¿Qué hace un pocero?

Además de desatrancos, los poceros llevan a cabo otros trabajos igual de importantes.

26 jul 2017 en Artículos para profesionales de la limpieza - Lectura: min.

limpieza

Estamos habituados a verlos desatascando cañerías, pero la labor de los poceros abarca más funciones, muchas de ellas muy importantes para la higiene y salud públicas.

Como su propio nombre indica, un pocero es un profesional especializado en la construcción, limpieza y el correcto mantenimiento de los pozos. Es decir, de canalizaciones y acometidas de agua con diversos fines. Dada la amplitud de estos trabajos hemos pensado que sería interesante definir claramente cada una de las labores que entrarían dentro de la construcción, limpieza y mantenimiento de las canalizaciones o acometidas de agua. He aquí la lista de trabajos que realiza un pocero.

  • Localización de acometidas ocultas de agua. Otra de sus funciones es la búsqueda de canalizaciones, acometidas o arquetas que pudieran afectar a una construcción. Su labor en este caso es muy importante durante la ejecución de obras urbanísticas, reformas, ampliaciones de viviendas, construcción de edificios, etc.
  • Construcción y limpieza de pozos. La construcción y limpieza de canalizaciones de agua, ya sean nuevas o viejas, es quizá una de las labores más destacadas de estos profesionales. Son ellos los que se encargan de construir y efectuar la correcta canalización de las tuberías para que haya suministro, por ejemplo, en una obra de reciente construcción, y para que las aguas residuales se reconduzcan a las canalizaciones y acometidas municipales.
  • Desatrancos. Relacionado con su trabajo anterior, los desatrancos son los causantes de gran parte de los problemas domésticos de cañerías. Tuberías y desagües que no tragan correctamente tienen su origen en desatrancos que impiden el correcto paso del agua y los demás residuos. Las empresas profesionales suelen ofrecer este servicio urgente las 24 horas para paliar las posibles consecuencias que un desatranco puede tener en el resto del edificio. Además, cuentan con camiones de distintos tamaños que permiten acceder a cualquier canalización, con independencia de como sea su acceso, y bombas para la extracción del agua.
  • Localización de malos olores. Muchas veces no hay un desatranco pero sí olores fuertes y desagradables. Los poceros son también los profesionales que se encargan de inspeccionar las cañerías y demás acometidas de agua y residuos en busca del origen del hedor. Para ello se valen de cámaras para inspeccionar el interior y poder dar así con la causa del problema.
  • Obras en el alcantarillado público. Otro de los grandes trabajos que realizan las empresas de pocería. El mantenimiento del alcantarillado público es un trabajo sumamente importante para la salubridad de las ciudades. Los poceros se encargan de revisar que estas instalaciones están en perfectas condiciones y de su limpieza para evitar salidas de agua en casos de lluvias torrenciales, inundaciones, etc.
  • Localización de humedades y filtraciones. Del mismo modo que en el caso de los malos olores, los poceros también buscan el origen de humedades o filtraciones que pueden aparecer en viviendas y edificios para poner fin al problema. Ya sea una pequeña humedad en el techo de nuestro baño, ya sea una filtración de agua de la piscina o de una tubería que pase por el garaje de un edificio. Localizan el problema y le dan solución para acabar con la filtración o humedad.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más