GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Se pueden eliminar los chinches de cama?

Realizada por josefa. 14 abr 2012 15 respuestas

Tengo un problema de chinches pero me han dicho que no siempre se solucionan estos problemas

chinches , problemas

Mejor respuesta

Hola Josefa,
sí se pueden erradicar las chinches de las camas, pero esta es una plaga que sí necesita la actuación de un profesional del control de plagas,es casi imposible eliminarla simplemente con productos de uso doméstico.

Si te encuentras en las provincias de A Coruña y Lugo,te lo podemos evaluar sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se pueden eliminar mediante ozono, en nuestra empresa trabajamos con este método para la desinfección y eliminación de todo tipo de ácaros, bichos y olores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Anónimo

Yo las he conseguido eliminar. Permetrina al 13% en la farmacia, 250 ml, los disolví en otros 250 de alcohol y luego en un litro de agua. Me compré una pistola de pintar en un supermercado y, despues de pasar la aspiradora a conciencia por todos los colchones, grietas, sofás, esquinas enchufes, etc donde se pueden esconder, de fregar la casa con lejía y de nuevo con un fregasuelos insecticida (que también usé para todos los muebles que se pueden limpiar con un trapo mojado, me puse con la pistola de pintar a rociar la permetrina por toda la casa a saco, sin dejar ni un milimetro sin rociar. Además, insecticida en polvo dentro de todos los enchufes e interruptores, y después, un par de calefactores industriales de leroy merlin (39 euros cada uno) y habitación por habitación, con cajones y puertas de armario abiertas, y el colchón de pie, las puertas y ventanas cerradas y un termómetro con sonda de tres metros (4 euros en una tienda de aventuras) poniendo la sonda del termómetro en el suelo de la habitación con un poco de celo, cerrando puertas y ventanas y encendiendo los calefacotres, controlando desde fuera que la temperatura de la habitación suba por encima de los 50 grados. Una vez a mas de 50 grados, lo dejas así, mínimo dos horas, pero si lo dejas seis, mejor que mejor. Y así, luego, habitación por habitación, incluidos baños y salón. Lo repetí a los 15 días y después al més.... De eso hace tres años, y nunca más.

Un saludo,
Txuski

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2012

Txuski

Las chinches de cama son una de las plagas más difíciles de erradicar, pero no imposibles. Estoy de acuerdo con mucho de ustedes, es preferible que llames a un servicio de control de plagas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Diana

Sí se puede eliminar, pero nuestro consejo es que te dirijas a una empresa de control de plagas.

Un saludo.

Limpiezas R.Rambla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2012

Logo Limpiezas Rosario Rambla López Limpiezas Rosario Rambla López

13 respuestas

11 votos positivos

Sintiéndolo mucho, por mucho que digamos las empresas de limpieza que se pueden eliminar...siempre queda algún resto. Yo como empresa de limpieza que algo he tocado, bastante, este es un servicio muy complicado y no con muchas garantías.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Limpiezas Nacionales Crespo Limpiezas Nacionales Crespo

4 respuestas

17 votos positivos

Se pueden erradicar aunque es una plaga bastante resistente. Te aconsejo contactes con una empresa de control de plagas. Con productos de uso doméstico no lo solucionarás.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Anónimo

Muy buenas, como te han comentado es muy difícil la limpieza total del colchón. Lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada en desinfección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Maprocleam - Material Profesional de Limpieza S.L. Maprocleam - Material Profesional de Limpieza S.L.

3 respuestas

16 votos positivos

El problema de chinches de las camas es muy habitual en personas que viajan y trasmiten estas infestaciones a su hogar. Lo recomendable es realizar dos tratamientos de desinsectación que garanticen la total erradicación de la plagas.

Hay que comprobar que los colchones no estén totalmente contaminados. En este caso, sería necesario eliminar dichos colchones.

Por supuesto, hay que seguir alguna pautas para mayor seguridad e higiene:

- Procurar buena ventilación y luz de las habitaciones.
- Pasar con frecuencia la aspiradora.
- Lavar con agua caliente toda la ropa de cama, cortinas, etc., que hayan estado expuestas a la infestación.

