Acceso empresas Añade tu empresa gratis

soy autónoma, debo subrogar al trabajador?

Realizada por verónica. 21 jul 2019 2 respuestas

Hola, soy autónoma y limpio portales en la ciudad de valladolid, una comunidad me a pedido presupuesto pero ellos tienen una empresa y una trabajadora y lo que quieres es que la trabajadora se vaya porque no limpia.
Si acepto trabajar para esa comunidad debo subrogar a la trabajadora? Yo trabajo para mi y no tengo trabajadores a mi cargo.

Gracias. Un saludo.

comunidad , presupuesto

Mejor respuesta

Hola Verónica, como bien te hace indicado la a otra empresa, estas obligada a subrogar a la trabajadora ya que así está reflejado en el Convenio de limpieza, ahora bien,como en todo siempre existen algunas fórmulas por las cuales podrías no subrogar a la trabajadora. Te recomiendo que lo hables directamente con tu gestor.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Siento el retraso en contestar, Verónica. Pero sí. El convenio establece la subrogación del personal adscrito al centro de trabajo. Y un autónomo, en realidad, sólo es una empresa con un sólo trabajador. Así que sí, estás obligada a subrogarte de esa trabajadora en las condiciones que tuviera en la anterior empresa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo Elimser, S.l. Elimser, S.l.

38 respuestas

59 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Como autónomo a cómo debo cobrar la hora de limpieza de comunidades?

11 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Subrogación autónomo

9 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2014

Como autonomo tengo la obligacion de subrrogar?

2 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2018

Salarios y cotización de mis trabajadores

2 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2016