GuiaLimpieza.com
GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo desatascar el plato de ducha?

¿Qué hacer si notamos que el plato de la ducha está atascado?

28 mar 2017 en Artículos para profesionales de la limpieza - Lectura: min.

limpieza

Por mucho cuidado que tengamos, la ducha también puede atascarse. No basta solo con retirar los pelos y restos de jabón tras el baño. Muchas veces, requiere realizar otras acciones encaminadas a descubrir, y solucionar, por qué el desagüe no traga agua correctamente o por qué esta no discurre por la tubería con normalidad.

A diferencia de la bañera, cada vez que se nos atasca el plato de la ducha el suelo de nuestro baño sufre las consecuencias, pues el agua se sale y lo moja todo. Por ello, tenemos que actuar rápidamente.

A pesar de que retiremos los restos de jabón y los pelos, estos pueden pasar a la tubería o quedarse dentro del desagüe, ralentizando el paso del agua o, incluso impidiéndola. En el mercado existen desatascadores químicos que, aunque eficaces, son muy corrosivos para las tuberías y pueden acabar dañándolas. Por ello, es mejor que tratemos de buscar soluciones alternativas a su uso.

Si notamos que el desagüe no traga bien podemos verter por él vinagre con bicarbonato sódico y dejar actuar unos minutos. Al cabo de ese tiempo, echaremos agua hirviendo. Con el vinagre y el bicarbonato conseguiremos ablandar los restos de suciedad adheridas a las tuberías que impiden el paso del agua. El agua hirviendo ayudará a que se desprendan, facilitando el normal discurrir del agua.

Si a pesar de ello seguimos teniendo atascado el plato de la ducha, tendremos que hacer uso de otras herramientas para solucionar el problema.

Limpiar el bote sinfónico puede ser una solución. Es el deposito que suele encontrarse en el suelo y que está cubierto con una tapadera plateada. Tendremos que levantarla y revisar si tiene restos de suciedad, pelos…También podemos buscar el problema en la tubería que va desde el desagüe hasta el sifón.

Incluso podemos probar a introducir un alambre en la tubería y tratar de localizar algún obstáculo que impida que el agua pase correctamente.

Por supuesto, podemos hacer uso del clásico desatascador. El movimiento que se realiza facilita que el origen del atasco salga, por lo que podremos retirarlo para el desagüe funcione.

Si nada de lo que hemos realizado surte efecto, tendremos que llamar a un profesional para que estudie dónde está el problema y solucione el desatasco.

Por último, es importante señalar que, aunque lo habitual es que los atascos se produzcan en el desagüe de la ducha, también el cabezal de la ducha puede atascarse. En este caso, el problema será que no tendremos suficiente agua ya que el caudal verá interrumpido su paso debido a un obstáculo.

La mayoría de las veces suele ser a causa de la cal. En nuestro país hay regiones donde el agua cuenta con sustancias alcalinas que terminan por incrustarse en el cabezal de la ducha impidiendo el paso normal del agua. La mejor solución suele ser emplear un limpiados antical o, mejor aún, vinagre y agua hirviendo para eliminar los restos de cal adheridos.

Recuerda que realizar un mantenimiento de la ducha es muy importante para prevenir estas situaciones.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guialimpieza.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más