Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuánto se cobra por 3 días dos horas semanales?

Realizada por marta. 6 feb 2015 10 respuestas

Limpio la comunidad de mi casa de 7 plantas y dos patios, cobro 360€ (llevo ya 8 años), ahora me quieren regularizar con contrato mis propios vecinos y el administrador de su asesoría me hacen un contrato de 80€, que para no perjudicarme me dice que se me quedaría en 190€ con pagas. Se va hacer una junta para hablarlo y quiero ir asesorada de que puedo ofrecerles y derechos, pues no me convence lo que me ha dicho el administrador, los vecinos, la gran mayoría quieren que siga yo. Gracias.

comunidad

Mejor respuesta

Este es el típico caso de competencia desleal que sufrimos la pequeñas empresas. Hay comunidades que incluso pretenden contratar una empresa con trabajadores contratados legalmente, pagando menos de lo que pagaban anteriormente dentro de la ilegalidad.
Usted, Dña. Marta, podría hacerse autónomo y cotizar legalmente. Suba la cuota a la comunidad y busque otros clientes para que le sea rentable. En todo caso infórmese con un asesor laboral de cuánto le pertenece cobrar según el convenio de su provincia en caso de que decida aceptar el contrato que le propone la comunidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es increíble, 8 años y sin darse de alta, yo monté mi mini empresa en marzo del 2014, con solo 1 patio y 1 oficina, y me di de alta desde el primer día. Casi sin ingresos porque cuando pagas impuestos hasta que no arrancas pasa eso, pero no me arriesgué a trabajar sin estar dada de alta. Es muy bonito cobrar sin obligaciones y luego exigen cuando les interesa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Logo Limpieza De Fincas Limpieza De Fincas

4 respuestas

71 votos positivos

Yo planteo una cuestión y es la siguiente: Durante 8 años, todo el mundo callado y cobrando esta Sra. sus 360€ sin estar contratada por parte de la cdad. y sin estar pagando ella sus impuestos de autónomo...todos cometiendo fraude de ley, y ahora, que le quieren regular y le pagan menos, ya sí que hablamos y buscamos soluciones. ¿Quién explota o se aprovecha aquí de quién? Lo que está claro, es que las empresas que cumplimos con los requisitos legales, nos las vemos y deseamos para poder pagarlos, porque hay tantísima competencia desleal, intrusismo, etc. Que cada vez es más difícil salir adelante y cubrir gastos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo AzulMar Limpiezas AzulMar Limpiezas

27 respuestas

63 votos positivos

Yo opino que lo que deben es de reclamarle a esta Sra. que pague el autónomo que se ha ahorrado en todos estos años haciéndole competencia desleal a las empresas que cotizamos para que este pais siga adelante.
Si el fraude lo hubiese hecho una empresa ya estarían tachandola de estafadora, pero claro, el pobre trabajador siempre tiene un motivo para defraudar y encima quieren reclamar los años que ha trabado, repito, que le reclamen a ella los años de impuesto que se ha ahorrado.
Y a la comunidad lo único que le digo que si por mala suerte se comete un accidente realizando los trabajos, que póliza de seguro los cubre.
Entiendo que todos tenemos que comer pero compitamos en igualdad de condiciones.
Muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Instalaciones Jorge Camacho Instalaciones Jorge Camacho

2 respuestas

5 votos positivos

Sra. Marta, lo mejor es que traten de buscar una solución que contente a las dos partes, en caso de que no consigan un acuerdo reclame que le pague la indemnización por los 8 años y que declaren las cotizaciones a la seguridad social de todo el tiempo que ha estado trabajando y por último, si no quieren negociar, denuncie el caso directamente en la inspección de trabajo de su localidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2015

Jesus

Usted me entiende en lo que dije Sr. Jesús, pero si no se lo aclaro, esta persona no quiere trabajar ilegalmente de hecho la van a regularizar, su pregunta es alta y clara... por si no lo ha leído Sr., porque le quieren pagar 80€ cuando lo que llevaba cobrando era 360.
Y a lo que la respondo Sra. Marta, usted debe de regirse por convenio de Limpieza de Edificios y Locales y según ese convenio a fecha de 2014 es de 26,30€ por día, eche cuentas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2015

marta

Creo que he sido bastante claro Sr. "anónimo" no es nada de lo que usted dice. También podemos trabajar todos así, sin pagar impuestos, pero tenga en cuenta que todos los derechos que tenemos como trabajadores y como ciudadanos de este país salen de los impuestos, quizás no se ha dado cuenta usted y por eso piensa lo que escribe. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2015

Jesus

Mas competencia veo yo Sr.Jesús en abusar de los trabajadores pagándoles una miseria por las mismas horas y servicios que hace sin ser empresa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Anónimo

A esto no le llamo competencia desleal Sr.Jesus, yo lo que veo es que las empresas se aprovechan de los trabajadores y mucho normal que tengan que hacer hasta 5 portales para llegar a fin de mes a eso se le llama explotación laboral ¿o usted estaría de acuerdo que de cobrar 360€ le bajaran a 80€ por el mismo trabajo?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Anónimo

Hola Marta!
Nosotros todavía no proveemos este tipo de servicios,así que no te podemos asesorar,pero en mi opinión deberían valorar tus 8 años de trabajo y mejorarte las condiciones,tanto en el contrato como en el sueldo!
Un cordial saludo.
José María

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Logo Limpiezas Confort Limpiezas Confort

3 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto se cobra en una empresa de limpieza por 18 horas semanales?

7 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2016

¿Cuánto deberian pagarme en mi trabajo por horas?

5 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2016

Buenas días, ¿cuánto gana un limpiacristales al mes?

3 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

Precio por horas

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2018

¿A cuánto la hora?

8 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

Limpieza detallada de cristales

1 respuesta, última respuesta el 30 Octubre 2018

Salario segun convenio

7 respuestas, última respuesta el 10 Marzo 2015