Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué gastos fiscales lleva ser autónomo en la limpieza?

Realizada por pilar. 18 abr 2016 5 respuestas

Me gustaría saber qué gastos tiene un autónomo en la limpieza, como por ejemplo, el IVA, módulos, autónomo, seguro, etc. para poder calcular a cuánto cobrar la hora

limpieza

Mejor respuesta

A todo esto gastos de gestoria que pueden rondar los 30 euros mensuales. Lo suyo es tener un seguro de accidentes, aunque los autonomos nunca nos ponemos malos jeje, y cada tres meses pagar el iva de las facturas( que si haces como casi todos que nos gastamos el iva...pues ya sabes) y el beneficio, o sea, de lo que ganas tienes que descontar un 20%, que tambien te restan las facturas de gastos.
Facturas 1210: 210 de iva, 20 % de beneficios: 200, te quedan 800, si has gastado 50 euros en material pues 850 y el iva de la factura de compra tambien resta. Un lio pero es mas o menos asi.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

p.d. y lo de la hora es muy relativo: yo tengo clientes de 30 euros la hora y otros de 12

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2016

Logo Tot-Services Tot-Services

29 respuestas

91 votos positivos

Buenos días Pilar.
Si no has estado nunca antes de alta como autónoma los primeros seis meses hay una cuota fija de 60€. Después sube a 120€ y cuando llegas al año de cotización la cuota sube a 265€ mensuales que es el mínimo. Si por el contrario ya habías estado antes de alta como autónoma no tienes la ayuda del primer año y empezarías pagando directamente los 265€ de cuota mínima.
A esto tienes que añadir el I.A.E. (Impuesto de actividades económicas) en este impuesto la cantidad depende del ayuntamiento en que vivas (tendrás que informarte allí). También tienes que tener un seguro de responsabilidad civil obligatoriamente. El iva que se tributa es el 21%.
Buena suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Naitz Limpieza Ecológica Naitz Limpieza Ecológica

34 respuestas

87 votos positivos

Hola, estoy de acuerdo con rent clean. Es así. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2016

Logo LAGUNAVA LIMPIEZAS SL LAGUNAVA LIMPIEZAS SL

9 respuestas

5 votos positivos

Pilar, como autónomo tendrás que pagar 60€ los 6 primeros meses. Luego la cuota ira subiendo a 120 y al llegar a un año 240€ seria el máximo. Facturarás con un 21% de IVA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2016

Logo Rent & Clean Rent & Clean

4 respuestas

46 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Autónoma de limpieza a particulares y empresas

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2018

¿Qué papeles necesito para hacerme autónomo de limpieza?

8 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

¿Como autónomo a cómo debo cobrar la hora de limpieza de comunidades?

11 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Tengo autónomo para limpieza, ¿me vale para hostelería?

3 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2016

Llevo 7 meses trabajando, ¿me corresponden días de asuntos propios?

7 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2015