Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Existe solución para quitar manchas de aceite de motor de suelo de gres?

Realizada por Laura. 10 dic 2015 8 respuestas

Se trata de un solado exterior y me gustaría poder limpiarlo sin quitarle rugosidad. No sé si esto es posible. ¿Alguna idea?

manchas , suelo

Mejor respuesta

Hola Laura.
A falta de verlo in situ y poderte dar una mejor valoración, nuestra opinión es que lo mejor sería utilizar un desengrasante, y después recoger y aclarar. Si la mancha es en una superficie con mucha extensión, lo mejor sería realizar esta operación con máquina rotativa y aspirado.
Esperamos poderte haber ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
Un desengrasante o disolvente habría de solucionar tu problema. Si el desgrasante tipo amoniaco no es suficiente, porque la mancha se ha introducido profundamente en el poro, es posible que necesites un disolvente para grasas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2015

Logo Solnhofen Piedra Natural Solnhofen Piedra Natural

19 respuestas

44 votos positivos

Hola Laura.
Ni cepillo ni cambiar la pieza rota :). (increíble)
Busca un desengrasante al disolvente especifico, de los que usan los mecánicos para limpiar sus talleres, añade, deja actuar y a volar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2015

Logo Eccodet Profesional Eccodet Profesional

2 respuestas

4 votos positivos

Buenas tardes Laura.
Para limpiar manchas de aceite, grasa, etc. tienes que tener cuidado con los desengrasantes que utilices porque muchos de ellos son ácidos y pueden dañar la superficie en la que los apliques, en tu caso gres. Por lo que tendrás que leer muy atentamente las instrucciones.
Para ese tipo de manchas lo mejor es utilizar amoníaco ya que no daña las superficies y no corremos riesgo de estropear el suelo.
Puedes usarlo directamente sobre la mancha dejándolo actuar un rato y despues aclarar, o bien rebajado en agua con una fregona y frotando. Pero esto requiere mas esfuerzo.
Un saludo, buena suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Naitz Limpieza Ecológica Naitz Limpieza Ecológica

34 respuestas

64 votos positivos

Hola, dependiendo el suelo, yo creo que lo limpiaría con desengrasante pasándole un disco de fregar marron de 3M con una rotativa. Seguidamente aclarar bien y quitar todo el desengrasante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Limpiezas Sercaypa Limpiezas Sercaypa

3 respuestas

Hay muchos desengrasantes uno mas activos que otros,unos pueden dejar el suleo un poco blanco de haberlo limpiado,la marca de la mancha de aceite se notaria pero menos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Limpiezas Rosado Limpiezas Rosado

1 respuesta

Lo mas sencillo, rápido y barato es cambiar la pieza dañada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

71 votos positivos

Hola si es gres claro que si , si es terrazo depende si esta pulido o no , si es gres cristalizado las machas se mantienen arriba eso con un buen desengrasante y una buena fregadora se pierde rápido si no se quita que lo dudo se decapa con un buen decapante , xao un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Limpiezas Rosamar Limpiezas Rosamar

4 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo quitar manchas de plaqueta de gres?

2 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2015

Como quitar las manchas del suelo

1 respuesta, última respuesta el 04 Julio 2019

¿Cómo quitar manchas de decapante de suelo porcelánico?

8 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

Tengo un suelo de gres pulido y me cayó parafina líquida

5 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

¿Cómo quitar manchas de Betadine en suelos plásticos?

4 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2014

Suelo Gres Rustico

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2017