GuiaLimpieza.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo recuperar el buen estado del acero?

Realizada por maria. 3 abr 2012 18 respuestas

Hola,


En el ascensor de mi comunidad la puerta corredera es de acero y está fatal, creo que las chicas que limpiaban le dieron con alcohol o algún producto que olía muy fuerte y lo dejó dañado, como sin brillo por algunas zonas.


¿Cómo se podría recuperar el buen estado o por lo menos mejorarlo para que no parezca sucio?


Una vecina dice que con el limpiador de plata, pero he leído que no es recomendable y otra comenta que sería mejor con lo que se limpia los salpicaderos de los coches, en spray.


No sé, ¡ayuda!

brillo , comunidad , acero , puerta

Mejor respuesta

Buenas, habría que ver que es lo que le pasa a el acero, sin son manchas de suciedad, manchas provocadas por ácidos, ralladuras provocadas por golpes o estropajos, etc.

En principio lo que se puede hacer es limpiarlo con agua y un producto neutro, se puede incluso limpiar con un quitagrasas. A mi personalmente me gusta mucho para quitar la grasa y los excesos de producto el alcohol de quemar y sobre todo no hay que confundir un acero limpio con uno grasiento con exceso de producto para limpiar acero. Si el problema son las ralladuras entonces mala solución, lo correcto sería pulirlo de nuevo.

Espero que funcione.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Primeramente hay que considerar que tipo de acero está fabricado el ascensor, si es tipo satinado hay un producto llamado Sheylam líquido que es especial para el acero inoxidable tipo satinado. Con un trapo humedecido con el Sheylam frótalo en la misma dirección de las línea del satin y si es el tipo espejo se limpia con aguarrás y se seca inmediatamente con un trapo como de suéter.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Anónimo

Te sugiero un producto específico para la limpieza del acero inoxidable, lo utilizan muchos de nuestros clientes para ascensores cocinas de acero inoxidable, queda perfecto, es de la casa NITIDA, GLOBBAL GL110 Abrillantador de Acero Inoxidable

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2015

Logo Lionflats Lionflats

33 respuestas

249 votos positivos

Buenas tardes,

Si se trata de mejorarlo pruebe con aceite para la piel de bebé, deja un tono de brillo más bonito al acero y a veces puede recuperar aceros en mal estado, pues es poner una capa encima de la anterior.

Recomendaría, eso si, primero eliminar manchas anteriores con una bayeta húmeda con un poco de jabón. Después deje que se seque y aplique el aceite y recuerde que si no daña la piel de un bebe no le dañará más el estado del acero.

Aplíquelo en movimientos circulares y no abuse de la cantidad o atraerá pelusillas.

Un saludo

Grupo L.m Manteniments De Neteja

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Grupo l.m  Manteniments de neteja Grupo l.m Manteniments de neteja

3 respuestas

14 votos positivos

Si quieres limpiar el acero, se vende una pasta que se utiliza en la limpieza de barcos, lo tienes que frotar un poco con un paño y luego le pasas un paño húmedo con agua y el acero te quedará mejor que el primer día, radiante y muy brillante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Limpiezas Sayago Limpiezas Sayago

50 respuestas

139 votos positivos

Con producto especial para acero inoxidable

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Miralar Servicios Miralar Servicios

3 respuestas

35 votos positivos

Buenas tardes, espero servirla de ayuda.

Si el problema es si está rayado la solución es pulirlo, pero si el acero ha tomado un tono, como en marañado, eso está producido por los productos inadecuados que hace que pierda su brillo natural. En Centros de bricolaje existe un producto de pulimento de fácil aplicación, y deja el acero inoxidable y aluminio como el primer día prueba con esto, da resultado.

Un saludo.
Maria Limpiezas ecolym 19 Abril 2012

contestada por Maria Limpiezas Ecolym 19 Abril 2012

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2012

Logo Limpiezas Ecolym Limpiezas Ecolym

13 respuestas

21 votos positivos

Buenos días,

Efectivamente el acero "inox" si se le aplica algun producto con un ph acido es muy probable que pueda haber quedado dañado. Ya sea por una defectuosa limpieza, un mal tratamiento o por el propio paso del tiempo el acero puede ir perdiendo su brillo, aunque este puede recuperarse "in situ" con sistemas y productos especiales a tal fin.

Nuestra empresa ejecuta trabajos de recuperacion en todo tipo de materiales, incluido como es su caso, en aceros inoxidables.
Mi recomendacion es que contacte con alguna empresa profesional que ejecute este tipo de trabajos ya que los productos existentes a nivel "hogar" no son lo sufientemente buenos para recuperar totalmente el estado inicial del acero.

