GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Como autónomo a cómo debo cobrar la hora de limpieza de comunidades?

Realizada por jose. 7 abr 2014 11 respuestas

limpieza

Mejor respuesta

Hola, el trabajo de comunidad de vecinos si se cobra por horas, el método de cálculo es un poco complejo pero de mucha efectividad. Debes empezar por tener claro la frecuencia con la que los vecinos quieren la limpieza, la más frecuente es diariamente portal una vez a la semana la escaleras, una vez al mes los camarotes o trasteros.
Para calcular el el tiempo de la limpieza solo portal debes considerar todas la variantes en el mismo como si tiene mucho cristal, si las puertas tienen dorados para pulir etc. Lo más normal es que un portal por muy grade q sea no le debes poner más de 30 minutos diarios (si es muy grande) hay portales que con 15 minutos es suficiente. Si tienes uno de 30minutos diarios de portal pues lo multiplicas por 5 que serian los días de la semana a limpiar y el resultado lo multiplicas por 4 que son las semanas del mes y el resultado que te dé es lo que emplearas al mes en limpiar solo el portal de esa comunidad.
Lo mismo has de hacer con las escaleras debes calcular el tiempo q te lleva hacer las escaleras cada semana por lo general suele ser 7 minutos por nivel, si es un edificio de 6 niveles pues serian 42 minutos a la semana, estos 42 lo multiplicas por 4 que son las semanas del mes y el resultado que te dé es lo que emplearas en el mes en limpiar las escaleras. De esta manera lo haces con las ventanas con las lámparas y con todo lo que tengas que limpiar en la comunidad. Siempre tomando en cuenta el tiempo que le dedicaras al mes en limpiar. Cuando tengas todos esos resultados mensuales sumas los tiempos y te dará el total de horas que utilizaras para la limpieza de esa comunidad al mes, y esas horas la multiplicas por el precio hora que varia según cada empresa, podría ser desde 13€ a 21€ la hora de trabajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se cobra xmetros y horas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo Multiservicios Fernández Multiservicios Fernández

6 respuestas

15 votos positivos

A diez euros por hora, depende cuantas plantas hay, si hay ascensor, de cuantas horas a la semana se trata, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Anónimo

A los que dicen a menos de 10€/h algo mal legalmente sé está haciendo. Hay que contar siempre con la posibilidad de que uno personalmente no pueda hacerlo y tenga que contratar a alguien. Un trabajador si haces las cosas bien te sale a 12,80€/h.

Si cobras a menos, ¿cómo lo vas a hacer? ¿Y materiales??

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

Anónimo

Depende zona y frecuencia y servicios de mandados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Anónimo

Mínimo a 15 e sino no sale rentable

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo Pulidos Brillosol Pulidos Brillosol

3 respuestas

60 votos positivos

24-7. El servicio se ha de cobrar por horas, independientemente de que a más horas el precio sea inferior. No pongan precios por debajo de 10 euros, haber si dejamos de chotear los servicios y de mejorar los precios sin saber las necesidades ya que al final nos afecta a todos, a 10 euros la hora casi que trabajamos para pagar... si no estás pirateando claro... tengamos en cuenta la obligación de tener seguro RC, seguro colectivo, PRL, coste de Epis, gestoria, materiales, herramientas, desplazamientos...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Jesús

Buenas tardes, la hora de limpieza se cobra 8 - 9 euros, depende de que tiene el portal (ascensores, cuántas puertas, cuántos patios).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

antonio

Hola,

Tiene que intentar calcular el tiempo que hay que dedicarle a las tareas de limpiezas. Tienes que tener en cuenta el coste de productos, desplazamientos, tienes que tener claro cuánto cobras tu hora, etc..
Esto las primeras veces será más difícil, después con el tiempo ajustarás mas los precios a la realidad.
Presentas tu presupuesto cerrado y si te lo aceptan ya descubrirás si has calculado bien o no...

Saludos
Dario Limpieza de Inmuebles Valencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

173 votos positivos

Si tiene posibilidad de saber cuánto pagaban por el servicio anterior se mejora o se iguala. Si te resultara complicado esto lo mejor es tener un precio por puertas, por ejm 5 6E puerta solo es un ejem, y después sumarle extras como garaje, patios etc... También por plazas, y en patio por m2. Yo tengo una tablita de guía...También depende la zona, pero obvio hay que ser flexible sobre todo al principio.
Es ambiguo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

maria

Buenas tardes:
El trabajo en comunidades no se cobra por hora de servicio por cuanto el presupuesto dependerá de la frecuencia, tamaño, suelos, si tiene ascensor, etc.
Además no se puede calcular con exactitud el tiempo que le puede costar.
Son presupuestos cerrados, calculado aproximadamente en base al tiempo que estime se puede realizar.
No obstante le sugiero que revise el Convenio de Limpiezas de la Comunidad a la que corresponda y a partir de ello decida el margen de utilidad que le convenga.
Un saludo
Myriam
24-7 limpiezas y servicios
Pamplona-Navarra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2014

Logo 24-7 Limpiezas Y Servicios 24-7 Limpiezas Y Servicios

51 respuestas

229 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A cuanto suelen cobrar la hora por limpieza general de una comunidad?

3 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2016

¿Qué gastos fiscales lleva ser autónomo en la limpieza?

5 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2016

Salarios y cotización de mis trabajadores

2 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2016