Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo desatascar mi plato de ducha?

Realizada por Edu. 8 abr 2014 11 respuestas

Hola.


Hemos alquilado un piso y el plato de ducha no traga bien, se inunda cuando nos duchamos. Echamos un líquido desatascador hace dos meses y funcionó bien pero ahora ha vuelto a ocurrir. ¿Podemos seguir usando este líquido o será muy agresivo para las tuberías?


Nosotros limpiamos los restos de pelos y jabón pero los de antes no sabemos lo que hacían (o sí, a la vista del resultado).


¿Qué opciones tenemos?


Gracias

piso

Mejor respuesta

Limpia el sifón, una tapadera plateada que hay en el suelo de tu cuarto de baño

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Al echar productos desatascadores por las tuberías, estas se van quedando matizadas en su interior, pruebe a echar bicarbonato sódico, vinagre y seguidamente agua hirviendo, será menos corrosivo que los productos químicos.
Si persiste el atasco, deberá contactar con una empresa de desatascos. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2017

Logo Antonio López López MLP2 Limpiezas y Multiservicios Antonio López López MLP2 Limpiezas y Multiservicios

4 respuestas

4 votos positivos

Revisar el tramo desde el sumidero asta el bote sinfónico, metiendo una guía sino hay que meter una cuba para desatascar a presión

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Coiman Servicios Integrales De Comunidades Asturianas, Sl. Coiman Servicios Integrales De Comunidades Asturianas, Sl.

4 respuestas

12 votos positivos

Utilizar productos corrosivos pueden llegar a dañar la tubería, si la instalación tiene un bote sifónico, lo mejor es abrirlo y limpiarlo periódicamente. Si no lo tiene, seguramente el problema estará en el sifón situado en la conexión de la tubería, si pese a limpiar todo eso sigue el problema, lo mejor es contratar a una empresa de desatascos para realizar una limpieza total de la tubería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Desatascos Vega Baja Desatascos Vega Baja

1 respuesta

7 votos positivos

¿Tiene bote sifónico dentro del baño? Si lo tiene, abra la tapa y mire dentro con una linterna y si está lleno de pelo y suciedad, sáquela.

Es una avería muy frecuente en los baños.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

José

Prueba con un desatascador manual de toda la vida por si hay restos sólidos en el conducto. Insiste con los productos químicos. Se puede probar con una pistola de aire comprimido. Si nada de esto funciona hay que desmontar por debajo del sumidero la válvula y limpiar o sustituir el tubo de desagüe hasta el bajante general. No se puede introducir agua a presión con el sumidero montado porque no entra la manguera, y si lo desatornillamos es muy probable que se baje la válvula y no se pueda volver a montar sin hacer un agujero en el lateral de la ducha.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Anónimo

Puedes seguir con el químico o probar con un chupón o con un cable para desatascar tuberías (los que se introducen dando vueltas a una especie de manivela) los venden en muchos sitios. Hay que limpiar con frecuencia el sumidero y el sifón del baño, este último también se atasca.

Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Anónimo

Busque un desatascador biológico. Nuestra empresa utiliza la marca rember y siga las instrucciones del fabricante. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

78 votos positivos

Hola Edu,

Intenta averiguar si es un problema de la finca, por ejemplo si estás en un bajo y las conductas no están hechas bien y no tragan (a mi me ha pasado en un alquiler).

De todos modos te aconsejo que sea el dueño del piso que se encargue de solucionar el problema, a lo mejor es un problema de la comunidad y tienen que vaciar los conductos.

Para contestar a tu pregunta en específico el desatascante es un producto que en teoría no debe dañar las conductas ya que está hecho por esa tarea. Tampoco hay que abusar.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

217 votos positivos

Las duchas se suelen desatascar bien con un chupón

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Multiservicios Jesus Sanchez Multiservicios Jesus Sanchez

4 respuestas

8 votos positivos

Buenas tardes, la solución momentánea es poner los líquidos desatascadores para que alivie la fluencia de agua pero sin duda debe haber algún problema un poco más fuerte que pelos en la ducha, se nos ha dado casos de atascamiento en bañeras con el resultado que el atascamiento no era en ella sino en el váter, puesto que se conectaban las dos tuberías y alguien arrojo un trapo al váter quedando en el empalme de ambas tuberías. Con esto quiero decir que si persiste en atascamiento aun poniendo líquidos para desatascar lo mejor es que te lo mire un fontanero. Hasta luego y gracias por preguntar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Ochoa Garbikuntza Ochoa Garbikuntza

33 respuestas

398 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se limpia la plata?

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2015

Tengo una ducha de baño, que es un panel entero, de acero inoxidable.

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013

¿Cómo eliminar las manchas de moho de la ducha?

6 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2015

Cómo limpiar la mampara de la ducha

2 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2015

Limpieza mancha de sosa en el lavabo

1 respuesta, última respuesta el 10 Julio 2018

Eliminar el moho de una pared

4 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2015

¿Qué época del año es propicia para la desinsectar cucarachas?

11 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012