respuestas

46 votos positivos

Las cucarachas no muerden, pueden presentar un peligro potencial relacionado con los vectores que provoquen infección ya que ponen en contacto zonas sucias con la existencia de bacterias patógenas de relieve y la superficie o alimentos que están en contacto con el ser humano.

No cabe duda de que la existencia de cucarachas debe llevar a su control por una empresa especializada, pero no va más allá. La presencia de mordeduras o picaduras en los seres humanos relacionados con insectos son provocados por especies hematófagas tales como chinches, mosquitos, mosca negra, etc.

Debido a la estación que atravesamos (invierno) las especie más probable es la del denominado Cimex lecturalius o chinche de cama, que en los últimos años ha obtenido un amplio desarrollo en España.

Se recomienda revisar a fondo el dormitorio, incluyendo colchones, partes estructurales de la cama, rodapies y grietas de las paredes. La apariencia del insecto es fácil de encontrar en internet por medio del nombre científico descrito.

Esperamos que esta información le pueda ayudar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Alcora Salud Ambiental, S.A. Alcora Salud Ambiental, S.A.

1 respuesta

41 votos positivos

Puedes darte un martillazo en la espinilla, mano de santo amigo, mano de santo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

68 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es necesario que fumigue o con un insectidida basta?

6 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2014