GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

Barómetro del sector de la limpieza

El sector de la limpieza es uno de los más activos en España pero, curiosamente, es uno de los menos conocidos a nivel social, llegando a no recibir la valoración que merecen sus cifras de negocio.

11 jun 2012 en Artículos para profesionales de la limpieza - Lectura: min.

limpieza
La presentación del Segundo Barómetro del Sector de Limpieza Profesional ha puesto de relieve algunas consideraciones importantes acerca de los problemas del sector.

El sector de la limpieza es uno de los más activos en España pero, curiosamente, es uno de los menos conocidos a nivel social, llegando a no recibir la valoración que merecen sus cifras de negocio.

De hecho, el barómetro del sector de la limpieza español recoge la existencia de más de 23 mil empresas que se dedican a negocios en este sector, lo que implica un volumen de dinero de más de 8 mil millones de euros al año.

La importancia de estas cifras hace que los fabricantes y los distribuidores de productos de higiene y limpieza profesional busquen mejorar su producción, en pos de mejorar su eficiencia y conseguir, de esta manera, superar los problemas que vive el sector en la época de crisis actual.

La presentación del Segundo Barómetro del Sector de Limpieza Profesional ha  puesto de relieve algunas consideraciones importantes acerca de los problemas del sector, vistos en los ojos de los mismos protagonistas. Entre ellos, destacan la falta de especialización de muchos de sus trabajadores, el intrusismo laboral, y los problemas legislativos a los que se enfrentan las empresas dedicadas a la limpieza profesional.

También se presta atención en este barómetro del sector de la limpieza a la necesidad de que se establezca una formación específica para los trabajadores de este sector, lo que ayudaría a su reconocimiento social, y a establecer un nuevo concepto de esta profesión. De esta manera, aparecerían posibilidades de empleo como el de ingeniero en limpieza e higiene, titulado en el uso de aditivos para la limpieza industrial o controller en limpieza hospitalaria.

Igualmente, se valora la importancia de la reducción de costes en las empresas, para conseguir superar la crisis. La mayoría de los representantes del sector encuestados para elaborar este estudio consideran que una opción para rebajar los costes pasa por optimizar la plantilla de la que se dispone.

El futuro del sector de la limpieza aún no está del todo claro en nuestro país, aunque las perspectivas son muy optimistas. Se considera que la fabricación de productos relacionados con el cuidado de la media ambiente, y la conciencia del coste de los servicios de limpieza son dos de la tendencia fundamentales que vivirán las empresas dedicadas a esta actividad.

Foto: Multiservicios Epraim

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más