GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

La facturación de las empresas de limpieza en 2011

Los datos del año pasado demuestran que el negocio de las empresas de limpieza no pasó por una época de crecimiento en el 2011, si se tiene en cuenta los resultados de su facturación.

22 feb 2012 en Artículos para profesionales de la limpieza - Lectura: min.

limpieza
Las casi 26 mil empresas del sector existentes en todo el estado español generaron en el ejercicio del 2010 un uno por ciento más de empleos que en el año anterior.

Los datos del año pasado demuestran que el negocio de las empresas de limpieza no pasó por una época de crecimiento en el 2011, si se tiene en cuenta los resultados de su facturación.

La información recogida indica que las empresas de este sector presentaron una disminución del 2 por ciento de sus ingresos en el 2011 y respecto del año anterior, hasta llegar a una cifra cercana a los 8.900 millones de euros. La facturación del ejercicio que empezamos hace pocos días se prevé que volverá a caer como mínimo en torno a un 1%, teniendo en cuenta como decae la demanda de estos servicios y el recorte de precios existente en la actualidad.

Los estudios relacionados con este dato achacan la disminución de facturación de las empresas de limpieza en el año 2011 a  la crisis existente en la economía española, y que ha venido a romper la tendencia de crecimiento que experimentaba este sector desde el año 2000, y que implicó que hasta el 2008 las empresas del sector registraran un aumento importante en su volumen de negocio, con incrementos anuales de ventas próximos al 10%. Esta tendencia se estancó en el 2010, y ya no volvió a repuntar.

Dentro del mundo de las compañías de limpieza, el segmento más importante es el de la limpieza interior de edificios que, junto con la de cristales, representa una cifra entorno al 70 por ciento del negocio total. El resto de la actividad económica generada por el sector se divide entre  limpieza industrial, de medios de transporte, la desinfección, desratización y desinsectación y el resto de servicios de limpieza.

Hay que tener en cuenta que, pese a este retroceso en la facturación del año pasado, las empresas dedicadas a la limpieza han mantenido su número estable en los últimos tiempos. Las casi 26 mil empresas del sector existentes en todo el estado español generaron en el ejercicio del 2010 un uno por ciento más de empleos que en el año anterior, llegando a sobrepasar la cifra del medio millón de trabajadores dedicados a esta actividad en España.

Foto: Megaservice División Limpieza

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más