GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo poner en el depósito de la mopa a vapor un poco de fregasuelos o cera?

Realizada por Angelines. 26 mar 2014 7 respuestas

Hola,


Me gusta la mopa a vapor que me he comprado, pero también me gusta que el suelo brille y huela bien, por eso he pensado poner un poco de fregasuelos o cera líquida junto con el agua en el depósito. ¿Puedo hacerlo o es perjudicial para la salud o para la máquina? Al fregar con la mopa sé que el suelo queda limpio pero me da la sensación de que se queda sin lustre y sin brillo. Gracias

suelo , brillo , agua

Mejor respuesta

Buenos días Angelines,

Puede poner perfectamente producto , intentado no abusar de él. Dependiendo del tipo de suelo que tenga debería comprarlo en tiendas de limpiezas.

El uso de la cera en el suelo debe ser moderado, y aunque debe da un aspecto de limpieza y brillo no implica que lo deje siempre limpio.

Un saludo
Myriam
24-7 Limpiezas y servicios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Angelines,

Compruébalo en el manual de la vaporeta si lo permite, pero creo no es recomendable. Como vas a eliminar los restos de productos y cera que se acumularían en la vaporeta? En general si no es expresamente escrito en las instrucciones no hay que meter productos químicos en las maquinarias de limpieza.

Saludos

dario

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

191 votos positivos

Buenas tardes, lo que le sugiero es que lea el manual de instrucciones o llame al servicio técnico y así no tendrá dudas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2014

Logo Limpieza y Mantenimiento Eduardo Limpieza y Mantenimiento Eduardo

16 respuestas

93 votos positivos

Bueno por recomendación del propio fabricante no se pude.
Técnicamente perjudica los piezas de la caldera, por eso tenemos vaporatas, que tienen depósitos para químico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2014

LUIS

Hola Angelines, no es recomendable que lo hagas porque si estropeas la máquina no podrás reclamar garantías al fabricante, en teoría si puedes poner un poco de producto pero el que determina la empresa que fabrica el aparato en cuestión. Para la salud no existe ningún riesgo salvo que lo utilices como ambientador, ya que el producto de limpieza no está fabricado para oler sino para limpiar y desinfectar con un toque de ambiente sin más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2014

Logo Ochoa Garbikuntza Ochoa Garbikuntza

33 respuestas

248 votos positivos

Sólo debe usar productos especialmente indicados para usar en la máquina de vapor. De lo contrario, puede dañar la máquina, los materiales que limpie con ella e incluso a su propia persona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2014

Logo Elimser, S.l. Elimser, S.l.

30 respuestas

55 votos positivos

Buenos días y gracias por preguntar.

No es recomendable que lo hagas sobre todo porque los mecanismos internos de la maquinaria se pueden estropear, incluso el túnel de salida de vapor puede crear óxido, a menos que el fabricante recomiende el uso de detergente.

Un saludo y espero haya sido sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quisiera saber si puedo poner lavandina en mi mopa

1 respuesta, última respuesta el 10 Julio 2018

Sobre fregonas y mopas Mercedes

3 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2014