¿Se pueden eliminar manchas amarillas causadas por la lejía?

Realizada por ikemar. 27 mar 2014 10 respuestas

Al echar lejía en una prenda blanca se han quedado manchas amarillentas. ¿Se pueden eliminar?

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    A mí también me ha pasado, se han quedado manchas amarillas en la ropa blanca de la lejía. La puse directamente en la mancha y era lejía para ropa blanca, la metí en la lavadora y al sacarla :(
    Intentaré vuestros trucos.

    Subido el 15 Septiembre 2014

    cangrejademar

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5550 expertos a tu disposición
    • 550 preguntas realizadas
    • 2750 respuestas realizadas
    • Hay varias opciones, usar blanqueantes de los que venden en el mercado y tender al sol, usar el jabón de la abuela y tras un tiempo a remojo, enjuagar y tender al sol o usar unas gotas de agua oxigenada en tu lavado.... poco a poco irá recuperando la blancura, pero no la primera vez.

      Subido el 10 Noviembre 2015

      Logo La Burbujería - Lavandería Autoservicio Exprés

      2 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • Le puse lejía pura a mi pantalón blanco que tenía unas cuantas manchitas y se me quemó, se me puso amarillo y ahora no sé cómo sacar la mancha amarilla. ¿Hay solución?

      Subido el 09 Octubre 2015

      Anónimo
    • A mí me paso lo mismo con una camisa blanca, que le puse lejía y quedó muy manchada de amarilla. Le puse como decís vinagre blanco y seguía igual. La solución fue lavarla con Neutrex Quitamanchas Oxy Blanco Puro y quedó como nueva, las manchas desaparecieron por completo.

      Subido el 20 Junio 2015

      teresa lopez
    • Puedes utilizar detergente con blanqueadores y tal como te han indicado frotar con vinagre blanco, luego tender al sol , ira recuperando el blanco del primer dia

      Subido el 27 Mayo 2015

      Logo Lionflats
      Lionflats Barcelona

      29 respuestas

      157 valoraciones positivas

    • Buenos dias ikemar,

      Aquí es un truquito directo de la naturaleza.

      Cada día estamos aplicando mas productos ecológicos dentro nuestro planes de limpieza.

      1) Sumerja un paño blanco limpio con el vinagre blanco. (Dpto. Limpieza/Mercadona)
      2) Frote el área manchada de la prenda con la toalla hasta que la tela se satura con el vinagre.
      3) Enjuague con agua fría y repita. El vinagre es conocido por la neutralización de agentes de blanqueo en la ropa, y la naturaleza ácida del líquido se disuelve la capa exterior de tela de color amarillo, restaurando así el color blanco subyacente.
      El Poder del Sol
      4) Lave su ropa amarillenta, como de costumbre.
      5) Coloque la prenda húmeda en el sol en un pequeño arbusto o seto. Esta técnica es útil debido a que el sol tiene poderosas propiedades blanqueadoras. La planta por debajo de la prenda también está filtrando el oxígeno a través de la ropa durante la fotosíntesis, lo que ayuda mucho en el proceso de blanqueo.
      6) Agite la prenda después de secado para eliminar las hojas o insectos curiosos.
      Saludos,

      Angie

      Subido el 11 Abril 2014

      Logo Las Brujas Blancas S.l.

      49 respuestas

      103 valoraciones positivas

    • Hola ikemar,

      Con la lejía has decolorado la prenda... Y no hay solución..

      Saludos

      Subido el 09 Abril 2014

      Logo Limpieza de Inmuebles Valencia
      Limpieza de Inmuebles Valencia Sagunto

      76 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, para eliminar manchas amarillas utilice el zumo de un limón, un poco de bicarbonato de sodio, los une hasta hacer una pasta y lo pone sobre la mancha media hora, luego la lava normal.

      Subido el 04 Abril 2014

      Logo Limpieza y Mantenimiento Eduardo

      16 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • Buenoa días Ikermar!
      La lejía no mancha, decolora la prenda, independientemente del color que sea.
      Un saludo
      Myriam

      Subido el 29 Marzo 2014

      Logo 24-7 Limpiezas Y Servicios

      51 respuestas

      179 valoraciones positivas

    • Si has lavado con lejía blanca es difícil quitar las manchas porque lo mas probable es que se haya decolorado o mareado, (aunque sea blanca también decolora), si has lavado con la lejía que tiene un poco de detergente puede ser que hayas puesto mucho y tenga exceso de alcalinidad o sea restos de jabón; te recomiendo si es este el caso que pongas en 1/2 litro de agua 100 ml de agua oxigenada luego la metas en un pulverizador y rocíes la prenda, luego de rociado pones algo de vapor sobre la prenda y si no tienes vaporeto pues después de pulverizar muy bien la prenda le das una pasada con la plancha (lo que se busca es que el calor aumente la acción de el agua oxigenada sobre los restos de detergente) luego la metes a lavar con un toque de jabón (muy pequeña cantidad) en el ciclo más corto y tendrá que haber salido.

      Subido el 28 Marzo 2014

      Logo Ochoa Garbikuntza
      Ochoa Garbikuntza Vitoria-Gasteiz

      33 respuestas

      118 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas