Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo malos olores en mi casa desde hace dos meses

Realizada por Carmen Blasco. 10 feb 2014 18 respuestas

Se ha revisado la instalación del aire acondicionado, se han limpiado los desagües, se han puesto ambientadores y el olor sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

olor

Mejor respuesta

Buenas tardes Carmen!

Creo que ante un problema así, lo primero es descubrir su origen. Este no puede estar únicamente en los desagües o aire acondicionado, sería conveniente que retire y revise los electrodomésticos, campanas, frigorífico, lavavajillas para descartar la presencia de algún animal muerto.

Además si ha comprobado que los desagües de su casa, sería conveniente que informe al Administrador o Presidente de la Comunidad para que revise y localice el problema.

Un saludo,

Myriam
24-7 Limpiezas y Servicios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Somos la única empresa especializada en localización y erradicación de malos olores en España desde hace 20 años, si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y se lo resolveremos garantizado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2020

Logo Olorstop Olorstop

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes Sra. Carmen,

Puede revisar además de los desagües, los respiraderos de los mismos. Son los tubos que llegan hasta el techo de la vivienda sea edificio o casa terrera. Puede ser que estén tapados.

Espero pueda ayudar con la solución de su problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Limpieza y Mantenimiento Eduardo Limpieza y Mantenimiento Eduardo

16 respuestas

106 votos positivos

Por experiencia de otros casos, puede que sea debido a que este rota la goma que une alguna de las taza del water con el suelo, destornille la taza del suelo y vera una goma redonda negra que une la taza con el desagüe del suelo, cámbiela por una nueva y seguramente desaparecerán los olores.

Un Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Grupo Vibagor Grupo Vibagor

2 respuestas

27 votos positivos

Buenas tardes, lógicamente no sabemos de donde procede el olor, pero sería de gran utilidad si pudiese describir a que huele,(alcantarillado, animal muerto etc.),una breve descripción de la vivienda(si es un piso, falsos techos o no, etc.).Con tan poca información nos es difícil poder ayudarla pero algunos de los motivos que a mi parecer pueden ocasionar ese olor pueden ser;
-Que tenga algún espécimen muerto en el falso techo de la vivienda (rata, ratón, etc.),
-Que tenga algo en la rejilla de ventilación del baño.
-Sistema de aire acondicionado
-Alcantarillado público.
Esto dos últimos nos dice que ya están revisados, pues me decantaría por alguno de los anteriores.
Existen en el mercado unas bolsas que se colocan en el falso techo o en la zona afectada, que absorben las malas olores,(Nosotros se las podemos proporcionar).
Y por ultimo le recomiendo que no use ambientadores, ya que lo que hace ahora mismo es mezclar las olores y acentuar el mal olor, yo en su caso usaría neutraliza dores de olor, lo que hacen es eliminar las malas olores y dejar una fragancia fresca.
Espero que le sea de utilidad.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

218 votos positivos

Utiliza un bactericida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Anónimo

Buenas tardes para empezar, mi especialidad son los vehículos.
Si decirle que lo primero es enfocar la fuente del olor para poder neutralizarlo.
Segundo una vez hecho esto limpiar todas las zonas porosas con detergentes desodorizantes
Tercero ventilar para dar sesiones de ozono.
Cuarto y también no menos importante volver a ventilar
Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

LUIS

Pruebe en alguna empresa de limpieza que tenga maquina de ozono y se la conecte varias horas. No debería de costarle más de 150 euros. Seguramente tiene bacterias con eso lo solucionará

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Anónimo

Buenos días, es posible que 1º las tuberías sean antiguas y haya que cambiarlas, 2º la fosa séptica haya que limpiarla por acumulación de papeles, residuos, etc. en el caso de vivir en un piso el olor cabe la posibilidad que venga de un bajante. En todo caso si quiere que le revisemos la supuesta avería sin compromiso, póngase en contacto con nosotros, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Grupo Isfer Grupo Isfer

15 respuestas

26 votos positivos

Ante todo debes encontrar el origen de esos olores. Revisa los botes sifónicos y las tapas, las juntas del wc, rejillas de ventilación, ....
Respecto a la eliminación de esos olores lo mejor es un tratamiento de recuperación ambiental con ozono. Pero mientras no encuentre el origen de los mismos, volverá.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Servicios integrales Alqueva, S.L. Servicios integrales Alqueva, S.L.

11 respuestas

31 votos positivos

Estaría bien que nos describiera esos olores. Pero veamos, ¿ha comprobado que los sifones de todos los desagües están cubiertos de agua? ¿Puede haber algún elemento textil sucio (alfombras, colchones,...)? En cuanto a los ambientadores. Decirle que una cosa son los ambientadores que añaden una fragancia nueva en el aire que se mezcla con el mal olor y otra son los neutralizadores de olor que lo que hacen es destruir el mal olor. Últimamente se está empleando el tratamiento de las estancias con Ozono, pero toma este camino asegúrese de trabajar con profesionales que saben lo hacen. El ozono es un oxidante fuerte, peligroso para las personas respirado en altas concentraciones y puede dañar algunos materiales. Pero usado adecuadamente y por profesionales puede ser la mejor elección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Elimser, S.l. Elimser, S.l.

38 respuestas

76 votos positivos

Hola Carmen,
Todos los trabajos que ha realizado son adecuados para ir descartando el origen.
Compruebe el sellado de los WC, si no están perfectamente sellados es un foco importante de malos olores continuos.
Suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Gp Mantenimiento Gp Mantenimiento

4 respuestas

12 votos positivos

Lo primero que debería hacer es averiguar la fuente de ese olor. Mejor no utilizar ambientadores químicos que sólo quitan momentáneamente el olor y muchos son tóxicos para respirarlos constantemente. Desde Interdomicilio León aconsejamos llevar a cabo una limpieza general de la vivienda y/o zona de olor desagradable, con ello es posible saber qué está produciendo el olor, quitar grasa de azulejos y campanas en la cocina o restos de basura incrustados debajo de algún lugar que no vemos o algún alimento en mal estado...etc Una vez limpio colocar frasquitos abiertos con bicarbonato o café en grano que absorben los olores, sobre todo en armarios y sitios cerrados. También la cebolla cortada colocada en platos pequeños por algunas esquinas es un buen absorbente de olores. Pero lo principal es saber de dónde procede el olor. Se pueden quitar olores en moquetas, alfombras y colchones espolvoreándolos con bicarbonato y aspirando luego. El vinagre diluido en agua también es eficaz en zonas lavables.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Anónimo

Sella el pie de wc con isla flexible del color del wc

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Limpieza De Graffitis Limpieza De Graffitis

2 respuestas

¿En qué ciudad es? Es posible que se deba al estado de las tuberías o arquetas que recogen el agua sucia de la casa (que estén algo embozadas).
Oscar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

OSCAR CAMPOS

Posiblemente se deba a que alguna de las arquetas o tuberías que recogen las aguas sucias está algo embozada... habría que limpiarlas con presión mediante un camión cuba.
Un saludo
Oscar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Anónimo

Buenos días Carmen:
El uso de ambientador es únicamente para dar un buen olor a lo limpio. Si ha revisado los desagües y aire acondicionado y no encuentra el origen del mal olor, debería revisar los desagües de los vecinos, probablemente el problema no esté en su casa. Sería conveniente que revise cuidadosamente toda la vivienda por descartar la presencia de un algún animal muerto, detrás de los electrodomésticos por ejemplo.
Un saludo
Myriam

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Anónimo

Hola Carmen,
Tienes localizado desde que lugar salen los olores? Baño, cocina, etc.?
Aquí hay algunas ideas a comprobar:
- si en el baño hay rejillas de ventilación tápalas para ver si los olores salen de allí.
- si tienes bañera revisa las juntas laterales; me ha pasado que los olores de alcantarillas si filtraran por allí.
- los sifones deben de tener agua para que no pasen los olores... a veces se pueden vaciar o secar.
- si tienes falos techos intenta ver si hay malos olores desmontando un foco...
- si el olor es plástico puede que sea algún elemento del sistema eléctrico que se está quemando.
Son algunas idea,. el ideal es encontrar las causas; de todas formas x eliminar los olores puedes utilizar un generador de ozono.
Un saludo
Dario
Limpieza de inmuebles Valencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Logo Limpieza de Inmuebles Valencia Limpieza de Inmuebles Valencia

76 respuestas

217 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Se filtra mal olor del techo de mi casa, ¿cómo lo soluciono?

4 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2016

Como eliminar una plaga de cucarachas?

1 respuesta, última respuesta el 14 Julio 2018