Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es común hacer una limpieza del piso de un anciano con Diógenes?

Realizada por Raúl. 15 mar 2012 9 respuestas

Tenemos un vecino con el que la comunidad tienen frecuentes problemas de olores por la cantidad de basura que acumula. Esta persona (que es bastante razonable, en el fondo) se aviene a eliminar la basura pero, dado que no puede hacerlo él mismo, la comunidad se ha ofrecido a ello. ¿Hay alguna empresa especializada en este tipo de servicio? ¿Cuánto cuesta aproximadamente?

comunidad , piso , diógenes , limpieza , basura , problemas

Mejor respuesta

Los ancianos suelen acumular recuerdos y detalles (bautizos, bodas, fotos, peluches, muñecos)
No quieren desprenderse de sus recuerdos. Si además han vivido épocas de necesidad, tienden a guardar cosas que en un futuro creen que les pueden servir.
Cantidad de publicidad que no saben si son facturas que deben guardar. Medicamentos caducados por la falta de visibilidad.
Eso les obstaculiza el paso y se añade la falta de movilidad que con los años se agudiza.
Necesitan una persona que les mire las cartas, medicamentos y les ayude en la limpieza del hogar.
Quieren ser independientes mientras puedan, pero no abandonados.
Con solo un día a la semana o una vez cada quince días se evita que lleguen a la dejadez, si la familia no puede debe contratar a una persona que lo haga.
Ser padres tiene su responsabilidad pero ser hijos también.
Servicios de limpieza: CONSTRUIDOS.es

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola te escribo de Ada limpiezas otra vez. En la ultima semana se a puesto en contacto una asociación que quiere ayudar a este tipo de personas ademas de haciéndose cargo de los costes de la limpieza, proporcionando servicio psicológico, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2013

Logo Ada Limpiezas Ada Limpiezas

10 respuestas

21 votos positivos

Buenos días,

En la comunidad de Madrid, el servicio de salud Madrid se encarga de este tipo de cosas, sin coste, pero es un proceso largo y después de todo el papeleo, juicio y sentencia en firme incluidos, hay un año de espera para los casos en los que la suciedad no conlleve un riesgo para la salud de los vecinos.

Nuestra empresa ha realizado muchas de estas limpiezas y su coste puede variar de 1000 a 6000 euros. También es cierto que si el anciano no está en tratamiento, el problema volverá a surgir pasados unos meses y cada vez más severo.

Un saludo

Ada Limpieza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Ada Limpiezas Ada Limpiezas

10 respuestas

21 votos positivos

Común, común no, pero sí que se llama a las empresas para que faciliten ese trabajo que es el higienizar un sitio que no está en condiciones saludables y habitables. Si es en la localidad de Zaragoza no habría problema en contactar para realizar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso por su parte.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Anónimo-145789 Anónimo-145789

20 respuestas

27 votos positivos

La actuación en casos de síndrome de diognes es más frecuente de lo que se pueda pensar.

Dependiendo de cada municipio, los ayuntamientos pueden hacerse cargo de este tipo de servicios, aunque con la crisis han reducido el número de operarios para este tipo de servicio o directamente ya no lo realizan.

Destacar que aparte de los malos olores, existe un riesgo importante de contaminación biológica y a nuestro juicio un riesgo considerable de incencio y que por la cantidad de residuos acumulados (papel, ropa, plasticos, etc.) es extremadamente difícil controlar una vez se haya iniciado.

Nuestra empresa dispone de un departamente especializado en este tipo de trabajos que opera en toda la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Los precios varian dependiendo del tipo y cantidad de residuos, los m2 de vivienda, accesibilidad, etc., aunque como precio aproximado podria rondar entre los 900 y 2500 €.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
LIMPIEZAS ROSA, SA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Limpiezas Rosa Limpiezas Rosa

29 respuestas

118 votos positivos

Existen este tipo de casos, más de lo que nos creemos. Normalmente es la familia la que se hace cargo de contratar la empresa de limpieza pero en muchas ocasiones, debido a la ausencia o dejadez de dicha familia, le toca a la comunidad asumir el gasto por salubridad de todos los vecinos. El coste pues depende de la cantidad de basura que haya y los metros cuadrados. Nosotros realizamos este tipo de trabajos desde 1800 y 3000 incluyendo el desalojo de toda la basura y su transporte a un punto limpio. Si te interesa contáctanos. "Presupuesto gratis y sin compromiso". Solo en Madrid.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

31 respuestas

54 votos positivos

Es bastante frecuente realizar este tipo de limpiezas, además se sorprenderian a que tipo de personas se le realizan estas limpiezas.

Se realizan a veces por fallecimiento y otras son los vecinos los que solicitan el servico y se hacen cargo de los gastos, para las comunidades es un problema muy serio.

SOLDAMA, Empresa de Limpiezas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Soldama Soldama

5 respuestas

1 voto positivo

Nuestra empresa ha realizado muchas limpiezas de este tipo, solo en Sevilla capital. El coste de estos trabajos es muy alto y en raras ocasiones se realiza con el anciano dentro (porque volverá a llenarlo de basura). Cuando se ha marchado el anciano, se desaloja el piso completamente y esto tiene un coste de entre 3.000,00€ y 6.000,00€, dependiendo de la cantidad de basura y los metros cuadrados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Servicios Integrados Garzón, S.L. Servicios Integrados Garzón, S.L.

2 respuestas

12 votos positivos

En estos casos, la comunidad intenta que se haga cargo la familia, si no lo logra opta por asumir el coste. No es raro encontrar estos casos, especialmente en la costa donde hay tantos jubilados. Suele incluir servicio de desinsectacción. Se dan también casos en los que no son precisamente ancianos, sencillamente personas desequilibradas mentalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo PLANETSERVICE PLANETSERVICE

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Limpieza y justificante al dejar un piso de alquiler?

17 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2014

Limpieza piso fumador

6 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2016

¿Cómo hacer un presupuesto de limpieza de colegio?

11 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2013

¿A cuanto suelen cobrar la hora por limpieza general de una comunidad?

3 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2016

Precio limpieza general comunidad

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2019

¿Dónde comprar productos de limpieza más baratos?

8 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016