Por último, recomiendo contar con los servicios de una empresa de control de plagas homologada y registrada por sanidad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Limpiezas Y Desinfecciones Las Palmas Limpiezas Y Desinfecciones Las Palmas

10 respuestas

20 votos positivos

Buenas tardes,

como dicen algunos de mis compañeros del sector, sí se pueden eliminar los chinches de la cama, hay algunos productos de uso doméstico que le pueden ayudar.

Yo le recomendaría que contrate una empresa de control de plagas ya que hay mucha más variedad de productos y trampas y son más efectivos para solucionar su problema.

Si usted se encuentra en la provincia de Almería o Murcia, nosotros prodríamos ayudarle.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

161 votos positivos

Buenas Josefa, claro que se pueden eliminar los chinches de la cama, lo mejor es llamar a alguna empresa especializada en este tipo de plagas.

Desinfecciones Villa San-

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Desinfecciones Villa San Desinfecciones Villa San

4 respuestas

36 votos positivos

Es muy difícil eliminar las chiches, ya que esta especie de insectos, consiguen vivir sin alimento durante mucho tiempo, se esconcen en sitios impensables y de difícil acceso, como por ejemplo, tras los interruptores de la luz, aparatos eléctricos, ordenadores, cuadros,armarios y por supuesto las camas.
Tendrían que contar con una empresa de fumigación especializada quién le asesorará del proceso. Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo AzulMar Limpiezas AzulMar Limpiezas

27 respuestas

56 votos positivos

Buenos días Josefa,

Los chinches de cama se pueden eliminar pero es necesario que este tipo de tratamientos los realice una persona especializada ya que hay que ser muy minucioso.

Ha de tener en cuenta que los chinches no se encuentran únicamente en el colchón, sino que podemos encontrarlos en la estructura de cama, somieres, mesitas de noche, zócalos, molduras, marcos de puertas y ventanas, etc.

Para que el problema se solucione es necesario complementar métodos químicos, físicos y mecánicos. No únicamente con insecticida logramos la eliminación, sino que será necesario lavar la ropa de la estancia en caliente con temperaturas de 60º durante 20-30 minutos o bien llevarlo a lavandería (limpieza con percloroetileno).

Lo normal es realizar 2-3 aplicaciones en intervalos de 7 a 15 días mediante insecticida líquido, a su vez va bien complementar los tratamientos con calor o nitrógeno líquido. En función de las características de la vivienda y la afectación el tratamiento se realizará de una manera u otra, pero lo fundamental es que un profesional evalúe el problema y le asesore de manera concreta y personalizada.

Estos problemas se solucionan pero cuente a su vez que es de vital importancia que el problema se solucione por completo, no puede quedar ni una chinche sino a medida que vaya pasando el tiempo el problema puede reproducirse.

Suerte, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Bcnplagas Tratamientos Profesionales Bcnplagas Tratamientos Profesionales

15 respuestas

104 votos positivos

Si es posible eliminarlos. Hay diferentes trampas de monitorización, y tratamientos que consiguen eliminar esta molesta plaga. Nuestra empresa es la única empresa de Tarragona, homologada en realizar tratamiento por Cryonización, que no tienen producto químico y elimina las chinches de forma rápida y segura, sin abandonar la vivienda. Tras este servicio recomendamos utilizar unas fundas protectoras específicas, evitando que en el futuro se vuelvan a introducir la plaga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

ESTEFANIA GARCIA

Por supuesto que se pueden eliminar, todo depende del producto utilizado para ello, ha de ser un producto, en primer lugar que no dañe la superficie a tratar y en segundo lugar efectivo. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Grupo Sumial Grupo Sumial

20 respuestas

27 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Pero es cierto que las chinches se pueden meter en un portátil?

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2014

¿Qué son las chinches? ¿Dónde pueden estar y cómo eliminarlas?

3 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2012

¿Se pueden eliminar manchas amarillas causadas por la lejía?

10 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

¿Cómo se pueden eliminar los mosquitos?

1 respuesta, última respuesta el 17 Junio 2016

¿Cómo erradicar las polillas?

4 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

¿Manchas marrones de lejía?

3 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2016