Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Limpieza piso fumador

Realizada por Cristina. 11 abr 2016 6 respuestas

Buenas tardes

Me gustaría saber si hay un protocolo y en qué consiste para limpiar a fondo incluidos techos paredes y suelos de parquet de una casa donde se ha estado fumando durante al menos dos años para poder eliminar los componentes nocivos que se quedan adheridos a la superficie.

Muchas gracias.

piso , parquet , limpieza , limpiar

Mejor respuesta

Buenos días Cristina, el tema del tabaco y como impregna y ensucia todo es una cuestión muy típica a la que nos enfrentamos cuando realizamos limpiezas domesticas.
Para eliminar totalmente todo residuo de tabaco, deberás utilizar productos específicos con los muebles, suelos, puertas y ventanas. Dependiendo de la superficie a tratar hay un producto específico que a la vez que limpia también protege el material. ya se madera, cristal, hierro,....
Con las superficies porosas el tratamiento es bien diferente:
Los tapizados que no sean desmontables, han de ser lavados con vapor y productos especificos para tapizados, en el caso de que se puedan desmontar, como en el caso de cortinas, ropa de cama, algunos sofás, etc. lo aconsejado es lavarlo en lavadora (si el tejido lo permite) a una temperatura un poco alta.
También porosas, las paredes y techos, en este caso lo aconsejable es pintar de nuevo, porque aunque se intente lavar con vapor o productos, al ser una superficie porosa, ya ha absorbido y filtrado parte de los componentes del tabaco, y casi de seguro aunque consiguiéramos quitarle la capa exterior amarilla, reaparecerían manchas tras el poco tiempo.
A la hora de pintar las paredes te aconsejamos usar pinturas acrílicas (al agua) ya que las sintéticas (al disolvente) huelen muy fuerte y sus vapores son nocivos.
Por último si una vez pintado y limpiado todo correctamente persiste algún tipo de olor, podemos realizar un tratamiento a base de ozono que elimina cualquier tipo de partícula de olor .No es lo normal, ya que al pintar, airear y después limpiar con productos específicos todo el ambiente suele quedar limpio y sin necesidad de un tratamiento de ozono.
En nuestra empresa realizamos todos estos servicios dentro de nuestro servicio de limpieza a fondo. Si necesitas más asesoramiento, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te recomiendo, igual que otros, pintar y vaporeta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo Limpiezas Jeval Limpiezas Jeval

28 respuestas

76 votos positivos

Para techo y paredes yo pintaria y para la madera producto especifico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo Elite Limpiezas Y Mantenimientos Elite Limpiezas Y Mantenimientos

21 respuestas

19 votos positivos

Lo más eficaz es utilizar vapor a presión tipo vaporeta después de aspirar a fondo suelos paredes y techos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo Rent & Clean Rent & Clean

4 respuestas

42 votos positivos

Buemos dias si hay dos liquidos q yo tengo q saca el tabaco q esta impregnado
Ya q hemos limpiado pisos asi q estan x culpa del tabaco hecho un desastre
Y si desean pintar pues tambien le podemos hacer un presupuesto ya q aparte de ser empresa de limpieza mi marido se dedica a pintar pisos reformas etc
Visite nuestro perfil
Vamos x todos los sitios
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo El mocho mágico El mocho mágico

2 respuestas

2 votos positivos

Buenas noches.
En este caso lo primero deberian pintar la vivienda puesto que las paredes se impregnan del tabaco.
Después llamar a una empresa especializada en limpiezas a fondo.Si no les llega el capital les aconsejo una limpieza con vapor seguido de limpieza con Ozono.
Y la vivienda se quedra como nueva
Un saludo cordial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo Guter FF Ocaña Guter FF Ocaña

4 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Limpieza y justificante al dejar un piso de alquiler?

17 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2014

¿Es común hacer una limpieza del piso de un anciano con Diógenes?

9 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2013

Limpieza de cristales

4 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2012

Coste de limpieza de comunidad.,

7 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2021

¿Servicio de limpieza para después de desalojar unos inquilinos?

6 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2012

¿Cómo limpiar puertas exteriores de ascensor?

1 respuesta, última respuesta el 19 Enero 2015