GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Qué clase de fregona hay que utilizar?

Realizada por trini. 9 jul 2013 17 respuestas

¿Cuáles son las fregonas que funcionan mejor? ¿Las de tiras o las de hilos?

Mejor respuesta

Hola,

Nosotros no aconsejamos usar fregonas, sino mopas rasas, ya que con las fregonas no se consigue un resultado igual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola !
Depende del suelo que quieras limpiar.
Si es para exteriores te recomiendo la frefona Rozenbal que sustituye las maquinas de presion de agua o cepillos de cerda tradicionales.
Desincrusta la porqueria y absorbe el agua. Perfectovpara terrazas, cocinas industriales, embarcaciones, piscinas, moho en el suelo, restos de pintura, etc!
Te animo a que la pruebes!!!
La venden en Carrefour o Alcampo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2017

Logo Fregona de Exteriores Rozenbal Fregona de Exteriores Rozenbal

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas tardes,

Depende de cada suelo se tendría que utilizar un tipo de fregona. Pero yo recomiendo las fregonas de micro-fibra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2013

Logo Jasnet Jasnet

21 respuestas

44 votos positivos

Buenos días Trini,

La de hilo de algodón que absorben mucha agua puedes utilizarlas por ejemplos en suelos exteriores o rugosos. Hay de varias medidas y al absorber mucha agua pueden ser un poco más pesadas en utilizarlas. La de tiras hay de varios materiales y precios, de micro-fibra para suelos mas delicados, y las otras para la mayoría de limpiezas.

No hay una fregona que vaya bien para todo... cada una tiene su ventajas y desventajas.

Saludos

Dario

Limpieza de Inmuebles Valencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2013

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

179 votos positivos

Buenas tardes,

Dependerá fundamentalmente del tipo de suelo en el que tengas que limpiar. Coméntanos que tipo o tipos de suelo y la respuesta se ajustará mucho más. Por ponerte un ejemplo gráfico, es como si preguntas que coche es mejor, ¿un mercedes, un audi, un seat, un citroën? ¿Y familiar, o furgoneta, o cuatro puertas, o dos, o cinco, o mejor una moto? Dependerá de para qué lo quieras: el uso, los kms que vayas a recorrer, en carretera, en ciudad, con niños, para el trabajo, con minusválidos, para cargar, para ir de vacaciones, para ir al campo, etc.
Lo que preguntas al final es lo mismo. No es mejor un tipo u otro, dependerá de muchos factores, y lo que es bueno para unos casos no es tan bueno para otros. Todas son fregonas, pero no todas sirven para todo.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo Limpiezas Mariscal Limpiezas Mariscal

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días, Trini,

Como dicen mis compañeros, hay muchos tipos de fregonas y muchos tipos de suelos.
Para generalizar destacamos dos tipos de fregonas:

1.-De Microfibras: para uso general en todo tipo de suelos
2.-De Tiras: son mas absorventes
Al final se trada de usar un tipo de fregona con la que una este mas comoda.

Para mantenerlas es bueno ponerlas en la lavadora semanalmente.
Puedes contar con Global Facility Management para cualquier tipo de consulta o ayuda.
Att,
Jn

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Anónimo

Buenos días, depende del suelo que quieras limpiar, pero por mi experiencia y trayectoria en mi trabajo, te puedo decir que la de Microfibra es extraordinaria, dura mucho y no necesitas ningún producto, eso sí, no la pongas muchas veces en lejía ni la laves con agua caliente ni suavizante, simplemente con agua, y te vale para toda clase de suelo, solo que para el basto es mejor que uses una fregona corriente, pues si no se te estropeará pronto.

Un saludo

CF ARAGONESA DE SERVICIOS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Anónimo

Muy buenas Trini,

Pues la fregona mejor depende del suelo que tengas hay muchos modelos de fregonas para cada suelo. La de microfibra es la que mejor resultados da, nosotros es la que mas utilizamos.

Un saludo

Gf-serliman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Logo Gf-Serliman Gf-Serliman

9 respuestas

10 votos positivos

Buenos días, como se ha dicho depende de los tipos de suelo. Pero las que mejor resultado dan, las de Microfibra. No dejan marcas en el suelo y secan muy rápido, lo que ayuda cuando estas en lugares donde pasa gente. Si el suelo es rugoso mejor las de Algodón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Logo Limpiezas Rayba Limpiezas Rayba

6 respuestas

10 votos positivos

Buenos Dias Trini, la respuesta adecuada depende del tipo de suelo que quieras fregar con ella. Si se trata de suelos calcáreos donde el agua no daña la superficie se utiliza uno de algodón que absorbe menos agua que uno de tiras o microfibra los cuales habría que utilizar por ejemplo para un suelo de madera o parquet los cuales son muy sensibles al agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2013

Logo VERTICAL CLEANER VERTICAL CLEANER

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes Trini,

En relación a tu pregunta, nosotros en nuestra empresa solemos utilizar las fregonas de hilo de algodón, ya que este tipo de fregona posee más poder de absorción de agua que las fregonas de tiras.
No obstante, la elección de un mocho para fregar, dependerá mucho del tipo de suelo.

No es lo mismo fregar un suelo de mármol, de parquet sintético, terrazo...

También es importante la característica física del suelo, es decir, si es un suelo liso o bien tiene relieve. Si tiene relieve (baldosas exteriores, por ejemplo) es más recomendable el mocho de hilos de algodón.

Esperamos haber resuelto tu consulta.

Un saludo.

Kpataz - Mantenimiento de comunidades

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Logo Kpataz - Mantenimiento De Comunidades Kpataz - Mantenimiento De Comunidades

2 respuestas

Hola Trini,

A mí me gusta la de microfibra del cisne azul. Aunque es un poco más cara, el resultado es estupendo.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Maria

Hola Trini,

La fregona de micro fibra es la más limpia e higiénica no deja rastros en el suelo y se seca mucho antes el suelo.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Logo Interdomicilio Amorebieta Interdomicilio Amorebieta

6 respuestas

7 votos positivos

Depende del tipo de suelos o qué vas a limpiar. Las fregonas de tiras son mejores para absorber gran cantidad de líquidos y para suelos rugosos, ya que el algodón en este tipo de suelo se engancha más fácilmente. Las de algodón son para suciedad más dura y para todo tipo de suelos. Para parqués u otros suelos de madera utiliza microfibra, que no empapa la superficie y seca al instante. Por otra parte, si tienes problemas de espalda en general las más ligeras son las fregonas de tiras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Logo Barceló y Valero , S.L. Barceló y Valero , S.L.

1 respuesta

1 voto positivo

Depende del tipo de suelo y de qué necesites limpiar. Las de tiras van bien para recoger líquidos y para suelos más rugosos. Las de hilo para suciedad más pegada y para todo tipo de gres, cerámica, etc. pero que sea más fina, ya que si es rugoso el algodón se deshace. También, como todo, depende de gustos. Las de tiras en general pesan menos, por lo que hay espaldas que notan el sobreesfuerzo del algodón empapado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Anónimo

Buenos días, hay muchos tipos de fregonas así como muchos tipos de suelos pero a mi personalmente me gusta mucho la fregona de micro fibra, son un poco más caras que las otras pero limpian muy bien y duran mucho más. Consejo: una vez a la semana la lavas en la lavadora y como nueva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Logo Limpiezas Mac Limpiezas Mac

6 respuestas

23 votos positivos

¿Que tipo de suelo quieres trabajar?

Atentamente,

Limpiezas Ocean.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Logo Limpiezas Ocean Limpiezas Ocean

20 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Suelo poroso

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018