GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo cargar tu lavavajillas?

¿Eres de los que tienen reglas sobre cómo cargarlo todo o de los que depositan artículos al azar? Aprende la mejor manera de cargar un lavavajillas.

29 nov 2018 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Cuando se trata de decidir la mejor manera de cargar un lavavajillas, la mayoría de las personas se dividen en dos grupos: los que tienen reglas sobre cómo cargarlo todo, desde cuchillos de mantequilla y tazas de café, y los que simplemente depositan artículos en el al azar. ¿Pero qué equipo gana la batalla de cargar un lavavajillas correctamente?

Echa un vistazo a los siguientes consejos y aprende la mejor manera de cargar un lavavajillas.

Cómo cargar un lavavajillas

Hay varios conceptos básicos que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo la mejor manera de cargar un lavavajillas.

  • Cada marca tiene diferentes bastidores y trabajos internos, lo que significa que cada uno tiene un patrón de carga único. Consulta las instrucciones de su fabricante sobre cómo cargar tu lavavajillas para asegurarte de que obtienes la limpieza más efectiva.
  • Enjuaga previamente los platos que permanecerán en el lavavajillas por un tiempo antes de de hacer un lavado.
  • Algunos artículos, como los utensilios de cocina de hierro, nunca deben colocarse en esta máquina. Asegúrate de saber qué elementos no puedes introduccir en tu lavavajillas antes de presionar el botón de inicio.
  • No apiles los platos, ya que esto evita que el pulverizador llegue a todas partes.
  • Asegúrate de que los artículos de plástico estén bien sujetos, para que no se suelten. Si están inestables y se acercan demasiado al elemento calefactor, pueden derretirse.
  • Evita abarrotar el lavavajillas, ya que esto puede provocar que los platos se rompan o no se laven con eficacia.

Cargando cubiertos en un lavavajillas

Puedes pensar que no hay que hacer nada para cargar los cubiertos en el lavavajillas. Lo dejas caer ¿verdad? Bueno, hay un poco más.

  • Cuando sea posible, mezcla los tenedores, cucharas y cuchillos para evitar que se aniden.
  • Carga algunos utensilios, como tenedores y cucharas, con los mangos hacia abajo.
  • Los cuchillos deben cargarse con los mangos hacia arriba para que no te cortes.
  • Mantén los utensilios de plata y los utensilios de acero inoxidable separados, para evitar daños a su plata buena.

Cómo cargar artículos grandes

Es un hecho bien conocido que los artículos más grandes, como platos, cacerolas, bandejas para hornear aptos para lavavajillas y tazones para mezclar, deben cargarse en la rejilla inferior. Pero hay algunas cosas de las que quizás no estés enterado.

  • Asegúrate de que los elementos más grandes estén colocados hacia los lados y hacia la parte posterior del bastidor. (Esto permitirá que el agua circule de manera más uniforme).
  • Carga los platos de manera que el lado sucio esté orientado hacia el pulverizador.
  • Separa los artículos más grandes para asegurarte de que se limpien correctamente.
  • No asumas que solo porque algo es metálico o grande, es apto para lavavajillas. Muchas ollas y sartenes antiadherentes deben lavarse a mano, así que siempre consulte las instrucciones de uso.

Carga de artículos más pequeños en su lavavajillas

Como probablemente sepas, la rejilla superior está reservada para artículos más pequeños, como tazas de café, tazones pequeños y vasos. Tenemos algunos consejos adicionales para ayudarte a aprovechar al máximo cada lavado.

  • Coloca los elementos entre los dientes en el bastidor, en lugar de sobre ellos, para evitar las manchas de agua.
  • Carga las tazas en ángulo, con el interior de la taza orientado hacia el pulverizador, para ayudar a limitar la acumulación de suciedad.
  • Descarga la rejilla inferior primero para que el líquido que se ha quedado acumulado en las tazas o tazas no salpique los platos limpios de abajo.
  • Omite el lavavajillas cuando se trata de limpiar copas de vino, ya que son delicadas y se pueden romper fácilmente.
  • Carga tuppers y otros artículos de plástico aptos para el lavavajillas en la rejilla superior, y lejos del elemento calefactor, para evitar que se comben y se doblen.

Ahora que conoces la mejor forma de cargar un lavaplatos, te pueden interesar algunos consejos más sobre limpieza como: Lista de tareas para una buena limpieza. Recuerda que si necesitas uno de nuestros servicios no dudes en contar con nosotros somos la mejor empresa de limpieza en Sevilla.

¿Cómo cargar tu lavavajillas?

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más