Espero haberle ayudado
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Limpiezas Rosa Limpiezas Rosa

29 respuestas

79 votos positivos

En el mercado existen productos adecuados para el acero inoxidable, pero depende de que liquido hayan usado, si está dañado por acido, etc solo les queda pulirlo.

De todas formas si es una empresa la que efectúa los trabajos en su comunidad, estos tendrán un seguro de responsabilidad civil y que den parte al seguro y que se lo arreglen.
Un saludo y quedamos a su disposición

Limpiezas Rosario Rambla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Anónimo

Si está dañado se puede optar por pulir por profesional o sustituir la pieza. Si no está dañado aclarar con agua y jabón y abrillantar con producto específico.

Un saludo.
Limpiezas La Roda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo La Roda Professional Cleaning La Roda Professional Cleaning

8 respuestas

31 votos positivos

Buenos Días:

Estoy deacuerdo con lo que te dicen el resto de empresas, tienes productos específicos para ello y es lo que mejor te va a ir, pero apúntate un remedio casero: mezclar bicarbonato con vinagre hasta que quede pastoso y echarlo sobre el acero y posterior secado.

Un saludo Reformas y limpiezas Moraga

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Reformas Y Limpiezas Moraga Reformas Y Limpiezas Moraga

31 respuestas

50 votos positivos

Hola,

Lo mejor para eso es el vinilo de limpiar los coches aparte de los limpiadores para acero que venden hoy en día en cualquier supermercado, pero el limpiador de vitrocerámica es el mejor para eso. Lo que pasa es que primero dale la capa y después no dejes secar mucho pues te va a costar estenderlo todo hasta que poco a poco salga el brillo. saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Limpiezas Nacionales Crespo Limpiezas Nacionales Crespo

4 respuestas

17 votos positivos

Buenas tardes,

hay productos que son específicos para el acero, algunos de ellos son un poco aceitosos, los cuales sacan brillo e hidratan el acero. Si el acero de su ascensor está dañado tendría que pulirlo, cualquier empresa de montaje de rótulos puede asesorarle en como realizar el proceso.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Gifersa Gifersa

105 respuestas

162 votos positivos

Hola,

Si quieres limpiar el acero nosotros contamos con una pasta que la aplicas y solo lo tienes que frotar un poco con un paño y luego le pasas un paño húmedo con agua y el acero te quedará mejor que el primer día, radiante y muy brillante.

Los esprays que venden por ahí no te valdrán porque tú ya tienes el acero estropeado. Te recomiendo esta pasta que tenemos nosotros, te quedará mejor que el primer día de tu compra.

Puedes contactar con nosotros enviándonos una solicitud a través de guialimpieza.com

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Anónimo

Saludos,

Existen limpiadores específicos de acero inoxidable que puedes encontrar incluso en centros comerciales de bricolaje en formato spray o líquido. Si la puerta es brillante, un pulimento de metales no le vendrá mal después para sacarle brillo.

Espero haberle ayudado. Alejandro Durán

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

2 respuestas

9 votos positivos

Es obvio que el servicio de limpieza que tenían, no saben trabajar con estos materiales, falta de profesionalidad y encima dañan la superficie, mi consejo es que busquen una empresa de limpieza que sepan lo que hace.

el acero si esta dañado y manchado de acido , ect,,, les imposible quitarle lo afectado, sin embargo las zonas no afectadas o no tanto pruebe a dar con agua y jabon primero para retirar todo, y luego aplique un limpia acero normalmente y de calidad si es posble.

Reciba un cordial saludo:

Limpiezas y Mantenimientos VC Virgen del Carmen

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Anónimo

Para recuperar el brillo del acero lo mejor es pulirlo, porque lo que ha pasado es que los productos fuertes se han comido el brillo. La mejor manera de limpiarlo es con jabones neutros que no sean agresivos, ya existen en el mercado productos especiales para ello.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Beach Piscinas Beach Piscinas

7 respuestas

11 votos positivos

Hola,

Existen productos de limpieza específicos para el acero. Es mucho mejor que ir haciendo pruebas con productos que al final pueden dañarlo.

Si ya está dañado solo queda que lo vuelva a pulir un profesional.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Servilis Servilis

9 respuestas

40 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo recuperar el buen estado del acero de los ascensores

8 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

Nombre de la pasta para recuperar el acero

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2017

¿Cómo limpiar el acero inoxidable del acensor?

22 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2017

Limpiar electrodomésticos con acabado de acero inoxidable

8 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2014

Quitar manchas ácido acero inox

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

Venatto pulido gris vulcano mate

7 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2015