GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

Cómo limpiar los adornos de Navidad

Durante las tres semanas que duran las fiestas navideñas las rutinas de la casa continúan, por lo que deberán incluir a aquellos adornos con los que hemos engalanado nuestro hogar.

17 ene 2019 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

limpieza

La limpieza de estos elementos comienza desde el mismo instante en el que los sacamos de la caja. Aunque los hayamos guardado limpios, tras un año almacenados en el trastero o en un armario de casa, habrán acumulado polvo. Por eso, antes de colocar el árbol, es recomendable limpiarlo todo bien para que brillen más y no resulten molestos para aquellas personas que tienen alergias.

Empezaremos por el árbol. Para eliminar las pelusas y los restos de polvo lo ideal es hacerse con un plumero o una bayeta seca y pasarla por cada rama. Una vez hayamos hecho eso, podremos pasar otra bayeta, esta húmeda, para retirar la suciedad y acabar con el olor a cerrado. Podemos ayudarnos con agua tibia y jabón.

Con esa misma bayeta húmeda podremos limpiar después las bolas y demás objetos del árbol. Para secar el exceso de humedad, emplearemos un poco de papel de cocina. Así no dejaremos huellas de agua y lucirán una vez las hayamos colgado.

Limpiar las luces es otro cantar, pues aquí no podemos emplear agua, algo lógico. Por tanto, para retirar la suciedad del año anterior podemos pasar un trapo por las bombillitas o un pequeño pincel.

Además de las bolas, del árbol pueden colgar otros adornos realizados en distintos materiales, como tela, papel… Estos se limpiarán con un trapo seco para evitar que el agua deteriore los objetos.

Una vez tengamos el árbol montado, debemos incorporar su limpieza a nuestra rutina doméstica mientras duren las fiestas para que el polvo no se acumule demasiado. Para ello, nada mejor que pasar un trapo seco cada semana para mantener a raya las pelusas y los ácaros.

¿Y qué pasa con los elementos que componen el belén?

Como la mayoría de los nacimientos están realizados en resina, se pueden limpiar con facilidad. Nos ayudaremos de un pequeño barreño con agua tibia y jabón y una bayeta y se la pasaremos a todos los integrantes de nuestra representación navideña. En cuanto a portal, dependerá de cómo sea. Si también es de resina, podremos limpiarlo como las figuras, pero si es de corcho o madera, lo ideal es que la bayeta esté seca. Para ayudarnos, podemos usar también un pincel o brocha que arrastrará el polvo presente en grietas y pequeños orificios.

Si las figuras que componen el belén son de un material que no se puede mojar, tendremos que limpiarlas en seco.

Como en el caso del árbol, cada semana habrá que pasarles un trapo a las figuras para que no se acumule demasiado polvo. Si hemos usado musgo, tierra, serrín y demás elementos en nuestro portal, habrá que tener cuidado para que no acaben en el suelo.

Recuerda que cuando terminen las fiestas habrá que guardar todo de nuevo. Es el momento perfecto para limpiar los adornos con un trapo seco antes de meterlos en las cajas. Así, al año siguiente no estarán demasiado sucios. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más