GuiaLimpieza.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Porcelánico desgastado, manchas blancas

Realizada por nuria. 27 abr 2014 8 respuestas

Buenos días! Compramos un suelo porcelánico de la marca attom esmaltado con acabado brillo de 60x60 que nos pusieron en el suelo del baño y en la cocina.
Esto fue hace unos 6 meses, lo hemos fregado con fregasuelos de todo tipo y cada vez esta como mas blanco con manchas blancas incrustadas internas que no se van, nos recomendaron limpiarlo con deterdex diluido en agua y así lo hicimos pero el suelo está igual, nos recomendaron después con ps87 diluido en agua y seguía igual, finalmente nos dijeron que en una pequeña mancha echásemos puro ps87 durante unos 10 o 15 minutos a ver si desaparecían las manchas y lo que ha desaparecido es el esmalte de la baldosa!!!!
Desde fila no nos dan ninguna solución, lo único que desde halcón global cerámicas que es donde nos vendieron el suelo dicen que para que no sea sensible a las manchas de le demos con mp90 de fila, pero claro las baldosas están blanquecinas!!Y no sabemos por qué!??!

En el baño no sabemos si es por la luz o no, pero parecen que están mejor aunque hemos fregado todo con lo mismo, la cocina a la luz del día parece que esta empañada de un velo blanco, les podría mandar fotos, se puede arreglar el suelo?
Muchas gracias estamos desesperados!!

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Nuria,

    Posiblemente las marcas que tiene el suelo sean los residuos que deja la obra.
    Intente humedecer el suelo con cuidado con agua y producto quita cemento, deje que actúe y aclárelo. En caso de ser necesario utilce una cuchilla.

    Un saludo
    24-7 Limpiezas y servicios
    Pamplona-Navarra

    Subido el 02 Mayo 2014

    Logo 24-7 Limpiezas Y Servicios

    51 respuestas

    184 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5550 expertos a tu disposición
    • 550 preguntas realizadas
    • 2800 respuestas realizadas
    • Al suelo porcelánico ni se le puede ni debe limpiarse con ácidos, ni quitacementos ni nada agresivo y mucho menos pulir ni pintar!!! Es un suelo tratado ya de fábrica con su acabado brillante incrustado en su superficie. Es dificilísimo que se desgaste esa capa de brillo y las manchas salen facilísimamente. También depende de la calidad de la pieza. En todo caso, es un defecto enorme lo que le pasa si bien es que han quedado residuos de la obra, pruebe en una pequeña zona a limpiarlo con estropajo verde, muy suavemente y si está incrustada la capa y hay que lijar o acuchillar, el responsable es la empresa constructora o en su defecto los que le vendieron el suelo. Contacte con ellos. Saludos. AzulMar Limpiezas Cádiz.

      Subido el 06 Agosto 2014

      Logo AzulMar Limpiezas

      27 respuestas

      51 valoraciones positivas

    • Lo mejor es ponerte en manos de una empresa que se dedique a pulir, te pase unos diamantes y te dé brillo de nuevo. Eso es lo mejor que puedes hacer, aunque es caro y sino que te pongan uno nuevo
      Saludos

      Subido el 05 Mayo 2014

      Anónimo
    • ¿Y saben alguna marca o dónde puedo comprar esmaltes especiales para ello? ¿En concreto un esmalte sintético o pintura epoxi de dos componentes tal como recomiendan? No queremos que quede peor de lo que está ya, aunque no creo que quede peor ya, ¡gracias!

      Subido el 05 Mayo 2014

      nuria
    • Después de usar miles de productos y su derivado coste es mejor que no vuelva a usar ningún agente limpiador y mucho menos cuando lleve por delante la palabra ácido.

      Evítelos a toda costa, estos solo se han de usar en el último y peor de los casos, sus nombres los indican son ácidos.
      En mi opinión y ya conociendo de primera mano varios casos iguales, les recomiendo que pinten el suelo mediante esmaltes especiales para ello, en concreto un esmalte sintético o pintura epoxi de dos componentes.

      Subido el 05 Mayo 2014

      Logo Colombiana De Limpiezas

      4 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • No podemos usar ningún rascador porque las manchas están internas en el azulejo, no parecen cemento son como manchas difusas. Con la luz artificial apenas se ven pero con la luz del día sí que se ven, por más que frotemos no salen.

      Subido el 02 Mayo 2014

      nuria
    • Hola! Hemos echado el deterdex pero no salen las efervescencias lo hemos diluido, así que lo hemos echado puro en una pequeña mancha durante 10 minutos y se ha vuelto a comer el esmalte de la baldosa! Aunque menos que nos paso con el ps87 puro, no entendemos nada, ya nos da miedo echar cualquier cosa, el ácido fosfórico que dicen donde se consigue? no queremos dañar el suelo más de lo que está pero ya no sabemos que echarle, estamos recordando que desde el principio el suelo estaba bien negro fue poco a poco cuando fueron apareciendo las manchas, lo único que hemos estado limpiando anteriormente había sido un detergente del mercadona que tenía algo de amoniaco y poco mas por si sirve de algo, muchas gracias!!

      Subido el 29 Abril 2014

      nuria
    • Buenos días Nuria, normalmente ese tipo de manchas son residuos de obra, las cuales se quitan con un detergente ácido, te aconsejo que uses un ácido fosfórico y no clorhídrico, son menos peligrosos para trabajar y normalmente quitan las manchas a la perfección. Me extraña que desde fila no te hayan aconsejado primero que limpiaras con Deterdeck, que es el detergente ácido para eliminación de residuos de obra. El ps/87 es para decapar y eliminar residuos grasos. Si el residuo está muy incrustado tendrás que limpiarlo varias veces. Haz la prueba si lo aplicas y ves que salen efervescencias como cuando te echas agua oxigenada en una herida es que el producto está actuando, en un porcelánico puedes echarlo incluso puro, déjalo actuar un rato y recoge con abundante agua, repite el proceso hasta que no salgan efervescencias.
      Espero servirte de ayuda.

      Subido el 29 Abril 2014

      Logo Trata.dos

      2 respuestas

      4 valoraciones positivas