Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué papeles necesito para hacerme autónomo de limpieza?

Realizada por hernandez. 17 nov 2014 8 respuestas

¿Qué necesito de papeleo para hacerme autónomo en la limpieza de portales, casas, oficinas, etc.? ¿Cuánto se pagaría al mes? ¿Hay que declarar a Hacienda?


Yo limpio pero no estoy dado de alta en ningún sitio. Gracias

limpieza

Mejor respuesta

Buenos días, con tu dni vas a un gestor, te hacen el certificado digital y presentan todo a Hacienda, te puede costar nos 200€ depende el gestor. Luego si nunca has sido autónomo, te bonificarán, si no pagarás unos 280€.

Luego prepárate para pagar, IVA, IRPF, seguro de responsabilidad civil, presentar hojas de reclamaciones y el certificado de riesgos laborales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los trámites mínimos para darte de alta como autónomo son:
- Alta en Hacienda. Declaración censal modelo 036 y 037
- Alta en Seguridad Social en el RETA (autónomos) modelo TA0521

Si vas a tener un centro de trabajo como un local, etc, o vas a contratar a personal a tu cargo tendrás que realizar más trámites, pero por lo que dices no parece ser tu caso.

Puedes leer información más ampliada en : http://www.infoautonomos.com/hacerse-autonomo/alta-autonomo-obligaciones/tramites-de-alta-del-autonomo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Por Dónde Empiezo? Por Dónde Empiezo?

1 respuesta

71 votos positivos

Tienes que ir a la Seguridad Social, Hacienda, mejor te pasas a una gestoría y te hacen todo los papeles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Anónimo

Si no has sido autónomo desde hace siete años te puedes acoger a jóvenes emprendedores. Los primeros seis meses pagarás unos cincuenta euros. Coge un asesor y te soluciona todo el papeleo.
Sí tienes que declarar a Hacienda pero el asesor te lo explica bien.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Anónimo

Buenos días,

Tienes que darte de alta como autónomo y evidentemente pagar los impuestos. Deberías ir a tu gestor y que te asesore sobre el tema.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Logo EFACTA - Rehabilitación de suelos. EFACTA - Rehabilitación de suelos.

11 respuestas

34 votos positivos

Si en tu localidad hay ventanilla única es la forma más fácil de hacerlo y si no consulta a un gestor, te ahorrara muchos quebraderos de cabeza. Pagarías 280€ al mes si no recibes ninguna bonificación. Y por supuesto que hay que declarar a Hacienda, tienes que realizar una declaración trimestral de IVA y de IRPF. Si tienes alguna duda más consúltame.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Logo El Jazmín Limpieza El Jazmín Limpieza

2 respuestas

20 votos positivos

Darte de alta de autónomos, de IVA y de IRPF. Darte de alta en el epígrafe correspondiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Anónimo

Consulta a un gestor sobre el modelo 036

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Autónoma de limpieza a particulares y empresas

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2018