Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué producto específico se usa para limpiar toldos?

Realizada por Liliana. 7 nov 2015 11 respuestas

limpiar

Mejor respuesta

Primero hay que ver de que material es el toldo y que tipo de suciedad tiene.

Resumiendo mucho hay 3 tipos de toldos, de plástico, de tela plastificada y de tela.

Si son de plástico, con un desengrasante suave, un cepillo de carrocerías y una manguera para aclararlo bien ya sería suficiente para dejarlo limpio. Es muy importante aclararlo bien y antes de empezar, hacer una pequeña prueba ya que no todos los plásticos son iguales:

Si son de tela plastificada, además del desengrasante se puede usar también un producto de limpieza de tapicerías (espuma seca), un cepillo de raíz y una manguera.

Si son de tela, la espuma seca es la clave ya que está especialmente indicada para la limpieza de tejidos. Un cepillo de raíz y una manguera para su aclarado.

Antes de usar una hidrolimpiadora en un toldo, hay que mirar el estado general del mismo (si hay roturas, el estado de las costuras, etc.) y regular muy bien la presión y la distancia de aplicación para no romperlo.

Si es de tela y puede disponer de una máquina de inyección-extracción sería sin duda la mejor opción (es lo que se usa para la limpieza de tapicerías de vehículos)

La suciedad que nos solemos encontrar suele ser moho (verdín) y contaminación. lo primero sale muy bien con una hidrolimpiadora (si el material lo permite), para lo segundo, desengrasante suave y si es tela espuma seca.


Si tiene alguna duda no dude en preguntarnos.


Reciba un cordial saludo.



¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para tener un mejor resultado se tienen que limpiar con un jabón especial para tapicerías que no se encuentra en el mercado para el uso particular. Hay que tener cuidado porque los toldos de colores pueden desteñir y los toldos blancos pueden amarillar. El moho no sale, en algunos blancos se puede quitar utilizando agua oxigenada 110.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2015

Anónimo

Buenas. Lo ideal a parte de cualquier producto, que recomiendo cualquier desengrasante y gel de limpieza, es lavado con agua y máquina a presión. Quedará lo más limpio posible, sin duda. AzulMar Limpiezas Cádiz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2015

Logo AzulMar Limpiezas AzulMar Limpiezas

27 respuestas

61 votos positivos

Puede usarse jabón amoniacal rebajado con agua ¡y mejor con agua a presión!
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

Anónimo

Agua y amoniaco

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

abonet@cisnsa.com

Hola. Yo uso máquina de agua a presión de 160 bares de potencia. Yo solo uso agua y en algún caso rocío con pulverizador un producto limpia tapicerías. Cuidado al acercar mucho el chorro porque si tienen tiempo los puedes rajar. Suerte y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

Joaquin

Hola. Yo los limpio con una hidrolimpiadora (máquina de agua a presión) Karcher de 160 bares. Yo no uso ningún producto solo agua. Es muy metódico de hacer, hay que ir muy poco a poco si está muy sucio para dejarlo todo uniforme. Si hubieran manchas que no salen se puede usar un producto para limpia tapicerías y frotar y luego más agua. A mí me quedan perfectos incluso con verdín. Si tienen mucho tiempo hay que tener cuidado al acercar el chorro de agua porque los puedes rajar. Suerte y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

Anónimo

Buenos días, una vaporeta inyección extracción un detergentes quita manchas
También un producto para los hongos si lo precisa.
En último lugar y importante le echaría un impermeabilizador para capotas.
Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

LUIS

Pregunta a quien los vende, es lo mejor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

José Manuel

Nosotros usamos el nuestro nW seat

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

Logo La Rioja detailing La Rioja detailing

4 respuestas

3 votos positivos

Buenos días Liliana.
Para la limpieza de toldos puedes usar cualquier producto para limpiar tapicería.
La mejor forma de limpiarlo es con máquina.
Buena suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

Logo Naitz Limpieza Ecológica Naitz Limpieza Ecológica

34 respuestas

55 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Productos específicos para limpieza de toldos

3 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2016

¿Cómo puedo limpiar las persianas metálicas?

6 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2014

¿Cómo puedo limpiar el aluminio sin que queden marcas?

7 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2015

¿Cómo puedo limpiar unos fogones de gas?

3 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2015